Acer E310 + CompeGPS

Discussion in 'GPS' started by _Piru_, Jan 26, 2009.

1. _Piru_

_Piru_ Novato

Hola a todos!

A ver si me podéis ayudar con un problema que tengo con este navegador de campo. Resulta que tengo la mendionada Acer E310, la cual he conseguido liberar para poder instalarle navegadores distintos al que viene por defecto.

Hace poco le instalé una versión del CompeGPS Pocket y a primera vista parece que todo funciona bien. Me carga ortofotos, muestra el track sobre el mapa, etc... El problema que tengo es que parece no reconocer mi dispositivo GPS. Yo activo la opción Mapa Móvil y no me da indicaciones de ningún tipo. He probado al aire libre en campo abierto y no recoge señales de ningún tipo.

Sabéis algo sobre esto? Estoy haciendo algo mal?

Saludos y gracias.

2. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Vete a Opciones -> Comunicaciones y pica en "Autobúsqueda del GPS". Él se encargará de buscarlo.

Fíjate que el GPS tenga cobertura, y finalmente pica en el botón "GPS" de la barra de botones para activar el mapa móvil.

*** De todas formas prueba también con:

Protocolo: NMEA
    Puerto: COM1 a 4800 bds

Last edited: Jan 26, 2009
  3. _Piru_

_Piru_ Novato

He probado exactamente lo que me comentas. Si hago la autobúsqueda del GPS me salta un error de que no lo encuentra. Y poniendo los datos de NMEA COM1 a 4800 he probado en campo abierto y en 10 minutos no recibía nada, pero tampoco daba errores. Solo me salía un cartel rojo en la esquina superior derecha que pone NMEA.

Gracias por la info no obstante. ¿Se te ocurre algo más?

4. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Es posible que sea algún problema con el desbloqueo.

¿Has probado a conectarle un GPS Bluetooth?

5. _Piru_

_Piru_ Novato

Nop, no dispongo de uno. Crees que debería volver a realizar todo el proceso de desbloqueo?

6. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Realiza un hard reset, es posible que el puerto esté bloqueado.

7. _Piru_

_Piru_ Novato

Probaré y te comento, gracias por tu ayuda.

8. ANDRES GOMEZ

ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

Disculpadme la intromisión. He instalado el compe (crakeado) en una PDA acer n35, y en una acer n30, y los mapas y todo funciona, pero me dice que no cocecta con el gps. Tengo un gps externo y ni plim. Nasti d eplasti. Que rollotios, llevo casi una semana intentadolo todo y nada. Me voy a pasar a los soldaditos de plomo.
    No se que hacer ya
    :cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo

9. EA1EDC

EA1EDC Miembro

10. _Piru_

_Piru_ Novato

Pues nada, sigo sin conseguir que funcione el Compe... estoy a punto de desistir. He vuelto a hacer todo el proceso desde cero. Restaurar a original todo, desbloquear con el desbloqueo rapido de tarjeta. Instalo el CompeGPS, le añado el crack. Instalo la DLL de Xania. Instalo el GAPI. Libero la señal GPS. Accedo al Compe, añado la ortofoto y el trk, los lee perfecto, pero activo mapa movil y no hace nada, se queda el cartel en rojo. En Opciones -> Comunicaciones le doy a COM1 NMEA 4800baudios y Auto-búsqueda y me dice que no encuentra ningún GPS activado.

11. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

¿Y por qué no probáis primero con una versión legal de compe?... las craqueadas no han funcionado bien nunca...

Podéis probarlo durante 30 días, y luego pensad si los 40€ que cuesta la aplicación merecen o no la pena... (yo ya me decidí hace ya unos cuaaantos años)...

Probad con la que os indica Javier, que esa va de luxe...

12. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Y lo peor de todo, que a veces la gente se queja de que las crackeadas funcionan mal, y que la culpa es del Compe.

13. ANDRES GOMEZ

Os doy sinceramente las gracias por los minutos de atención que habeis dedicado a contestar mi consulta. De veras. Solo tengo que aclarar que en ningún momento he culpado al compe del mal funcionamiento. He planteado que tengo un programa crakeado, y por ello preguntaba si alguien tiene una solución para un programa crakeado. Solo eso.
    Repito que os agradezco vuestras atentas respuestas.
    Saludos.
    Andrés

14. ANDRES GOMEZ

Je.je.je,je,
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2
    Sois unos autenticos máquinas. He logrado, gracias a vuestros consejos, que me funcione mi PDA.
    Resumo:
    PDA acer n35 (Comprada por ebay por 61 E), que lleva GPS incorporado.
    Le he instalado el Compe que me habeis recomendado (demo), los mapas me los he bajado por el rapidshare que iogrea ha puesto en el foro, por cierto fantasticos.
    Me dice todo, pero....una nueva consulta: me podeis proporcionar el manual de instrucciones del compe????
    Gracias de antemano.
    Andrés

:deal:aplauso3:flores

15. cpasoft

Los manuales del CompePocket los puedes conseguir AQUI...

A disfrutaaaarrrr....

16. _Piru_

_Piru_ Novato

Buenas de nuevo,

En primer lugar reiterar que doy las gracias a los que han puesto su pequeño granito de arena para ayudarme a hacer funcionar el CompeGPS. Finalmente he desistido, no consigo hacer funcionar programas que no sean Destinator o Tomtom y me imagino que es algo que no estoy haciendo bien al liberar el GPS.

De todos modos quería añadir que, en mi opinión, os habéis precipitado escribiendo según qué cosas, ya que personalemnte yo en ningún momento le he echado la culpa al CompeGPS. Es más, si os fijais en mis post veréis que me pregunto una y otra vez qué estoy haciendo mal YO.

Efectivamente estoy usando una aplicación crackeada. No voy a exigirle nada al programa puesto ya se a lo que me atengo cuando utilizo una versión de este tipo, pero no pretendais hacer sentirse culpable a nadie por usar software crackeado, ya que "amablemente" pagamos un cánon en compensación por practicamente cualquier aparato electrónico. Por ello yo decidí hace poco que dificilmente volvería a pagar por ningún software, película o disco de música.

Salud!

17. cpasoft

:comor :comor :comor

Es alucinante... podrías haber argumentado tu exposición con cualquier excusa del tipo... me parece muy caro, prefiero gastármelo en alcohol y mis amigotes, o soy un rata y prefiero quedarme con toda la pasta posible, que de seguro tendría más sentido que el argumento que has usado, la verdad...

Lamentablemente, los chicos de Compe (en este caso) o de cualquier otra compañía de software, desgraciadamente no recibirán NI UN DURO del "famoso canon" al que tu haces referencia. Si todos hiciéramos lo mismo que has dicho tu, nadie dedicaría su tiempo en desarrollar software, ya que no ganarían dinero, y por tanto, no podría avanzar un proyecto comercial desarrollando software.

Afortunadamente no todos pensamos como tu, y algunos pasamos por caja para recompensar el trabajo de los demás, más cuando se trata de una pequeña compañía, y a demás nacional, que intenta salir a delante en este difícil mundo del software...

Evidentemente no quiero que este mensaje se tome como una apología al "legalismo", sino que la argumentación que has dado es tan o más ridícula que el propio canon famoso de los coj*nes, del cual estoy totalmente en contra, por supuesto...

:sofa

18. _Piru_

_Piru_ Novato

Ridículo es que se pretenda tachar de delincuentes a todo aquel que compra un artículo, solo porque es susceptible de ser reproducido. Yo he sido hasta hace poco usuario legal de prácticamente todo tipo de material de este tipo. Pero cuando se me ha impuesto una absurda ley por la que pagamos justos por pecadores es cuando me he hartado y he decidido tomar esta actitud. Yo ya pago por adelantado así que cuando menos, tengo derecho a probar la aplicación en mi PDA antes de decidir si la compro o no. Como no he conseguido que funcione, evidentemente no voy a comprarla.

Precisamente por el hecho de que ellos no veran un duro de dicho cánon deberían hacer tanta o más fuerza que los usuarios, porque es un problema que nos afecta a todos.

Y si, podrás ridiculizar lo que quieras mis argumentos, pero en mi trabajo si al cliente no le gusta el resultado, no paga, ni se le hace pagar un "impuesto" por adelantado.

Salud!

19. cpasoft

¿Y te hemos tachado alguno de esto?...

Hasta ahora, lo único que se ha dicho es que no se puede achacar los problemas de una versión pirata (porque el crack está mal hecho) a la aplicación en sí ni a su fabricante. Es lo único que se ha dicho por aquí... El resto de conclusiones las has sacado tu de la obcecación (en parte lógica, y como he dicho, yo también apoyo) que tienes en contra del canon...

Evidentemente el canon asume que vamos a incurrir en un delito antes de cometerlo, y en esto, te lo reitero de nuevo, estoy completamente de acuerdo contigo, pero tu parece que tienes el mismo "talante" (como diría Zapatero) al responder con la misma moneda contra alguien que no ha hecho nada por apoyar dicha medida del canon (en este caso, le tocó la china a los chicos de Compe)...

La aplicación (fuera a parte que tengas o no derecho a probarla, que ya es mucho decir), la puedes probar durante 30 días sin coste (recordemos que es shareware). Tienes estos 30 días para ver si cumple con tus expectativas. Sin embargo, en vez de usar la versión correcta y en modo demo, te has obcecado en usar una versión pirata, y para más inri, de las peores, que ni siquiera te deja conectar el gps... Javier ya te puso el enlace a la última, y que funciona a las mil maravillas, y que podrás probar durante dichos 30 días...

Por otro lado, tienes otra buena lista de programas que puedes probar en tu PDA para que descartes si es un fallo de tu compe crackeado, o es un fallo de la liberación de la PDA... permíteme recordarte alguno...

Evidentemente el primer alternativo a Compe sería el OziCe, y luego, entre muchos otros, te voy a nombrar los siguientes:
    PathAway
    GpsTuner
    VitoNavigator
    NoniPlotGPS
    MemoryMap
    SmartComGPS
    GarminMobile XT
    Tracky

Hay bastantes más, pero con estos para empezar a probar ya tienes...

Suerte

20. ANDRES GOMEZ

Nos la cogemos con papel de fumar.
    Deberiamos hacer distingos entre ilegalidades y alegalidades. Cuando nos escandalizamos de coger algo que está ahí, debemos pensar si los autores de determinado programa no deberian pensar en ello, y adecuar los pingues beneficios que solicitan por los servicios que ofrecen sus productos. Siendo como algunos decis, el que haga un par de programas, ¿¿¿ya de por vida vive de las rentas???. Acaso los autores de algunos programas no han basado su trabajo en la base programática de otros trabajos, y así sucesivamente.....
    No seamos hipócritas. No conduzcamos a mas velocidad de la que dicen los discos. No pidamos albaranes sin facturas en algunos servicios. No nos descarguemos musica de la mula.
    La globalización de los recursos debe ser reciproca. Globalizamos la explotación, el consumo, etc..., ¡GLOBALIZEMOS PUES LOS RECURSOS!!!!
    Saludos y socialización del conocimiento...
    Andrés
    (SOLO NUESTRO PENSAMIENTO ES NUESTRO, CUANDO LO HABLAMOS ES DEL MUNDO):rasta:eek:la2

Share This Page