Acera con 9vel, ¿porque no?

Tema en 'Mecánica' iniciado por biciraptor, 5 Dic 2005.

1. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigos, a partir de leer otro post me ha surgido una duda sobre un tema que desconocia, os lo detallo:

En la bici llevaba mandos de esos dobles, de los que van unidos frenos y cambio, un cambio ACERA y un piñón de 8 vel con llantas V-brake. He quitado todo esto y he montado frenos de disco Hayes, llantas crossland, mandos LX y piñón de 9 vel hg-50, pero no he cambiado la cadena ni el cambio Acera, el caso es que llevo al menos 1000 km y todo va como la seda, ni ruidos ni nada, todas la velocidades entran bien, ¿porque he de cambiar la cadena?, ¿Por qué he de cambiar el Cambio?, si hay una razón contundente tendré que hacerlo ya.

Gracias

2. pasku

pasku Adicto al foro 0-24h

Me Gusta recibidos:
    0
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    porque a parte de que la cadena lleva demasiada tensión un dia de estos el cambio ara crak i se rompera. yo llevava un alivio de 8 en 9 i lo cambié por la tension de la cadena. salu2

3. BrEAkesNeKeNs

BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

Me Gusta recibidos:
    3
    Por q la cadena de 8 es mas ancha que la de 9 , se desgastará mas pronto y quizás tambien desgastes los piñones. Y si te va bien , con la de 9 te ira mejor

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo en la rigida llevo un cambio STX de 7v (algunos estaban tirando de biberon cuando estaba este cambio, jeje) con manetas XT (9v) cadena LX (9v) y casette ultegra (9v). Funciona a la perfeccion.

5. BrEAkesNeKeNs

BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

Me Gusta recibidos:
    3
    Claro , pero con cadena de 9 !! Ademas , despues de haberte comprado todo eso , auque te gastes 12 €urillos en una cadena tampoco es para tanto

6. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Cómo tensión?, la caja del cambio nunca queda estirada, al contrario, creo que sobra cadena, alguna vez he metido plato con piñón grande y no se queda demasiado tensa. No me he fijado, pero lo voy hacer mañana, voy a ver si la cadena es demasiado ancha para los piñones.

No obstante seguiré vuestros consejos y montare una cadena para 9 Vel, ¿no pasa nada por llevar los mismos platos que llevar para 8 vel?

7. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver, esta mañana he estado tomando medidas, la cadena que llevo es una shimano IG-51 y mide 7 mm de ancha, ¿me vale o la cambio?, si lo que sufre es la cadena podria aguantarla hasta machacarla un poco, es que como es nueva da lastima tirarla.

¿que cadena me recomendais?, ¿una LX ira bien?

8. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    11
    con la mas barata de shimano pa 9vel yo creo que vas que te matas

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Todo casa correctamente, da igual que la cadena sea de 8 que de 9, va igual de bien, yo he llevado todas las combinaciones posibles y funcionan, pero, siempre tiene que haber un pero, si has puesto casette nuevo, lo suyo es cambiar la cadena porque si no el casette se va a desgastar prematuramente amoldándose poco a poco a la cadena. Una cadena decente cuesta 15 leiros, no escatimes en esto.

Saludos cordiales...

10. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues al final me he pillado una XTR, me ha costado 25 euros, y burro de mi la he montado y he leído después las instrucciones.

Resulta que pone que tiene que unir de tal manera que el eslabón abierto quede en la parte delantera, yo lo he hecho al revés, y también dice que hay que quitar el eslabón donde pone las letras Dura-ace por los otros son reforzados o no se que, y como es normal yo he quitado el otro, la verdad es que con el troncha lo he hecho muy bien y se ha quedado perfecto, pero ya estoy preocupado, ¿se romperá?, ¿es tan tan tan importante esto?, ¿la tiro y compro otra?

11. BrEAkesNeKeNs

BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

Me Gusta recibidos:
    3
    perooooooo............Vós sós loooooookooo !!!!!!!!!!!! Como vá a tirar una equísteeeeerreee !!!!!!!!
    En todo caso montale lo q le desmontaste y instalala de nuevo tal como dice en las instrucciones

12. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    HoEsta mañana he salido y sin problemas, 40 km de senderos y nada raro, espero que no me deje tirado por esto. Ya he aprendido la lección así que la próxima vez la pondré conforme dice las instrucciones, y si no pasa nada en 2000 km la quito, total por 25 euros, aunque estoy pensando que no hace falta tanta cadena, con un LX quizás me funcione igualmente.

Un saludo

Compartir esta página