Acerca de geometrias.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por -chivi-, 25 Oct 2008.

1. -chivi-

-chivi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!
    Alguien me puede decir que diferencia a un cuadro con un angulo de tubo de sillin de 72 a otro de 74?¿?
    Se que el angulo de direccion hace a la bici mas nerviosa o menos, las vainas mas o menos escaladora y querria conocer los demás parametros que influyen en el comportamiento de una bici.
    Un saludo.
    Fran.

2. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Con un ángulo de sillín de 74º estarás más adelantado, con el peso más hacia el manillar y más encima de la caja de pedalier, por lo que en principio podrás transmitir más potencia a la pedalada.Con el ángulo de sillín de 72º estarás más retrasado, con el peso más hacia la rueda trasera. Es una posición algo más cómoda y que permite algo de mejor control.

3. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Un dato fundamental que marca el comportamiento de la bici es el ángulo de dirección (aunque puede variar en funcion de la horquilla que pongas al cuadro, si 80mm, 100mm, etc.)

No es lo mismo llevar un bici con un ángulo de 71 o 71,5º (típico de una bici de rally) a una con ángulo de 68 o 69º (más "chopper") más idóneo para una bici endurera.
    La primera será más nerviosa que la segunda, menos estable, pero mucho más ratonera, más rápida en senderos revirados y con un mejor ángulo de giro.

Salu2!

4. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Ahora parece que la tendencia es poner el agulo del tubo sillin mas pronunciado, entorno a los 74º, ¿¿¿Por Que???

Compartir esta página