Acerca de las recepciones oficiales.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por JacoboDC, 23 Sep 2015.

1. JacoboDC

JacoboDC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Venimos de ver la conquista de la Selección Española de Baloncesto de un nuevo cetro europeo. Recepción como héroes, paseito por las calles de Madrid, recepción oficial de todas las autoridades e incluso algunas voces ya reclamando el Princesa de Asturias para Pau Gasol o la nombrada selección. Ayer Javier Gomez Noya llegó a Vigo tras pasar por Madrid sin pena ni gloria. Apenas 100 personas para recibirlo en el aeropuerto y ni una sóla "autoridad" para felicitarlo. De verdad que alguien que ha conseguido un hito ÚNICO, se merece tal desprecio? Vale que Javi no es de reclamar homenajes ni nada por el estilo, pero sin desmerecer a los del Basket, creo que su logro está incluso por encima de cualquier deporte de equipo. Cómo se pueden seguir haciendo día tras día desprecios a estos "heroes"? De verdad que no lo acabo de entender.

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Aunque sea NUESTRO deporte, el que mas nos gusta.. no deja de ser un deporte minoritario. No es mejor el recibimiento de los atletas tras un Mundial o unas olimpiadas.

Los recibimientos oficiales solo son para los politicos que quieren arrancar votos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    El deporte de equipo tiene una mayor carga política. Es comunidad, es cooperación y los políticos quieren adueñarse de lo que ello implica (más ahora con la unidad española en entredicho), no así de los méritos individuales de un "paisano" del que oyen hablar una vez cada 4 años. Además, lo mismo podríamos decir de los de baloncesto con los del fúrgol. No he oído gritos, claxons,... está claro que hay clases.
    Yo siempre he valorado los deportes individuales por encima de los de equipo. Pero cada uno tiene su hueco.

4. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Queramos o no, el triatlón no mueve las masas que mueve el baloncesto o el fútbol. Dale un descapotable a Gómez Noya para que se pasee por el centro de Madrid, con banderitas de España y todo. A ver si hay algo más de 50 tíos juntados en un mismo sitio. Sería ridículo.

Lo que si es verdad es que podría haber tenido un recibimiento oficial con algún representante de Estado, al igual que Rajoy tuvo su reunión con el equipo de basket haciendose fotos y tal, pero eso ya... La verdad que a mi me importa poco. Y a Javi supongo que también.

5. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Recepciones oficiales,, seguimiento mediático...
    El año pasado consiguió en una semana el campeonato del mundo de las series mundiales, y el de media distancia 70.3 creo recordar,, y ya escribí sobre el escaso o nulo eco que tuvo en los medios..
    Al final va ligado,, los políticos se mueven al calor mediático y a dejarse ver en algo con repercusión porque precisamente los medios le van a dar bombo..
    Ya esta también dicho y escrito que aquellos que se denominan periodistas deportivos,, se dedican últimamente a "informar", de el último peinado de menganito y de si fulanito ha parado su coche al salir de entrenar para saludar a los presentes o desmentir la gilipollez de turno que ellos mismo se han encargado de promocionar... Todo esto repetido hasta la saciedad,, y ya tenemos nuestra información deportiva...
    Y de los políticos, o la política, que decir,,,,, mejor nada..

Yo personalmente preferiría que tampoco me hicicieran ningún acto,, pero esto es cosa de cada uno...

Felidades Javier!!!

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Yo creo que el ambiente se calienta rapido, si hay television y calor mediatico. Un anuncio en Telecinco y Antena3, con las imagenes de Noya y Mola ganando, una musiquita tipo carros de fuego, y luego dicen en que vuelo llegan al aeropuerto y tal.. y van 10 veces mas personas. Nunca tantos como al futbol, pero seguro que muchos.
    Obviamente ninguna television va a gastar un minuto de su tiempo en promocionar un deporte del que no tiene los derechos televisivos, es promocionar al enemigo.

Compartir esta página