Buenas a todos, antes que nada mandaros un saludo pues soy nuevo y no he encontrado donde presentarme. También añado que quizás mis dudas pueden ser resueltas con el buscador, pero no hay manera de que me quede todo claro! Soy un chico de Caldes de Montbui, 22 años y corredor de montaña, por supuesto le doy al MTB y ahora más que nunca , mi bici es una Cannondale Trail SL3 montada en alivio menos cambio Deore =), justa para muchos, pero que cumple y funciona muy bien! Y escribia el post porque creo que ha llegado el momento de meterle un "upgrade" a la transmisión, ya que monta todo alivio menos cambio Deore... Mi pregunta seria: Funcionaria montarme el grupo por separado tal que así : O sería mejor buscar algo así : Tengo dudas con las terminaciones rollo M-675 de shimano... no se si deberian ir todos del mismo palo o qué. Como cada euro cuenta también me he planteado subir todo a SLX y cada vez que reponga uno poner XT... serian ya dos gamas por encima de la Alivio de serie, se tiene que notar la mejora! Saludos y gracias si has llegado hasta aquí!
Las terminaciones corresponden a las distintas gamas, no es necesario que todas sean iguales. Una transmisión SLX es una muy buena transmisión que si está bien ajustada apenas tiene diferencia con la XT salvo en unos cuantos gramos (no muchos). Lo que tienes que mirar es si la caja de pedalier de tu bici es compatible con las cazoletas de Shimano (tendrá que ser BSA de 68 ó 73mm) y el tipo de desviador que necesitas. Y no sé cómo andarás de fuerza y de cuestas por tu zona, pero con un plato pequeño de 24 se suele montar cassette de 36 si es que quieres igualar un 22-34 que es lo habitual en 9v. Ahora bien, si lo que quieres es notar diferencia en el comportamiento de la bici, yo dejaría la transmisión de momento ya que dices que funciona bien y cambiaría de horquilla. Una Reba te quitaría más de medio kilo de peso y te proporcionaría una amortiguación muy superior que la que llevas. Y como segunda opción cambiaría las ruedas; también se ahorra mucho peso ahí (encima es rotacional) y el cambio es mucho más apreciable que en la transmisión. Mi humilde consejo.
Buenas, gracias por contestar. Pensaba en la transmisión porque aunque va "bien", tengo que ajustarla cada pocas salidas ( 2 o 3 cortas o una un poco larga) y esperaba que con un mejor cambio ganaria fiabilidad y la bici funcionaria bien más tiempo, de peso etc... ya iremos sacando con el tiempo, además que la transmision tiene desgaste si o si. Respecto el 22-34 no lo uso nunca, por eso queria simplificar a 2x10, hay cuestas pero no me falta fuerza y jamás uso el 22-34, aunque no vendrá mal el 36 supongo. Respecto la Reba ( he tenido que buscarlo) se va mucho de presupuesto y la horquilla que tengo no va para nada mal, igual que el tema de las llantas, ahora no me preocupa. Saludos
Resubo el hilo para preguntar acerca de la suspensión! Me estaba mirando las "Reba" como habéis comentado y se encuentran buenos precios por internet, el problema que veo que mi pipa es de 1.5'' y todas son o Tapered p de 1.1/8''. Que horquillas le van bien a las 1.5''? O me recomendais un adaptador o reductor de dirección de esos? Saludos
Buenas, puedes montar una horquilla convencional e incluso, si no me equivoco, una conica. Eso si, tendrás que reemplazar cazoletas de dirección si o si. Saludos