Acerca de umbrales

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Agus URU, 29 Abr 2011.

1. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.
    Luego de estar haciendo 2 meses de período base, primero al 65% y al final llegando al 75%, siempre sobre un entreno diario de 1h - 1.30h 4 veces por semana, en abril comencé con algo de calidad.
    Alternando algunos días de rodar 40 minutos a 1 hora al 85%, con otros de series al 95% 6x2min con recuperacion incompleta he mejorado notablemente.
    Ya no quedo para atrás en las salidad con el grupo, y muchas veces me encuentro tirando por delante con todos a rueda.
    Teniendo 41 años y usando como máxima 185 aunque puedo tener alguna más.
    La consulta es que me cuesta horrores llegar al 95% (175ppm) cuando toca hacer series.
    Algunas veces y por distintos motivos he rodado un buen rarto a 165-170 ppm que son el 90% y he ido ya hechando bocanadas pero con buenas sensaciones y otras veces como ayer, rodando a 150, si apretaba para llegar a 175 me quedaba sin aire y no podía mantener ni 1 minuto ese ritmo.
    En los entrenos me siento realmente cómodo y donde podría aguantar horas, en el entorno de las 140-150ppm que es 75-80%, y en las salidas de más de 3 horas es en la frecuencia que normalmente me muevo, es normal esto? es indicio que voy bien, o que falta mucho todavía?
    Aclaro que lo mío no es la competición, pero me gusta estar fuerte y andar fuerte.
    Gracias.

Compartir esta página