Acerca de una dawg y all mounatin sl

Tema en 'Enduro' iniciado por droites, 2 Sep 2009.

1. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola!

Recientemente he adquirido una kona dawg primo del 2006 (fox rp3 trasero, 130mm de recorrido teóricos) a un compañero del foro, el caso es que se la pillé con una all mountain 3 del 2006 de 130mm. Estas bicis venían de serie con una fox float de 130mm (de menor altura de construcción).
    Querría aligerarla un poco y dotarla de alguna regulación más, y había pensado en una all mounatin sl del 2006, que parece que de segunda mano están baratillas.
    Os parece buena opción? mi idea es pillar la sl (150-130mm, según le metas más aire o menos en la cámara negativa) y dejarla en 130mm metiéndole aire en la cámara negativa para que no levante demasiado la bici de delante y la pipa no sufra demasiado, qué os parece?.

Mis dudas son:

Aún en 130mm la sl es más alta que las fox, cambiará eso para mal la geometría de la bici?si la dejara en 150mm ya sería la pera (como en una choper, vamos), no?

Meterle aire en la negativa para acortar el recorrido disminuye la sensibilidad inicial de la misma?

Qué opinión os merece dicha horquilla (rigidez tacto, fialbilidad...)?

Sabéis los pesos reales de ambas horquillas? (all ounatin sl y 3 del 06)

Estoy abierto a cualquier sugerencia.

Por otro lado:

Es normal que el amortiguador (fox rp3)se caliente un poco tras bajadas en las que tenga que trabajar bastante?

Qué presión me recomendais para el amortiguador trasero siendo que peso unos 78 kg? sabéis cuales son las presiones máximas y mínimas recomendables de este amortiguador?

Gracias de antemano compañer@s!

PD: perdón por el tostón

Compartir esta página