Acerca del sistema BRAIN - duda y SAG

Tema en 'General' iniciado por AVENIDA2, 9 Abr 2015.

1. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    ¡Hola! He buscado pero no encuentro respuesta a mi duda; es sobre una horquilla RockShox SID 29, concretamente el sistema BRAIN en el cual soy novato.

Cuando la compré me recomendaron llevar el brain activado (posición FIRM al extremo), para aprovechar la "plataforma de estabilidad", y dejar que la amortiguación se abra con los impactos.

Pero ahora observo que, aunque lleve el brain a tope, la horquilla se hunde con mi peso al subir a la bici y da un SAG aproximado del 20%.

Me preocupa haber dañado la plataforma de estabilidad. ¿Es correcto? ¿Con el BRAIN a tope debe hundirse con el propio peso... o por el contrario tendría que mantenerse completamente firme y no dar SAG?

¡¡Muchas gracias!!

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.376
    Pon mejor el post en mecanica . Que te ayudaran mejor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    OK, ¡gracias!

4. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Como te han dicho, mejor en mecánica,....pero te cuento lo poco que yo se.
    No tiene nada que ver el SAG con el BRAIN,...El Brain, es automático consiguiendo que la amortiguación cambie de posición abierta/plataforma/cerrada según el terreno donde te estés moviendo..... y el sag, lo configuras tu a tu gusto (más rally, más endurero) con más o menos presión en el amortiguador y en la horquilla.
    Aunque creo que hay amortiguadores y horquillas con auto-sag, pero eso no se como funcionan.
    un saludo

• Útil Útil x 1

Compartir esta página