¡Hola! He buscado pero no encuentro respuesta a mi duda; es sobre una horquilla RockShox SID 29, concretamente el sistema BRAIN en el cual soy novato. Cuando la compré me recomendaron llevar el brain activado (posición FIRM al extremo), para aprovechar la "plataforma de estabilidad", y dejar que la amortiguación se abra con los impactos. Pero ahora observo que, aunque lleve el brain a tope, la horquilla se hunde con mi peso al subir a la bici y da un SAG aproximado del 20%. Me preocupa haber dañado la plataforma de estabilidad. ¿Es correcto? ¿Con el BRAIN a tope debe hundirse con el propio peso... o por el contrario tendría que mantenerse completamente firme y no dar SAG? ¡¡Muchas gracias!!
con el brain a tope no se tiene que hundir nada solo si hacer mucha presion,revisa la presion del aire que este a tu peso.
Gracias, espero no haberla dañado. Tengo por costumbre hundirla "con golpe" para que se abra el brain y así engrasar las barras. Parece inofensivo ya que en marcha se lleva mayores impactos, pero no sé no sé...
trankilo que no se rompe esta para eso. si no quieres darle un golpe para para que se lubriquen las barras abres el brain a tope y ya esta.
Sí, no lo he hecho porque creí que no pasaría nada por darle golpes... pero ahora que parece que falla el brain (horquilla y bici nuevas) pienso "¿que no la habré escoñado yo dándole leches en el garage?"
He revisado la presión del aire: es la correcta, pero se sigue hundiendo un poco al subir a la bici con el Brain a tope. A ver qué me dicen en la tienda... Muchas gracias.
RockShox SID 29 con cartucho Brain. La he llevado hace un rato y me han comentado (alguien con mucha experiencia) que, si no va a más, es normal y está correcta. Se hunde muy poquito.