El cambio de una de mis bicis es muy impreciso, con los baches me salta de corona y creo que el motivo (he comprobado cables y fundas, alineación de patilla etc) es que queda muy separado de los piñones en todo el recorrido, Como sabeis el tornillo de ajuste es para separar más el cambio de los piñones pero desconozco si hay alguna manera de hacer lo contrario, darle más tensión, pues estanto tal tornillo al mínimo el cambio parece no tener fuerza para acercarse más. He intentado montar el cambio dandole una vuelta hacia atrás al tensor que regula esa distancia pero no fue posible. Es posible que si vario la longitud de la cadena pueda jugar con este factor? Cualquier idea será bien recibida.
Para mi que eso es que tienes la cadena muy larga. Por lo general para que la rulina superior se acerque a los piñones hay que aflojar el tornillo del tensión del cambio. Pero para mi que esa cadena es muy larga, si se sale de los piñones. Comprueba que en el plato y piñón pequeño el cambio queda totalmente recogido y la cadena esta tensa sin casi curva de caída. ..