Hola a todos, aconsejado por otro forero lanzo en este subforo la pregunta. Tengo una Conor AFX 8500 con alguna mejora y estoy interesado en un cuadro de tubo fino. Como no hay dinero para uno de Ti la opción está clara: ACERO. Por ahora me gusta el Voodoo Wanga que esta bastante bien de precio (310 euros puesto en casa). ¿Que otros cuadros similares hay en el mercado (nuevo o de segunda mano)? El Voodoo tiene punteras deslizantes que es un punto a su favor por si quiero pasarme al SS. Espero vuestras respuestas. Gracias.
Otra vez la misma pregunta!!!! Todo es muy personal, pero yo prefiero mil veces el acero, salvo el Plomo-Molibdeno del Pryca o similares, calro. No hace mucho vendian Voodoo Bizango 853 por E-Bay a ese precio de 300€.Tú mismo. Saludos
Pon una afoto para verlo. La verdad es que los cuadros de acero en estética son casi insuperables. Me tiraba para atrás el peso pero dado que yo no compito y que el cuadro de mi Conor está en 1950 gramos... Por eso me surge la duda de si es mejor pasarme al acero o comprar un cuadro de aluminio más ligero. Por estética me quedo con el acero pero quiero conocer el comportamiento de éste frente al aluminio. Gracias por los comentarios.
Si estas pensando en un cuadro rigido acero sin duda, mucho mas comodo que el aluminio.Si al final la diferencia son 300 o 400gr.
Yo tambien me decantaria por el acero, al lado del aluminio en un cuadro rigido absorve mucho mas lo cual implica una mayor comodidad, y luego esos tubos finitos.... a mi me gustan mucho más... en el santuario Kona tienes una foto de la lavadome de 1daredevil1 a quedado muy bien..... como me gustan las bicis con los tubos finitosssss......Un saludo.
***** por opciones que no quede onone imbreed 456 o 45 cotic soul genesis altitude.... asi a bote pronto
Yo estoy en mi peso, y tampoco busco sacarle el máximo rendimiento a mi bici, de momento. Me gusta que responda a lo que le pido en cuestión de cambio de marchas, frenos y suspensión, pero en el tema de peso, con que este sea contenido, no le doy mucha importancia. Y como en el fondo me gusta todo lo clásico siento especial debilidad por estos cuadros. Ya os comentaré si encuentro algo BBB. Si teneis mas ideas estare muy agradecido de que las compartais. Gracias
Pues yo si le doy importancia al peso del palizas que va encima ( Mi pesar 97 kgs) y no es por el rendimiento: es que "bailo".Depende, al menos en mi caso del el material a usar en el cuadro ademas de la estructura: Todo lo que tengo en marcha es de acero y van de lo lindo...tengo aún un cuadro de titanio por montar.... No sé , no sé... si lo montaré.(Además: comprometo mis principios "aceriles" y podría volverme más radical si cabe) Saludos
Si deseas pasarte al SS el Wanga es una buena opción con sus punteras deslizantes. Además, la geometría del Wanga y sus tuberías de acero tienen un comportamiento muy ágil. El acero es un material ideal para montar una bici (para mi gusto), tengo dos bicis de acero (una con tubería Reynolds 853 y la otra con Columbus Max OR) y me encantan. Si no te preocupa en exceso llevar un cuadro de 2 kg (o un poco más), pillate uno en acero.
Seguro que eso es así? En mi época de lector de revistas, alla por los noventa, siempre se decia que el aluminio absorbia más que el acero...
Como ya dije antes, lo del peso no me preocupa en exceso porque el cuadro de mi Conor ya pesa 1950 gramos igualito que el wanga. Lo del SS lo voy a dejar para más adelante pero con ese cuadro siempre tendria la opción sin complicarme con tensores ni demás así que... Y la geometría del cuadro... me encanta. El tema es que les escribí a Allweather en el foro y al correo electrónico y todavía no me han contestado, porque no tienen mi talla en stock y quería saber si la iban a tener para hacerme a la idea.
vamos a ver el aluminio es mas rigido, y me explico el acero tiene mayor resistencia a la flexion osea que el limite de flexion es como 3 o 4 veces mas resistente que el mejor aluminio y tambien es mas resistente que el carbono y que el propio titanio (el titanio tiene mayor resistencia a la torsion y ademas no se oxida aunque el acero reynols 953 tampoco pero es mas caro que el titanio), pero claro por eso un cuadro de alumino tiene mayores grosores y soldaduras mas gordas, por que apenas puede flexar, para evitar roturas, y por eso son tan rigidos, lo malo es que no absorve nada las vibraciones, cosa que el acero si hace, probar a ir montados en la bici a cierta velocidad y agitar el manillar rapidamente vereis como flexa el acero, si esa flexion la hiciese un cuadro de aluminio llegaria un momento que cascaria. Un ejemplo de ello es la estructura de los rascacielos que son de acero y oscilan por la fuerza del viento sin problema y durante toda su vida...... Por eso un cuadro de acero antes de romper avisa, osea se dobla, el resto de materiales suelen romper subitamente Otra ventaja del acero es que en caso de tener una fisura te lo pueden soldar sin comprometer por ello la resistencia estructural de la parte reparada
Lo que sí debes tener en cuenta es usar el protector anticorrosión, sobre todo teniendo en cuenta dónde vives: JP WEIGLE FRAME SAVER AEROSOL CAN at JensonUSA.com Saludos