Acero sí o sí? Pues va a ser que sí...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por charlichin, 22 Ago 2009.

1. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Hola a todos,
    aconsejado por otro forero lanzo en este subforo la pregunta.
    Tengo una Conor AFX 8500 con alguna mejora y estoy interesado en un cuadro de tubo fino. Como no hay dinero para uno de Ti la opción está clara: ACERO.

Por ahora me gusta el Voodoo Wanga que esta bastante bien de precio (310 euros puesto en casa).

¿Que otros cuadros similares hay en el mercado (nuevo o de segunda mano)?

El Voodoo tiene punteras deslizantes que es un punto a su favor por si quiero pasarme al SS.

Espero vuestras respuestas. Gracias.

Última edición: 14 Oct 2009
  2. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Otra vez la misma pregunta!!!!

Todo es muy personal, pero yo prefiero mil veces el acero, salvo el Plomo-Molibdeno del Pryca o similares, calro.

No hace mucho vendian Voodoo Bizango 853 por E-Bay a ese precio de 300€.Tú mismo.

Saludos

3. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    yo acabo de montar una lavadome total 2kg de cuadro Ya te contaré la veo genial

4. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Pon una afoto para verlo. La verdad es que los cuadros de acero en estética son casi insuperables. Me tiraba para atrás el peso pero dado que yo no compito y que el cuadro de mi Conor está en 1950 gramos...
    Por eso me surge la duda de si es mejor pasarme al acero o comprar un cuadro de aluminio más ligero. Por estética me quedo con el acero pero quiero conocer el comportamiento de éste frente al aluminio.

Gracias por los comentarios.

5. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    acero mejor que todo ecepto titanio

6. LUISDELUGO

LUISDELUGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Si estas pensando en un cuadro rigido acero sin duda, mucho mas comodo que el aluminio.Si al final la diferencia son 300 o 400gr.

7. Narsil

Narsil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me decantaria por el acero, al lado del aluminio en un cuadro rigido absorve mucho mas lo cual implica una mayor comodidad, y luego esos tubos finitos.... a mi me gustan mucho más... en el santuario Kona tienes una foto de la lavadome de 1daredevil1 a quedado muy bien..... como me gustan las bicis con los tubos finitosssss......Un saludo.

8. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
  9. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    ***** por opciones que no quede

onone imbreed 456 o 45
    cotic soul
    genesis altitude....

asi a bote pronto

10. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Y aún así hay aceros que le dan un repaso a ciertos titanios.

11. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso pienso yo y en especial si pesas un "pelín" de más, como es mi caso.

12. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo estoy en mi peso, y tampoco busco sacarle el máximo rendimiento a mi bici, de momento. Me gusta que responda a lo que le pido en cuestión de cambio de marchas, frenos y suspensión, pero en el tema de peso, con que este sea contenido, no le doy mucha importancia.
    Y como en el fondo me gusta todo lo clásico siento especial debilidad por estos cuadros.
    Ya os comentaré si encuentro algo BBB.

Si teneis mas ideas estare muy agradecido de que las compartais.

Gracias

13. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues yo si le doy importancia al peso del palizas que va encima ( Mi pesar 97 kgs) y no es por el rendimiento: es que "bailo".Depende, al menos en mi caso del el material a usar en el cuadro ademas de la estructura: Todo lo que tengo en marcha es de acero y van de lo lindo...tengo aún un cuadro de titanio por montar.... No sé , no sé... si lo montaré.(Además: comprometo mis principios "aceriles" y podría volverme más radical si cabe)

Saludos

14. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
    Si deseas pasarte al SS el Wanga es una buena opción con sus punteras deslizantes. Además, la geometría del Wanga y sus tuberías de acero tienen un comportamiento muy ágil. El acero es un material ideal para montar una bici (para mi gusto), tengo dos bicis de acero (una con tubería Reynolds 853 y la otra con Columbus Max OR) y me encantan.

Si no te preocupa en exceso llevar un cuadro de 2 kg (o un poco más), pillate uno en acero.

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Seguro que eso es así? En mi época de lector de revistas, alla por los noventa, siempre se decia que el aluminio absorbia más que el acero...

16. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
    +1

El acero tiene más rigidez que el aluminio.

17. Mosiguello

Mosiguello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Eso era en los 90

18. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567

Como ya dije antes, lo del peso no me preocupa en exceso porque el cuadro de mi Conor ya pesa 1950 gramos igualito que el wanga.
    Lo del SS lo voy a dejar para más adelante pero con ese cuadro siempre tendria la opción sin complicarme con tensores ni demás así que...
    Y la geometría del cuadro... me encanta.
    El tema es que les escribí a Allweather en el foro y al correo electrónico y todavía no me han contestado, porque no tienen mi talla en stock y quería saber si la iban a tener para hacerme a la idea.

19. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    vamos a ver el aluminio es mas rigido, y me explico el acero tiene mayor resistencia a la flexion osea que el limite de flexion es como 3 o 4 veces mas resistente que el mejor aluminio y tambien es mas resistente que el carbono y que el propio titanio (el titanio tiene mayor resistencia a la torsion y ademas no se oxida aunque el acero reynols 953 tampoco pero es mas caro que el titanio), pero claro por eso un cuadro de alumino tiene mayores grosores y soldaduras mas gordas, por que apenas puede flexar, para evitar roturas, y por eso son tan rigidos, lo malo es que no absorve nada las vibraciones, cosa que el acero si hace, probar a ir montados en la bici a cierta velocidad y agitar el manillar rapidamente vereis como flexa el acero, si esa flexion la hiciese un cuadro de aluminio llegaria un momento que cascaria.

Un ejemplo de ello es la estructura de los rascacielos que son de acero y oscilan por la fuerza del viento sin problema y durante toda su vida......

Por eso un cuadro de acero antes de romper avisa, osea se dobla, el resto de materiales suelen romper subitamente
    Otra ventaja del acero es que en caso de tener una fisura te lo pueden soldar sin comprometer por ello la resistencia estructural de la parte reparada

20. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página