Acero Zeus a restaurar

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por NiTTaKu, 20 Abr 2009.

1. NiTTaKu

NiTTaKu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes que nada saludar y agradecer la gran cantidad de información que aporta este foro, me ha sorprendido bastante la verdad.

Pues nada, os presento mi acero que tenia por aqui parado desde hace mas de 10 años, una Zeus Z503 con grupo Shimano Exage ES que me gustaría ir renovándola poquito a poco para poder volver a darle uso. De momento había pensado cambiarla a V's, para lo cual ya me he agenciado unos doblemandos Acera 7v para V's y unos puentes Deore.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Por lo demás parece que el cuadro tiene algun descascarillado por culpa de un pegote de quitapinturas (decapante general y lacado sin pintar quizá?), la potencia oxidada, necesita un cambio de cables y un limpiado/engrasado general, probablemente un cambio de cadena y me he fijado que un diente del plato grande de 46 está algo mellado, aunque quizás sea por la grasa solidificada.

¿Creeis que merecería la pena cambiarle el desviador trasero por un sram SX4 o le dejo en condiciones el Exage ES?

2. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Buenas, por lo general restaurar un bici de estas, sale mas caro que una nueva, aunque tambien depende de lo mucho que te guste la bici.

Yo le daria una buena limpieza, ajustaria y engrasaria lo demas y solo cambiaria lo que funcina o este averiado.

3. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo te animo a que restaures esa preciosidad: desengrasar con gasolina, un poco de agua jabonosa, pintura a discrección... seguro que te diviertes.

4. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    a grandes rasgos:

-limpieza y desengrasado a fondo, desmontaje de componentes dónde sea necesario aplicar de nuevo grasa protectora
    -en cuanto a componentes nuevos, yo no le metería demasiado gasto (la bici es de calidad media-baja), sólo lo imprescidible (piezas muy deterioradas). La máxima es restaurar y restaurar en la medida de lo posible

Ánimo con ella, merece la pena el resultado final.

5. NiTTaKu

NiTTaKu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aqui viene el "después" de la restauración:

Aún me queda por ajustar bien la dirección que tiene un pelín de holgura, pero lo gordo ya está hecho.

Se ha pintado el cuadro entero, cambiado manillar, frenos (v-brake Deore) manetas dual control (Acera), cables y potencia (añadiendo adaptador).

Última edición: 23 Oct 2009

6. Rgalloli

Rgalloli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me alegra ver que hay otra zeus por el foro :D

7. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Te ha quedado bastante bien, yo pintaria o cambiaria la tija.

8. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Está bién y siempre es mejorable, pero está bien....

Siempre es bonito darle una nuava oportunidad a una bici que ya tubo sus dias "jovenes".No hay que perder nunca la ilusión en nada.Para atrás, "ni para coger carrerilla".Con la bici tampoco diferente, todas se merecen esa eterna juventud.

Bienvenido al "fregao".

Saludos

Compartir esta página