Hola, soy Raul. Hace años que tenia la bici arinconada en el garaje. Un buen dia me decidi a retomar la actividad y la lleve al taller para una puesta apunto. Ya que peso mas de 100kg me compre un sillin de gel "especial embarazadas" para ir mas comodo. Despues de dar unas cuantas pedaladas por ahi me estoy empezando a frustrar un poco.Aunque lleve el sillin de gel el dolor es insoportable, no consigo hacer mas de 10km por llano que ya me tengo que bajar de la bici para descansar las posaderas. Un amigo biker me comento que ese dolor podria estar relacionado con la medida inadecuada del cuadro, vamos que o me iba grande o pequeño. Puede ser eso cierto? Ademas de el dolor en el culete, tambien me duelen bastante las palmas de las manos, y eso que llevo guantes de gel. Vamos que creo que estoy para tirar a la basura..........jejeje Pido la opinion de los sabios todopoderosos. Muchas gracias.
No te preocupes, eso en un par de salidas haces callo y poco a poco aguantas lo que sea. Eso si ajusta la altura del sillin. Saludos y ánimo
Es cuestion de tiempo que ya no te duela, solo es falta de costumbre despues de años sin ir en bici...
es cuestion de km y h encima de la bici para las manos te recomiendo aparte de los guantes de gel unos puños de espuma y para el culo,una badana buenba y un poco de crema en cada salida,y poco a poco aguantaras mas tambien importante pedalear de pie en repechos y cosas asi.
No nos dices cuanto son esas pedaladas... ¿minutos, horas, días,...? El dolor en el culo es normal al principio, los primeros días, pero al final se hace "callo" y se pasa, un buen sillín y un buen cullote ayudan. Sobre lo de las manos, pues más de lo mismo, aunque aquí yo creo que es más difícil hacer "callo", unos buenos guantes por supuesto te ayudarán, pero sobre todo ir cambiando la posición de las manos sobre el manillar, para mí en esto son fundamentales unos cuernos, aunque hay mucha gente que no los usa.
Para el culo un culote con una buena badana, para mi mucho más importante que el sillín. Ten en cuenta que el sillín también tiene medidas, debes encontrar la que mejor se adapte a tu culo (en las tiendas specialized tienen una aparato que te mide el culo, y te dice tu medida ideal). La recomendación de ir descansando el culo cambiando de postura tambien es muy buena. Para las manos prueba a hacer una revisión a la suspensión (que funcione suave), y si no tienes, afloja un poco la presión de la rueda delantera para que no sea como una piedra y te permita amortiguar un poco.