pues eso señores he tenido un acidente bastante fuerte.. iva por la carretera , pegando saltos en los badenes de vuelta a casa... en uno cojo velocidad 40/45 en sprint , de repente se me cruza un peaton lo esquivo y tomo el baden en diagonal , en pleno aire vi como me comia el coche que venia de frente , de milagro caigo al lado y muy desiquilibrado , tiro de frenos y salgo volando. cayendo sobre el lado derecho del cuerpo... diagnostico leve : Pomulo y ojo hinchados. rodilla sochada. diagnostico grave : luxacion de hombro fractura de radio y cubito , brazo derecho escayolado. pd: iva sin casco , lo primero que are al recuperarme sera comprar uno. hoy a podido ser el brazo , proxima la cabeza. pd2: la bici ni un rasguño por suerte.
puffff vaya faena! aunque como bien has dicho, suerte que no ha sido la cabeza... suerte con la recuperacion. y ya sabes, no hay que emocionarse tanto uno. a todos nos pasa, pero por la carretera deberiamos de controlarnos para evitar estas cosas...
la carretera no es para dar saltos en los badenes y el casco hay que usarlo que por 15 euros los tienes. Suerte del peaton que se habra cagado al ver a un kamikaze en dos ruedas. Espero que te recuperes pronto y aprendas un poco de civismo y etica cuando vuelvas a montar, me gustaria darte otro tipo de animos pero es que como has descrito el accidente habeis tenido todos mucha suerte, en la bici tambien hay que saber comportarse. Un saludo
Podríamos juzgar el ir saltando, haciendo el cabra y pasar de las precauciones que se deben tener en una calzada por donde circulan vehículos a motor, pero sin duda lo que si es absolutamente reprochable es que no lleves casco compañero, yo por ejemplo, sólo salgo sin casco cuando he tenido que ir a por pan en la bici, y donde lo compro esta a una calle de mi casa (300m ida y vuelta). El casco nos puede salvar la vida y los tienes, no por 15, por menos; mi hermano le compró uno a su mujer en un mercadillo por 7. Celebro que sólo ha sido una fractura en el brazo y no algo peor, ahora a recuperarse y corriendo a pillar un casco. Un saludo.
Vaya golpe. Menos mal que tu angel de la guarda estaba al tanto. Animo y recupérate. Para no aburrirte durante tu convalecencia escribe con la mano izquierda 1000 veces y en mayúsculas el listado de "lecciones aprendidas". Saludos
has tenido suerte , hoy tu ángel de la guarda estaba trabajando, pd: ponte el casco, metetelo en la cabeza.
Tienes razón, como no se ha hecho nada hoy en la cabeza eso quiere decir que es como los muñecos culones que siempre caen de pie.. Suerte has tenido que no te has matao, compañero, suerte.
Lo primero es desearte una pronta recuperacion compañero, y lo segundo es decirte que hace falta que cambies de actitud, los badenes es para que la gente aminore y tu aceleras para saltar en un lugar donde hay coches, peatones y demas... por cosas como esta, en muchos casos, se nos tiene muy mal vistos a los ciclistas y al final pagamos justos por pecadores.... Animo y espero que esta leccion te haga recapacitar.... Te lo digo con toda mi buena intencion¡¡¡
Por la carretera pegando saltos y sin casco...perdoname pero luego nos sorprendemos de cosas que pasan???a mi me daria tal verguenza que ni me meteria aqui a escribirlo. Recuperate pronto.
No hay nada como tener una caída para darse cuenta de la utilidad del casco, aunque esta vez hayas tenido suerte.
Hombre Kamikaze en dos ruedas a 45km/h... lo que pasa es que no nos oyen llegar, el día que se popularicen los vehículos eléctricos quizás la gente no cruce de "oidas". Pero en todo lo demas totalmente deacuerdo. A comprarse un casco, a ir con mas cuidado, pues somos un vehiculo muy fragil y la velocidad, no se si supera la permitida en el tramo, pero lo de los saltos en vias de circulación está totalmente fuera de lugar y mas en un deporte donde no estamos demasiado bien visto. Menos mal que no te ha pasado nada (grabe), pero imagina el titular, "ciclista haciendo el cafre colisiona de frente con un vehículo al invadir el carril" cuando, si no había un paso peatonal, la culpa es del peatón que invade la calzada, pero al circular como lo hacias toda la opinión publica se pondría en tu contra. Y bueno ya en telecinco sería: "ciclista a 200km/h invade el carril contrario destrozando un coche con la cabeza por no llevar casco que amortigüe el golpe" :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf
A más de cuarenta, por carretera, haciendo el cabra y sin casco... :crybaby Pues antes que nada, que te mejores, pero ojalá esto te sirva de lección, por que es para... :malaleche
Compañero, me alegro que no tengas nada que tengas que lamentar el resto de tu vida. Pero te digo que quizás lo que te ha pasado te libre de alguna más gorda, puesto que deberías de aprender de esto. Lo primero, y como ya te han dicho, me parece increíble que no llevases casco. No entiendo la gente que está luchando en contra del casco obligatorio en ciudad, ya que a mi me parece la zona más peligrosa. Soy muy precavida cuando círculo por ciudad porque le tengo muchísimo miedo, ya que en ciudad la mayoría de los accidentes que se tienen no depende de ti, si no que hay muchos imprevistos que hacen que tengas el accidente: un niño que se cruza, un perro, un coche, etc. Los golpes en el monte la mayoría de las veces dependen de nosotros mismos, de si tenemos buena técnica, de los automáticos....en fin, espero que hayas comprendido lo que te quiero transmitir. Por favor, usa el casco siempre a partir de ahora y controla en ciudad para que no te vuelva a pasar. Un saludo.
Hola. Antes de nada quiero desearte Jonathan_MTB una pronta y buena recuperación de tus lesiones. Y lo segundo recomendarte que cuando circules por la calzada lo hagas de forma responsable que no vas tu solo por la carretera, hazlo por tu seguridad y por la de los demás. Un saludo.
Pues todos pasan el mismo control para luego salir a la venta, yo llevo un casco de 12 y te puedo demostrar que el casco cumple su función perfectamente.