Acidez de estómago

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por robertt, 23 Abr 2010.

1. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

A alguno de vosotros os pasa que en esfuerzo os viene acidez de éstomago ? Que remedios teneis ? La verdad es que en ocasiones es muy, muy molesto.

Yo fui al médico y me han recetado Almax. La verdad es que funciona bien pero no sé si en esfuerzos es bueno tomarlo o hay algo más recomendable.

Gracias

2. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me pasa a veces. Sufro a menudo de ardores y en ocasiones con el esfuerzo y sin tener ardores ni molestias en el momento de salir, me dan ardores en el estomago. Supongo que sera por el esfuerzo y los que ya tenemos el estomago delicado pues lo notamos mas.

La solucion es la que te ha dado el medico, el almax. Yo tomo omeprazol de vez en cuando por las mañanas pero claro, el omeprazol es mas para prevenir y el almax es mas para cuando ya tienes los ardores. Asi que yo seguiria con el almax. Si el medico te lo ha recetado y tu le explicaste bien la situacion en las que se te producen esos ardores yo no me preocuparia. Tomate el almax que pedalear con ardores es muy molesto

Saludos

3. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Yo tengo herna de hiato y me pasa lo mismo. Solución: Almax cuando tengo ardor. Y procurar desayunar cosas que no den ardor: Yogur, muesli, plátanos,...

4. gamicu

gamicu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. El almax está bien, pero yo lo tomaría sólo para casos de emergencia de ardores muy fuertes y otros problemas. Una solución tadicional, barata, muy efectiva y sin contraindicaciones, es el bicarbonato sódico. Lo puedes tomar cuando tengas molestias o si lo prefieres antes de entrenar (una cucharadita disuelta en un vaso de agua).

Además, evita (o reduce) alimentos que produzcan acidez (bollería, panes, lácteos, carnes, gaseosas, café…) y aumenta los que alcalinizan (frutas, frutos secos, verduras, té verde…).

Otra medida interesante de prevención es que alces la cabecera de la cama 5 centímetros con una cuña o similar. De esta forma previenes la acidez y el reflujo.

5. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me a pasado alguna vez pasandome de comer los fines de semana y cuando e tenido ardores en el estomago y en la parte del cuello por mi cuenta sin ir al medico me e tomado una cucharada sopera de bicarbonato a las 2 horas nuevo otra vez.

Compartir esta página