acido urico y dolores de rodilla

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ker_kong, 20 Ene 2011.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,

ultimamente ando con dolores en la rodilla (a parte de la bici tambien corro), y claro lo primero es pensar en problemas de tendones o cartilago rotuliano...

Pero ahora ando pensando en otra cosa, que no se si tambien puede tener que ver: tengo el acido urico alto, el maximo es 7.. y yo vengo marcando 7,7 desde el año pasado (nov 2009). No le habia dado mayor importancia porque pensaba que sería la dieta de los dias previos la que me lso habia subido, porque yo suelo comer de todo sin abusar ni de embutidos, ni de carne roja, ni mariscos.

¿Puede unos niveles altos, pero no excesivamente altos, causar molestas en la rodilla?¿Puedo descartar que sea este el motivo de mis molestias y centrarme en que tengo una lesion de tendon u otra cosa?

Saludos

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No tengo idea de que el acido urico pueda causar problemas de rodillas, yo me tiraria más a lesión. Vete al médico.

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    mañana tengo una radiografía y cita con el traumatologo...

por lo visto el acido urico se cristaliza en las articulaciones y causa dolores... lo que no se si con el nivel que yo tengo puede ser causa de problemas o puedo descartarlo.

4. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido problemas con el acido urico 8,9 y lo que me paso fue los cristales se me acumulaban pero en los tobillos no en las rodillas me mandaron colchicina y ziloric que son farmacos y sobre todo eliminar algunos alimentos como el tomate,marisco y carnes rojas hay muchos alimentos que producen acido urico y no son solo las gambas,pero tampoco descarto que tu rodilla te duela por esto pues conozco a gente que le dolian los codos y muñecas,lo mejor que consultes con tu medico para desechar otros problemas

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Puede ser el urico o puede ser una lesión, lo normal es que la hiperuricemia empiece a producir dolores en tobillos, piés y manos, casi siempre en articulaciones menores, cuando duelen los codos y las rodillas ya hay mucho urico precipitado.

Yo iría al traumatólogo o al fisio, tiene pinta de lesión o sobrecarga.

6. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, tiene que ver, los cristalitos del acido úrico se quedan en las articulaciones y te pinchan, así es de feo y de duro, pero coincido con Eros, las rodillas es que ya tienes mucho, en todo caso yo dejaría el marisco, la carne roja y los lacteos y empezaría a darle caña a la soja y a las lentejas .

7. O ULTIMO

O ULTIMO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ker_Kong,yo tengo algo parecido, por si te sirve de ayuda decirte que hace un mes me desperte con dolor en la rodilla izquierda y a lo largo del dia se me hincho y las pase ***** para dormir,el traumatologo me dijo que era una tendinitis del rotuliano,me receto dicoflenaco ,hielo y nada de bicicleta ni correr durante una semana.Hoy me he despertado a las 4 de la madrugada con el mismo problema,mucho calor en la rodilla y con un dolor tan intenso que no me ha dejado dormir en toda la noche,el traumatologo que me vio esta vez me ha dicho que lo que tengo es el acido urico alto.Ahora mismo estoy pendiente de la analitica para salir de dudas.

8. jaiguba

jaiguba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se descarto el acido urico?

Compartir esta página