Aclaracion sobre prueba de esfuerzo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tio toni, 8 Jul 2010.

1. tio toni

tio toni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, me e hecho una prueba de esfuerzo, y necesito que alguien de vosotros sepa explicarme los resultados, ya que yo no me aclaro, aunque el medico deportivo me lo a explicado, hay cosas que no entiendo, eso si por favor alguien que entienda de verdad, y me de respuestas. GRACIAS

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Cuélgalo por aquí y te echaré una mano. Un saludo

3. tio toni

tio toni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui te pongo la prueba, entre otras cosa aclarame mis valores para entrenar mejor, con vista a superacion. Gracias

Adjuntos:

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    un segundo, te haces una prueba de esfuerzo completisima y no la entiendes o tienes un entrenador o a alguien que te interprete los datos??????
    uffff si la respuesta es no, no entiendo para que te dejaste la pasta midiendo el porcentaje de grasa corporal y la simetria en la pedalada si no le vas a sacar probecho.
    por el resto te da valores donde tienes el umbral, con la potencia a la que da, y una zona de entrenos (ultima hoja)
    por lo demas dice que tienes algo de barriga, el umbral a 258W y 163ppm, teniendo de maxima 190; para 49 años estan muy bien esos datos
    saludoss

5. tio toni

tio toni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el precio iba todo, Explicame las 2 ultimas hojas, quiero saber esos valores como los aplico, es decir ritmo suave cuantos dias, y km, ritmo intermedio, cuantos dias y km, ritmo umbral lo mismo, como alternarlo para entrenar bien.
    Que me dice, que no puedo pasar de 163 rpm??, el 65 y el 83 que me a señalado que es???.

6. tio toni

tio toni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me hice la prueba de esfuerzo para superar mi rendimiento, llevo desde julio del año pasado 15000 km, entrenando 4 vezes por semana a mi manera, o sea un año, en la treparriscos e quedado el 51, y quiero superarme algo mas, por eso la prueba, a ver si me podeis ayudar a hacer un buen entrenamiento con los valores que me han dado. GRACIAS

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    eso no se puede resumir ni en 1000 palabrasXD, es un tema muy complejo, eso o bien comprar algun libro o libros para informarte como se ha de entrenar o pagar a un entrenador;
    todo el mundo recomienda el libro de planifica tus pedaladas, compralo y entenderas todo eso, o un entrenador que te interprete zonas de entreno; el entreno va variando muchisimo y no se aplica las mismas cargas ni tipo al principio de pretemporada, que en el medio de la temporada, o la semana de la carrera.....
    saludoss

8. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    una pregunta toni ¿cuanto cuesta hay una prueba asi tan completa? gracias

9. tio toni

tio toni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    152 euros, pero de alguna manera, con esos valores no me podeis aconsejar mas o menos para yo tener una idea ??

10. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    tio toni , eso es en la pechina no¿? Te ha costado 152€ ¿? estoy mirando para hacerme una prueba como esa de completa. Una pregunta a todos cuando es mejor hacerse este tipo de pruebas , yo solo puedo salir 1 dia a la semana y entre semana juego o squash , paddel , tenis. Pero en bici solo 1 dia. Mi interes es que ya me ha dado algun sincope que otro ( una vez en bici ) y asi descartar cualquier cosilla.

saludos.

11. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola
    yo creo que el Dr que te ha hecho la prueba, en los 152€ debería aclararte todas las dudas... otra cosa es que quieras un plan de entreno para mejorar, que creo que eso ya sería para nota, pero almenos aclararte esos puntos.

12. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si desde luego quieres enfocar la prueba para entrenar, lo que te han dicho los compañeros. O coges un entrenador y algún manuel de entrenamiento. Debes entender que programarte un entrenamiento con la prueba de esfuerzo, es algo extensísimo y se escapa.
    Como valoración de la prueba, para los años que tienes está muy bien. Tienes un buen consumo de oxígeno y el umbral anaeróbico aún podrías subir un 7% aproximadamente. Pero eso es ya entrenamiento y lo que te decía

Un saludo

13. tio toni

tio toni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me aclarais al menos, como sabe que mi umbral anaerobico es 163 y q aerobico es 143,
    ufff.. muchas dudas

Compartir esta página