Aclaraciones sobre las multas de valencia, ¿que es y que no es ilegal?

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por saezito, 7 Dic 2011.

1. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, quería que alguien me aclarara algunas cosas acerca de las multas que están poniendo en valencia.

Cuando esta ley salió el año pasado, por este foro varias personas hablamos de esta ley, y quedaron claras las siguientes cosas:

-casco no obligatorio en ciudad (solo en vias entre ciudad y ciudad, es decir, fuera de ciudad)
    -obligatorio llevar luces, pero opcional la prenda reflectante, es decir, que con solo llevar luces sobra.
    -timbre no obligatorio.

Bien, pues ahora estoy leyendo en los periodicos justo lo contrario, y no me queda claro si es que se han equivocado en los periodicos o es que han cambiado la ley, por que ahora en los periodicos dicen esto:

-casco obligatorio en ciudad (SI NO, 200 EUROS)
    -prendas reflectantes obligatorias en ciudad (AUNQUE LLEVES LUCES, SINO 200 EUROS)
    -timbre obligatorio (SI NO, 200 EUROS)

no me queda nada claro la verdad, a ver quien puede sacarnos de dudas.

saludos

2. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues el Ayuntamiento o la policia local.;)

3. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  4. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
  5. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi opinión:

1.- Recaudación pura y dura.
    2.- Modelo de movilidad en Valecia es una KK.
    3.- El bus es deficitario y hay que usarlo a la fuerza.
    4.- LA GORDA ES UNA PERRA,

6. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Hombre recaudacion si piensas que con las cuatro denuncias que han puesto a los ciclistas van a pagar todas las deudas que tiene la rita, en un par de dias ya no nos acordaremos de esta campaña que es mas mediatica que recaudatoria creo yo.
    Yo entiendo que normas como llevar un casco, que no es obligatorio aunque yo siempre lo llevo, una prenda reflectante que es para que me vean, un timbre para que me oigan, no usar cascos ni auriculares y llevar luces por la noche, son normas para nuestra seguridad y no nos deberian de obligar si todos las llevaramos.
    Podemos convivir todos en este mundo respetandonos unos a otros, si quieres ir por la acera debes ir a la velocidad de un peaton y si quieres ir deprisa debes ir por la calzada, esa es mi opinion y la suelo realizar. SAludos

7. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El problema es sencillo.

La gente se ha cansado de ver a animales haciendo el idiota con la bici, por encima y por debajo de la acera, atandola donde le da la gana.... y al final. Justos por pecadores todos por igual.

DESDE JUNIO venia anunciando y repartiendo folletos pa policia local en el centro de Valencia, y al final ha llegado, asi que no nos equivoquemos, se veia venir.

A mi, personalmente, que multen a uno por llevar los cascos puestos, sin luces de noche y circulando en contra sentido por la calzada, me parece pefecto.

Buzzy

Última edición: 18 Dic 2011
  8. perikinn

perikinn ahí en el montón...

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece que la cosa se está poniendo demasiado rígida, si la gente coge la valenbisi para ir a la universidad, por los carriles habilitados para ello, y van con los cascos, ¿hay que multarlos? vamos hombre, que se va en bicicleta, no en un formula......

9. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues si te pillan con casquitos la multa es guapa.

Buzzy

10. crazybiker42

crazybiker42 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos

La multas son muchas y el afan es recaudatorio. He oido que estan proponiendo matricular las bicis, quie sabe algo?

11. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    NO HAY NADA DE MATRICULACIONES DE BICIS.

Si se ha creado un registro con el numero de chasis de tu bici que confecciona la Policia Local, y voluntario. Así si te la robasen ellos pueden identificarla si aparece. y te llaman.

De ahí a matricular dista un trecho.

Lo que si comienzan ahora son los controles de alcoholemia.

Saludos.

Buzzy.

Compartir esta página