Aclarar dudas para ver que MTB comprar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Endikarn, 29 Oct 2014.

1. Endikarn

Endikarn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola foreros de Foro MTB, me acabo de registrar en su foro porque necesito consejos de gente experimentada en el mundo de la MTB. Soy una persona que disfruta andando en bici por caminos para bicicletas, rutas por el monte, por ciudad y algo de carretera, por ello siempre he tenido mountain bike por la gran versatilidad que ofrecen. La bici de la que dispongo ahora es una mountain bike de la marca boomerang como la de la foto siguiente: https://www.google.es/search?q=bici boomerang&client=safari&hl=es&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=xEtRVJ7sAoXKaMPigvAD&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1024&bih=644#facrc=_&imgrc=114WWzQCYOyU6M%3A;Kjmye-LCjVL20M;http%3A%2F%2Fi468.photobucket.com%2Falbums%2Frr44%2F9July9%2F100_0423-1.jpg;http%3A%2F%2Fold.mountainbike.es%2Fbijforum%2Fposts%2Flist%2F5312.page;800;600

Puede que no sea una bici de la leche pero a mi me a hecho su servicio durante unos 12 años...
    Ahora me gustaría buscar un sustituto de ella y dejarla a esta última como bici secundaria.
    El presupuesto sobre el que me muevo sería entre 300-450 euros, un poquito más si merece la pena también también se podría subir.
    Yo soy de bilbao por sí importa para ver en que tiendas puedo comprar y si sabéis alguna tienda online de fiar me podéis decir, estaré muy agradecido con ustedes.
    Yo por internet e estado mirando la página www.wiggle.es que opinan de esta página?

Una de las bicis que más me gusto es la GT Avalanche SPORT del 2014 (por 363€). Que tal esta está bici? A continuacion pongo las características de esta bici, esque a mi me suena a chino los tipos de horquillas los tipos de freno, no entiendo las diferencias entre unos o otros...

Información del producto
    MTB:
    Número de marchas: 27
    Unisex:
    Tipo de eje frontal: Cierre rápido de 9 mm
    Enrutado del cableado: Externo
    Año del modelo: 2014
    Cuadro: Cuadro de aluminio 6061-T6 hidroformado con Triple Triangle
    Material de la horquilla: Aleación de aluminio
    Horquilla: SR Suntour XCT-MLO con recorrido de 100 mm
    Tubo de dirección: 1 1/8"
    Soportes para portabidón: Doble
    Soporte para desviador delantero: Soldadura
    Punteras: Patillas de cambio trasero reemplazables
    Tamaño de la rueda: 26" (559)
    Juego de ruedas: Llantas Alex MD17 con bujes de aleación All Terra
    Fabricante del grupo: Shimano
    Mandos de cambio: Shimano SL
    Desviador delantero: Shimano Altus
    Cambio trasero: Shimano Alivio
    Tipo de freno: Freno de disco hidráulico
    Frenos: Promax Decipher
    Pinzas de freno: Promax Decipher con rotores de 160 mm
    Tipo de platos: Plato triple
    Juego de platos: SR Suntour XCM
    Tamaño del plato: 44 dientes, 32 dientes, 22 dientes
    Cadena: KMC
    Pedalier: Pedalier de cartucho sellado
    Cassette: Sunrace, 9 velocidades
    Relación de cassette: 11-34 dientes
    Manillar: All Terra de aleación 6061, 685 mm de ancho, 30 mm de elevación, 31,8 mm de diámetro de abrazadera
    Potencia: All Terra sin rosca, forjado 3D, 4 tornillos
    Tija de sillín: All Terra de aleación con microajuste
    Sillín: All Terra Tacoma
    Cubiertas: Todoterreno, 26" x 2,0
    Pedales: Pedales planos básicos
    Garantía: 3 años para el cuadro, 12 meses para las piezas
    Tipo de horquilla: Desconocido

Que os parece mejor la gama Avalanche de la marca GT o la gama KARAKORAM?

Y que tal esta otra:
    BICICLETA MERIDA BIG SEVEN 20 MD 2014 (359€)
    CUADRO: Big Seven Speed-D
    DIRECCIÓN: A-Head OS
    HORQUILLA: Suntour XCM HLO 100mm
    PALANCAS: Shimano STEF-51
    CAMBIO: Shimano Acera-X 8v
    CASSETTE: Shimano HG-31 8v 11-32
    DESVIADOR: Shimano M190 PLATO: Shimano M131 42-34-24
    PEDALES: XC Alloy
    FRENOS: Tektro Novela mecanich 160
    LLANTAS: Big Seven D
    CUBIERTAS: Merida 27 2.1
    MANILLAR: Merida Comp OS 660 R25
    POTENCIA: Merida Comp OS 7
    TIJA: Merida Speed SB12 27.2
    SILLÍN: Merida Sport
    PESO: -

Me recomiendan alguna otra MTB y alguna tienda física o online donde poder comprarla?
    Mil gracias por su tiempo, esperare ansioso sus respuestas...thanks!

Última edición: 29 Oct 2014
  2. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    El GT tiene una patata de horquilla y la merida tiene frenos mecanicos, te recomiendo la rockrider 520.

3. Endikarn

Endikarn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tan patata es la GT?Jope pos no la he visto nunca en realidad pero viendola por internet me molaba bastante su diseño pero claro de las caracteristicas tecnicas yo no controlo...En que me he de fijar al mirar por ejemplo la horquilla de que tipo es(porque yo no entiendo las letras XGT...) ,y los frenos y cambios?
    Alguna otra mtb me recomendais para tener unas cuantas entre las que elegir, porque el la rockrider 520 al ser toda negra no es muy bonita o por lo menos vista en foto,ya me pasare por el decathlon a mirar que tal es...
    mil gracias por tu respuesta AUF1990 y tu tiempo

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  5. Endikarn

Endikarn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Merece la pena pagar 100 € más por esta bici? Qué otras bicis me podéis recomendar sobre esos precios? Y otra pregunta debería esperar a los nuevos modelos del 2015 o esperar a que decatlón baje los precios(esto igual asta primavera no los bajan, no.?).
    Mil gracias por tu respuesta eméritoaugusto

6. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Como te comentan en esa gama de precios, decathlon no tiene competencia... La 520 ya viene completa con horquilla hidraulica con bloqueo y frenos hidraulicos, ya de ahi para arriba lo que te quieras gastar...

7. gusrielo

gusrielo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si pudieras subir un poco el presupuesto, yo te recomdaría la marca CANYON ;);)

8. gusrielo

gusrielo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
  9. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ****** pero las canyon no bajan de 1.500€

10. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    big_41cbc28ac1a34ba784180f3bed2ff972.jpg big_3fb1ef4223144852bab508d247330168.jpg big_bb89403b2b4c4ca89e6ab800f141418a.jpg BTWIN ROCKRIDER 520 (fin del post)

PD: Por el presupuesto que especificas,ojo

11. Endikarn

Endikarn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y que opinion tenéis de la ORBEA MX40?
    COMPONENTES

• CUADROOrbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing
    • HORQUILLASR Suntour XCT HLO 100mm QR
    • PLATOShimano M171 24x34x42t
    • DIRECCION1-1/8" Semi-Integrated
    • MANILLAROrbea OC-I Riser 680mm
    • POTENCIAOrbea OC-II
    • MANETASShimano M310
    • FRENOShimano M355 Hydraulic Disc
    • CAMBIOShimano Acera M390
    • DESVIADORShimano Altus M313 31,8mm
    • CADENAKMC Z8
    • PIÑONShimano HG200 12-32 8-Speed
    • RUEDAOrbea aluminum disc
    • CUBIERTAKenda K922 2,10"
    • PEDALESVP-536 Black
    • TIJA SILLINOrbea OC-I 27.2x400mm
    • SILLINVelo 1353

Sabéis porque precio la podría encontrar en tienda de bici o online? Menos de 500€?
      Gracias por todas vuestras respuestas, se agradece muchísimo vuestra ayuda

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    la horquilla suntour XCT es gama muy baja. La rockrider lleva horquilla suntour XCR que es gama baja pero al menos es decente.

13. Endikarn

Endikarn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y entre la rockrider 520 y la 540 que diferencias les veis?aparte de los 100€ que vale mas...
    Sabeis si a estas bicis en un futuro se le podrian montar ruedas de 27,5 o 29 pulgadas?
    Mil gracias por vuestra ayuda ya mi eleccion final sera entre una de estas dos bicicletas...
    Necesito vuestra ayuda par ver las diferencias que montan y ver cual elegir

Rockrider 520: 399'95€
    1. CuadroCuadro de aluminio 6061 T4 / T6; 1,90 kg en la talla L;
      Sloping y tubos reforzados: cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Posee la misma geometría que sus hermanas de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes.

2. 2
      HorquillaHorquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour. Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida.
      Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura la durabilidad.

3. 3
      SuspensiónSin suspensión trasera.

4. 4
      TransmisiónPedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42
      Desviador Shimano X50; Cambio Shimano ACERA; Palancas Shimano ACERA 9 velocidades;
      Cadena SRAM PC951; Cassette PG 950 11 X 32 en 9 velocidades.

5. 5
      FrenosFrenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante y atrás para una mayor potencia de frenado y precisión, incluso en condiciones extremas (barro).

6. 6
      ManillarManillar Rockrider SPORT, diámetro oversize: diámetro sobredimensionado para aportar más rigidez y una conducción más precisa. Ancho de 600 mm (S, M) y 640 mm (L y XL).

7. 7
      PotenciaPotencia Rockrider SPORT oversize (diámetro sobredimensionado), con una inclinación de 6°, longitud de 90 mm (S), 100 mm (M) y 110 mm (L y XL).

8. 8
      DirecciónJuego de dirección Aheadset by VP.

9. 9
      SillínSillín Rockrider SPORT.

10. 10
      Tija de sillínTija de sillín Rockrider SPORT de 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo.

11. 11
      RuedasLlantas RIGIDA SPHINX doble pared y 32 radios. Bujes estancos Fórmula DC19/DC22 disk ready
      Radios Mach1 inoxidables y de 2 mm de diámetro.

12. 12
      NeumáticosNeumáticos Hutchinson Python, perfil polivalente: una referencia del mercado.

Rockrider 540: 499'95€

1. Informaciones Tecnicas
      1. 1
        Cuadrocuadro de aluminio 6061 T4 T6. Geometría racing, sloping: reactivo, ligero y manejable.Tubos bajos y horquillas traseras sobredimensionados para una mayor rigidez y resistencia. 1,850 kg en la talla S; disponible en 4 tallas

2. 2
        HorquillaHorquilla con cartucho hidráulico BTWIN by Suntour: Ligera y sólida.Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura una larga duración.

3. 3
        Suspensión/

4. 4
        TransmisiónPedalier Sram S6000 de aluminio, 44 x 33 x 22. Desviador Shimano Altus. Cambio SRAM X7. Palancas SRAM 3x9: una buenísima ergonomía y una gran precisión en el paso de las 27 velocidades.Casete SRAM ESP 5.0 11x32.

5. 5
        FrenosFrenos de disco hidráulicos Tektro Auriga comp 160 mm: simplicidad de mantenimiento y facilidad de ajuste. Este freno ofrece una gran potencia y una progresividad impresionante en los pasos técnicos.

6. 6
        ManillarRockrider COMP, 640 mm de grande, elevado y ancho para mantener el control.

7. 7
        PotenciaRockrider COMP, grande, inclinación de 6°.

8. 8

9. 9
        SillínRockrider SPORT: cómodo y estrecho para un pedaleo potente y eficaz.

10. 10
        Tija de sillínRockrider SPORT de 29.8 mm.

11. 11
        RuedasLlantas Rockrider SPORT, doble pared, by Rigida.
        Bujes estancos Fórmula de disco.
        Radios Mach1, inoxidables, 2 mm.

12. 12
        NeumáticosKenda Nevegal: la correcta relación entre agarre y rendimiento.

Última edición: 2 Nov 2014
  14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Entre la 520 y la 540 la diferencia es la transmisión. Mira que no me gusta la transmisión de la RR520 pero no acabo de ver el pagar 100€ más para que las mejoras solo sean en trasmisión, (bueno, y el cuadro). Creo que interesa más la RR 8.1 pues aparte de mejor transmisión lleva mejor horquilla y ruedas.

Osea, por 50€ de diferencia sí compraría la RR 540, pero por 100€ de diferencia me quedo con la RR520, aunque lleve una transmisión chapucera.

Eso sí, para mi al precio de compra de la RR520 hay que sumarle mínimo 15€ de un desviador delantero.

15. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    La mx 40 puedes encontrarla por 410€ en tienda. Saludos y suerte :)

16. Endikarn

Endikarn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hey compás, y si entra en juego la Rockrider 8.1 por 500€?merece gastar esos 100 euros de más que la 520?
    Especificaciones técnicas rockrider 8.1:

1. 1
        CuadroCuadro 8 series competición de aluminio 6061 T6 doble grosor;geometría racing; 1,850 kg en la talla M.Resistente y ligera. Su geometría ofrece la relación ideal escalada / descenso.Disponible en 5 tallas: S; M; L ; XL.

2. 2
        HorquillaNueva horquilla Rock Shox RECON Silver TK 100 mm Remote Lock-Out en el manillar. Ajuste eficaz del rebote y bloqueo con solo medio giro de palanca.

3. 3
        Suspensión/

4. 4
        TransmisiónDesviador SRAM X7.
        Cambio SRAM X7; 9 velocidades;
        palancas tipo Push pull Sram X5.Pedalier Shimano Deore M590 22 x 32 x 44
        casete SRAM PG950 11 x 32, 9 velocidadesUna transmisión muy fiable y técnica, incluso en condiciones extremas.

5. 5
        FrenosFrenos de discos hidráulicos TEKTRO AURIGA COMP con rotores de 160 mm. Potencia y progresividad en cualquier circunstancia

6. 6
        ManillarManillar elevado Rockrider Comp 600/ 640 mm, de diámetro grande para más resistencia.La posición más elevada mejora el control y la comodidad sin pérdida de rendimiento.

7. 7
        PotenciaPotencia Rockrider COMP, diámetro grande, más resistencia.

8. 8

9. 9
        SillínNuevo sillín Rockrider COMP by Velo

10. 10
        Tija de sillínTija de sillín Rockrider COMP

11. 11
        RuedasLlantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida. Bujes JT D041/D142, radios de acero inoxidable 2 mm. Rodamientos estancos.
    • 12
      NeumáticosNuevo neumático Michelin Country Trail

Mil gracias por vuestras respuestas y tiempo

17. Endikarn

Endikarn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Os convence ese del blokeo de la horquilla desde el manillar?esque estuve en decathlon y no conseguí bloquear la horquilla del todo, quedaba juego

18. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La 8.1 por 500€ interesa y mucho ante la RR520:
    Mejor cuadro, mejor horquilla, mejor transmisión, mejores ruedas, mejor manillar y potencia ...

Algunas horquillas no bloquean del todo. Horquillas de rally solo he tenido Suntour, con bloqueo en manillar y en la barra, y han bloqueado sin problemas independientemente desde donde se accione el bloqueo.

19. Endikarn

Endikarn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La unica duda que me surge es que creoo que este modelo no podes ver en que marcha vas todando porque no tiene indicador,no?Eso no de ver en que plato vas y en que catalina que tal es,es dificil o incomodo??mil gracias por vuestra ayuda ya vamos llegando al final jijiji

20. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En algún cambio sram que he tenido tampoco me marcaba el plato o piñón que llevaba. Pero vamos, sin problemas.
    El coche tampoco me marca la marcha en la que voy.

Compartir esta página