Aclararme dudas sobre muelles de titaneo.

Tema en 'DownHill' iniciado por PASMONT, 1 Jun 2011.

1. PASMONT

PASMONT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros pues el tema que estoy dandole vueltas al coco es que quiero poner un muelle de titaneo,tengo una V-10 2008 con el DHX5 con 500x3.28 peso con todo alrededor de 74kg el muelle que llevaba antes es FOX como este pero de 450libras me era blando y incluso hacia algun tope,ahora me sigue blando pero un poco menos,le hecho muchos ajustes hace tiempo pero no consigo que sea progresibo,cuando doy pedales tiende hacer mucho recorrido la suspensión yá que de por sí tiene 25,5cm,entonces que muelle de titaneo debo de poner y que marca me aconsejais,he escuchado que si de por ejemplo tengo un muelle de FOX 500libras equivale al titaneo 450libras (es verdad?),ah! y otra duda cuantas vueltas tengo que dar al muelle en la suspensión para la precarga ,es que lo he quitado para verlo y ahora dudo las vueltas,gracias y un saludo.

2. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    hola, la dureza del muelle la indican las libras, así que en teoría un muelle de acero o de titanio de las mismas libras ofrecen la misma resistencia a la compresión.

Para saber que dureza es la adecuada existen unas calculadoras, tienes que introducir unos datos, tu peso, largo del muelle, carrera del mismo, etc...

http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx

3. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Lo primero, yo te aclaro que es titanIo. ;)

La diferencia de un muelle de acero a uno como el que quieres es básicamente de peso; la "dureza" o constante del muelle (creo que la suelen dar en lb/in) es independiente del material - otra cosa es que el fabricante se "columpie" con ese dato, que lo dudo. Donde sí hay que ir al loro es en las medidas, ya que no todos los fabricantes miden el amortiguador desde los mismos puntos...

Por el sag no te preocupes; te subes a la bici con el equipo y te pones en la postura habitual, y un coleguilla que se fije en el recorrido de la rueda trasera. A ojo no tendrás gran precisión, pero tampoco hace falta. Éste debe ser un 25-30% del recorrido total (p.ej., para una bici que de 18cm, ajusta el sag para que la rueda recorra 4.5-5.4cm contigo encima). A partir de ahí, ya es cuestión de gustos...

Última edición: 1 Jun 2011
  4. PASMONT

PASMONT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ,me queda claro la dureza de los muelles pero aun dudo lo demas,un saludo.

5. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    lo del sag es el trozo que tu amortiguador/horquillla utiliza bajo tu propio peso, sin hacer nada mas, y es el recorrido que ultiliza para leer el terreno. de normal para descenso se utiliza entorno al 25-30%como dicen aqui arriba.. primero miras cuanta carrera tiene tu amortiguado..(si es 222mm entre ojos tendra 70mm de carrera) pues te pones en la bici con todo el equipo con el que sueles ir y en posicion de bajar, pides a alguien que mida la carrera que queda libre y lo que se ha comido tu peso tiene que ser el 25-30 % de la carrera del amortiguador.

con la horquilla pasa lo mismo y una vez lo hayas hecho tendras las suspensiones mas o menos ajustadas a descenso ya de gustos si te gustan mas duras o menos pues ajustas mas o menos sag.. en el amortiguador menos sag es apretar mas el muelle.. pero no te pases

6. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Ojo, el recorrido del muelle no tiene porqué ser proporcional al recorrido de la rueda... aunque tampoco es que importe mucho, estas cosas creo que es mejor hacerlas a ojo partiendo de un punto razonable.

Compartir esta página