Hola,es recomendable poner la cubierta trasera que la tengo un poco desgastada por la delantera que esta un poco mas nueva?
La que interesa que este mejor siempre es la delantera, si detrás va derrapando un poco no pasa nada, pero si se va de delante estás en el suelo.
Como ya te han comentado...... la cubierta en mejor estado, siempre delante. Si pierdes adherencia delante, al suelo que vas!!!!
Ya te digo, hace poco tuve un sustazo por la rueda delantera al coger algo de barro...jejjeje, menos mal que el pie se soltó rápido y evité hartarme de chocolate fresquito. Si pierdes adherencia delante la llevas clara porque a la mínima vas al suelo.
En un coche, en cambio, las nuevas siempre atrás para mantener el equilibrio del coche repartido de forma proporcional durante toda la vida de los neumáticos. Si es tracción (delantera), se gastarán antes las de delante, entonces, cuando lo hagan, las de atrás que estarán a medio uso, se ponen delante y atrás se montan las nuevas y siempre hay el mismo % de relación de desgaste respecto eje delantero con trasero. Además un coche es muy dificil que se vaya de alante, pero mucho más fácil que se vaya de atrás y la ***** puede ser buena ni con contravolante... Esa es la diferencia con una bici.
Yo tampoco soy partidario de hacerlo en un coche ya que cuando cambies de atrás a delante estas ya estarán endurecidas y hechas a la pisada del tren trasero, pudiendo ocasionar mas problemas de agarre que beneficios en el tren delantero, y ahí pasa igual que con las bicis o motos... la de atrás puedes corregir un poco pero que se te valla el coche de delante es mas chungo porque vas recto.
No. UN coche no se suele ir de delante tan facilmente porque carga mucho peso en ese tren. Deberías entrar muy pasado para que eso te sucediera. Te hago una pregunta: En las curvas cerradas normalmente ¿de donde se tiende a ir antes un coche? ¿de atrás o de delante? Ahh y esto no lo digo yo, lo dicen los ingenieros de michelín. Yo lo hago así y no tengo problemas y no soy de los que no se enteran de donde se les va el coche cuando entran un poco rápido en una curva ehh. Además para nada las de atrás estan endurecidas. Hombre si las llevas hace un millon de años pues vale, pero a mi no me duran tanto como para que eso pase. Y no duran porque en cuanto se gastan las delanteras, que duran? 15000km??, pues ya pongo las nuevas que puse en su dia atrás, delante. En ese tiempo no le da a endurecerse nada fuera de lo normal. Sigo diciendo que haciendolo como te digo, mantienes el equilibrio entre los trenes, cosa que poniendolas delante nuevas, no. Tendrás mucho agarre delante que te hará confiarte y cuando te quieras dar cuenta estarás dando bandazos por la carretera contravolanteando y si no tienes suerte, dando vueltas de campana en algún bancal. http://www.circulaseguro.com/seguri...os-en-las-ruedas-delanteras-o-en-las-traseras Punto numero 6 de esta web: http://www.michelin.es/neumaticos/consejos/guia-de-mantenimiento/diez-consejos-neumaticos
En una curva depende del tren que traccione, si es delantera tiende siempre a subvirar o lo que es lo mismo, abre la trayectoria tendiendo a la tangente desde el tren delantero. Si es trasera tiende a sobrevirar o lo que es lo mismo, a cerrar la trayectoria derrapando de atrás...comportamiento básico de automóviles en cuanto a la tracción... haz la prueba tu mismo sobre mojado en un sitio seguro si puedes con un delantera y un trasera con las cuatro ruedas nuevas y me lo cuentas... Pero bueno el que la lleva la entiende, y cada uno que haga lo que crea conveniente. Yo en un tracción delantera cambio traseras cada dos cambios de delanteras porque en alguna ocasión hice lo que comentas y delante tuve vibraciones por la forma adquirida de las ruedas en el tren trasero que pisa diferente...y de atrás no se me ha ido nunca, ni en mojado haciendo el burro. Un saludo.