Hola gente, hoy en dia tengo un cuadro Orbea Rallon (110-140) montado con una horquilla revelation de 120 sin posibilidad de veriar el recorrido, el caso es que quiero meter una horquilla algo mas polivalente que me sirva tanto para allmountain como para hacer rally, ademas no se que recorrido será el mas aconsejado dada la geometria del cuadro. He estado mirando el mercado de 2ª en el foro, pero no me aclaro ni me decido, lo que tengo claro es que no quiero eje pasante, puesto qu ellevo unas crossmax (algo antiguas pero van PM). He visto alguna Fox Talas, alguna Marzocchi all mountain y la qu emas me ha gustado es una Marzocchi xc 700 ata micro, pero no se si para el uso enduro va a aguantar(esta claro que para rally si). Solo comentaros que el uso que doy a la bici es de todo tipo, pistero, senderos, veredas, trialeras asi como alguna competicion de duatlon cross. Nada mas, espero vuestra ayuda
Hola! Depende del presupuesto que manejes, pero la primera que se me viene a la cabeza sería una Revelation 2009. SALUD!!!
¿Cual Revelation tienes? Yo creo que si tienes la Dual Air (que no tiene el U-Turn) el recorrido debería ser 130, no 120... pero puede que si Orbea especificó la Revelation, la haya podido pedir a un recorrido específico. A mí me gusto mucho la Revelation que tuve. Creo que es un poco mas alta que una Fox del mismo recorrido. Quizas la distancia maza-corona sea igual que una Fox de 130 (suponiendo que la Revelation sea de 120). Pero, vale la pena ver la nueva Rev 09, sobre todo con el maxle. En cuanto a Marzocchi, la verdad no se. Marz tuvo problemas en el 2007 y 2008 con los cartuchos TST, y creo que al inicio con el ATA. No se si ya los solucionaron, o sigue siendo un volado.
Yo con la Rallon XFX llevo la Talas 32 de 140 y creo que funciona muy bien con ese cuadro. Tampoc hago nada radical con la bici.
si, la revelation que tengo es la dual air, y da 120. El caso es que se me queda cortita para bajar, y coo dije antes, he visto una MZ XC 700 que da 110-140 (el mismo recorrido que mi cuadro) pero no se si seria demasiado endeble para bajar. Tengo entendidi que la talas tambien da un poco de guerra, pero eso sera como todo, tambien orbea parte...:burladia::burladia::burladia:
Parece que la revelation 09 es una muy buena opcion lo que ocurre es que se me va de presupuesto. Hechare otro vistazo al mercado de 2ª mano
y una PIKE de segunda mano con U-Turn? pero claro al llevar eje de 9 tendrias que buscar una de las primeras que salieron, de todos modos la FOX que te han dicho más arriba no es mala opcion
buena opción y con buen peso es la fox 32 de 140, ligera y sensible para all´mountain, de segunda pata puedes encontrar de inrteresantes, yo vendí una fox 32rl de 130 por 250 con un año de uso, la pusieron en una k2 de 125 de recorrido trasero y mejoró bastante (llevaba una manitou splice de 130 que era una kk). para la geometria de la rallon no se ni si te hace falta el cambio de recorrido, llevo una lyric 160 u-turn en una enduro sl y con la geometria de la bici ni utilizo el u-turn
Buenas yo tengo una bomber all sl1 de 160 regulable en recorrido que esta nueva y la vendo bien de precio
Pues yo ahora mismo llevo mi rallón evo con una marzocchi allmountain III (06) de 140 mm y con 140 mm también en el amortiguador y va estupendamente, aunque ahora para probar le voy a poner una minute III de 2005 con 130 mm, pero bueno la minute no me la aconsejan por aquí, así que yo si te aconsejo la marzo que te saldrá bastante bien de precio si encuentras alguna de segunda mano y es muy fiable, el único problema que tiene es el peso...pero bueno no se puede tener todo. Saludos.
Hola yo tengo una rallon y estoy haciendole reforma, quiero cambiarla a rally, estoy mirando de horquilla una fox talas100-120-140mm y ruedas no se . Quiero encontar equilibrio por la geometria y que no pese. Vamos todo terreno. Un saludo tambien desde la ribera alta.
yo tengo justamente la marzocchi que te gusta, te aconsejo que esa horquilla ni la mires, es la tercera vez que la tengo que mandar al servicio tecnico, el ata y tst son poco fiables saludos