Aconsejadme para reglaje horquilla (peso 125kg)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Khali, 26 Feb 2015.

1. Khali

Khali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola!

Mi bici lleva una horquilla Rocksox XC32 Solo Air RL, de 100mm de recorrido. Y yo peso un huevo y medio (125kg aprox).

El otro día compré la bomba para suspensiones, en las instrucciones de la horquilla aconseja 135+ psi para 90+kg, y no pasar de...si mal no recuedo 175psi. Asi que la puse a 150psi. Y en la otra barra, la del muelle, giré el selector hasta la última posición.

Me gustaría pediros consejo para saber si estos reglajes son apropiados, ya que ahora noto la suspensión bastante dura, pero claro antes estaba super blanda (de serie), y no sé si ahora amortiguará correctamente. He salido 2 veces con ella desde que lo cambié y me da la sensación de que tal vez ahora use demasiado poco recorrido? O igual son paranoias mias, y ese recorrido debe usarse solo para cuando vas mas rápido...

Por si sirve de algo, es una RR big 8, la tengo hace 3 semanas.

Y mi ritmo es tranquilo, ahora mismo estoy haciendo 2 salidas por semana de unos 20km bastante llanas, vamos, nada del otro mundo. Eso si, encantado con la bici eh!

Muchísimas gracias, señores.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A ver, mira que subiendote a la bici apoyado en una pared con cuidado para no hacer fuerza hacia abajo, sentado en el sillín y con tu propio peso la horquilla se hunda entre un 15-25% del recorrido total (imagino que en una de las barras vendrá una gomita que te marque el recorrido) si no, le pones tu una.
    El rebote en principio dejalo por la mitad de vueltas.
    Con eso sales a probar y ves si aprovechas bien el recorrido y si la notas dura o blanda y si el rebote es vivo o se queda hundida-muerta abajo.
    A partir de ahí ie probando.

3. Khali

Khali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Ok voy a probar este finde.

Ahora mismo no la noto "mal" pero tampoco sé si va como debe ir, jeje

4. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Sinceramente? Pon el reglaje que te dice la horquilla, y despues bajas la presion hasta que te notes a gusto, yo pesare lo mismo que tu (piloto+bici+equipamiento) y la llevo a mucha menos presion de la que recomienda rockshox (la mia es una reba).

Compartir esta página