Estoy barajando la idea de dedicarme al reparto urgente de documentacion y pequeña paqueteria en bicicleta, al mas puro estilo neoyorkino. ¿Que bicicleta creeis que se ajusta mejor a este uso, una MTB con slicks, una hibrida o una de carretera? Necesito una bicicleta agil para poder moverme con soltura entre el trafico, y ademas que sea rodadora. Se agreden todo tipo de consejos. Un Saludo
Dentro de mi corta experiencia, yo usaria una MTB con Slicks, pero tambien le cambiaria algunos desarrollos. Yo la uso mucho para desplazarme por ciudad y llevo el plato mas grande de 42 y el piñon mas chico 13 y a veces en medio del trafico me falta algo para rodar a una velocidad constante. Ya depende de como sea tu ciudad y como te guste ir.
Yo creo que una mountainbike con slicks seria la mas manejable entre el tráfico y mas comoda que una de carretera
otro que se suma a la idea: mountain+ horquilla rigida+slicks puedes darle caña por todos lados sin miedo frenos de disco mejor que mejor
Entra en la página web de Cannondale y mirate la Bad Boy..... y toma ideas, que esta es la bici que mejor se adapta a lo que necesitas. En algun sitio hay incluso un video rodado en las calles de New York. ... y por de la MTB con ruedas de carretera, simplemente no caben (700 en lugar de 600)..... pero si unas cubiertas semi slick
¿Qué te parece esta? Es de la gama FX de Trek, es el tipo de bici más adecuada a lo que vas a hacer, pero como han dicho te podría valer una MTB rígida con neumático apropiado para el asfalto
Preciosa desde luego, pero eso seria como un caramelo en la puerta de un colegio e ir de mensajero lleno de candados, cadenas y U's podria ser comico jeje. Por ahora lo que se me ocurre es una MTB con ruedas de carretera y unos platos de carretera (50/34 o similar)
también le puedes poner neumáticos de street anchos, kenda k-rad 1.95, o kenda kiniption pero creo que los kiniption son más anchos, en todo caso los k-rad 1.95 con mucha presión no te defraudaran con la adherencia.
Con esos pepinos de bicis y como está el patio, como te descuides en que te firme el del paquete urgente, te quedas sin bici!!!No es por desanimar, pero es que todos los días hay algun post de Robo de Bicis, y tampoco es plan de ponerselo tan facil!!
Para mi la mejor opción sería utilizar una de esas bicis de carretera que venden con manillar plano y preparadas para ponerles alforjas, estilo a esa Trek pero más económicas y sencillas, incluso una de carretera, aunque la posición con su manillar original es más radical y cansada para toda una jornada de trabajo, entre mensajeros neoyorquinos están muy de moda las de piñón fijo, pero tanto por posición, como por falta de cambio de marcas y frenos yo las veo muy exigentes en cuanto a la forma física del ciclista y su técnica. Una buena opción sería una de carretera usada con manillar plano y manetas de freno y cambio de mtb, y unos neumáticos del máximo balón que permitieran las herraduras de los frenos. El motivo: ligereza, agilidad y desarrollos, y también si partes de una usada precio y ser menos llamativa para los amigos de lo ajeno.
Las fixies (piñón fijo) "están muy de moda" entre los repartidores neoyorquinos desde hace 30 años. Y una de las ciudades donde más se dan es en San Francisco, que ya habréis visto en alguna peli sus calles pindias. Yo pienso que seguramente la fixie sea la mejor opción si tu ciudad es no muy empinada. Por ejemplo, yo en Oviedo no me atrevería ajajaja. La sencillez y la facilidad de esas bicis hacen que no tengan prácticamente ningún mantenimiento. Cuanto menos que montar en el cuadro, menos que mantener y reparar.
Bici de carretera vieja (o mejor incluso ciclocross por poder meter más balón, alforjas, dureza, etc), manillar plano y estrecho, y unas Big Apple lo más gordas que puedas. El tema cambios a voluntad del consumidor o de la ciudad que te toque, porque aquí en BCN cómo te muevas por arriba, olvídate del SS y las fixies ...
Mi primera bici urbana (alrededor de los primeros años 90) era una BH de carretera con grupo shimano 105, potencia de MTB, manillar plano y mandos del cambio al manillar.... pero la cambié enseguida por una MTB de verdad con slick porque cada vez que bajaba de una acera con algo en el portapaquete trasero reventaba un neumático y la conducción con estas ruedecillas finas (y 8-10 atm de presión: unas piedras!!) por las calles llenas de bache era un desastre.... ;-)
Mirate la serie Carpe de Orbea, te pongo el enlace del modelo medio de esta serie, para ciudad creo que son ideales http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/carpe_h40/#presentacion