Aconsejais mirarme algun cuadro de carbono rigido para un peso de 90 Kg, Ya que estoy interesado en un Orbea Alma S30 y me quiero asegurar antes de hacer la compra haber si lo voy a petar haciendo alguna trialera light, normalmente iria por pista pero mas que todo para hacer una compra segura. Compañeros de ruta me an dicho que estoy en el limite de peso para comprarme una Orbea de Carbono, alguien me podria informar bien para no cagarla, gracias saludos.
Soy de 1,77 tengo dos mtb de aluminio una rigida y otra doble en talla M , y quiero montarme un cuadro de carbono por mi cuenta dejandola alrededor de los 9.5Kg la mtb, utilizarla para pistear y mas que todo para carreras.Por eso me gustaria cojer la maxima información posible antes de la posible compra, la marca que esteticamente por la geometria mas me gusta seria la Orbea Alma la S30 y otra que me gusta seria Trek 9.8 carbon, una de estas dos seria mi seria candidata en carbono para hacer carreras.
dile al que te lo contó,que se "valla al pedrete",yo con la misma bici e pesado 12o kilos,y a fecha de hoy la tengo!eso si ahora ya peso 79.y te digo mas,me compre antes de la alma de 29,pille la orbea onix de carbono y hace cuatro años pesaba 130 kilos,y no te estoy vacilando.un saludo
Aqui uno con 105 kilos y 1,70 cm de estatura con una orbea alma de carbono del año 2007 , por vias verdes de la subbetica cordobesa y alguna que otra trialera y que yo sepa no sa quejao de na ( la bici ) , yo la recomiendo .
***** pues estoy flipando con lo que aguanta el Carbono pensaba y creia que era papel de fumar o chapapote por eso no e dado nunca el salto al carbono Estas dos serian mis candidatas para Rally XC
Otro que ha tenido y cañeado una carbono (y del chino) con 1,90 100+ kg y ningún problema. Uso rally sin cortarme en bajadas. Un saludo.
+ 1 Otro gordo bicicletero, y tengo una del chino casi dos años. Y una Specialized Roubaix S-Works desde el 2007 Y cero problemas
Otro que con 95 y la bici no ha dicho ni mu, solo parti uno doble pero haciendo el burrete, jejejeje. Te aconsejo la orbea, Trek te vacila con lo de la garantía, pero tambien te pone muchos problemas a la hora de recurrir a ella, yo los tuve con una madone 4.7 por defectos de fabricación, no es que se rompiera, sino que perdia la pintura y era de carbono.
1.74 y >105kg. Que la bici sea de carbono no debe ser un problema si tu peso cumple con la garantía del fabricante. Lo realmente difícil es saber que fabricantes no son aconsejables, por si tuvieses necesidad de ejecutar la garantía. Creo que un censo fiable de respuesta por parte de los fabricantes a las garantías, facilitaría nuestras decisiones de compra y sorprendería a mas de uno. Yo tengo en la lista negra a CANNONDALE desde hace tres años y a TREK lo he añadido recientemente por que parece que no le importa dejar sin bicicleta a sus clientes varios meses. Por cierto con tu peso es importante una buena elección de ruedas, no busques ligereza a costa de robustez.
La idea seria buscar ligereza y que sea fiable el cuadro ya que lo compro de carbono para hacer carreras, se que va ser muy dificil buscar la bici al 100 % de peso ideal para que aguante a un bikers de 90 Kg. Ya que la miro para comprarla me gustaria saber que marcas son mas serias en caso de tener un problema y romper el cuadro, yo con Orbea soy fiel a esa marca porque tengo una rigida de aluminio y rompi el cuadro hace un par de años por los pirineos, Orbea me dio otro cuadro eso si tardaron cerca de un mes largo pero Orbea es para mi una marca fiable, para otros no lo se.
Yo estoy buscando cuadro de carbono, tambien , lo que me echa para atras es que leyendo algun manual , me dice que no se puede tener expuesto al calor y que la sales del sudor , pueden afectar al cuadro y hay que lavarlo en cada salida. No se hasta que punto sera verdad
Aqui otro de 90 kg y 1,87.....interesante el tema....tambien me ha resolvido alguna duda que tenia...jeejej
Si te fijas, somos varios los que te hemos respondido que teníamos cuadros del chino y sin ningún problema.
Si lo estoy estudiando y me dado cuenta, habeis echo salidas con trialeras light o un poco mas fuertes, quiero el cuadro que no me pete a la primeras de cambio, no me voy a gastar 1.500 € y lo voy a romper en dos dias.El cuadro del chino valen 300 € se donde los venden conozco una tienda cercana a mi municipio.
En mi caso particular, no se le de los compañeros, el uso que le daba era de rally, sin saltos ni cosas parecidas. Era un cuadro rígido que usaba para "entrenar" (si se puede llamar a lo que yo hacía eso). Eran zonas relativamente fáciles, con pistas y singletracks con todo, subida, baja, llano pero no especialmente rotos (que pare esos otros llevo la de doble suspensión) pero tampoco pistas lisas ni mucho menos (aquí de eso no hay). Es que si el cuadro lo quieres para trialeras y/o saltos constantes, un cuadro rígido de carbono no es el tuyo, ni del chino ni Orbea, ni Trek ni ninguno, También te puedo decir que aunque no estuvieran especialmente rotas los caminos, yo nunca me corté con ellos. Bajaba a lo que yo daba, nunca frené pensando en que se rompiera el cuadro. Tampoco es que fuera a coger los baches más gordos. Elegía la que consideraba mejor trazada y esa es la más recta y que menos baches tiene. ¿Donde sufre más un cuadro, en una trialera tecnica bajando despacito o en una bajada pegando botes a tumba abierta a 40km/h? Cualquier duda, aquí estamos.
El cuadro como ya e comentado antes lo quiero para carreras rally xc y ultramaratones, para bajar to fostiao tengo una doble.Pero quiero tener una garantia de que el cuadro me sirva para hacer alguna trialera no muy brusca.