1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Aconsejar ruta por Burgos

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por dearriba, 19 Abr 2017.

1. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    344
    Hola a todos. Este fin de semana voy a ver a mi novia a Burgos y he "negociado" con ella que me deje hacer una ruta el sábado de alrededor de 4 horas.

A ver si me podíais aconsejar una ruta típica, la subida a algún puerto, algo que merezca la pena. Conozco algo de Burgos y de la zona, y he visto, de otros fin de semanas de que he ido, a muchos ciclistas venir por el polígono de Villalonquéjar, no se si de la nacional a Aguilar de Campoo, la de Osorno, o dar la vuelta por Villadiego.

Nada, si me podéis aconsejar una rutilla de 4 horas, algo exigente, con algún puerto o sube y baja por Burgos, os lo agradezco. Un saludo.

2. dela burgos

dela burgos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenos días, busca en wikiloc Sierra Larga salen unos 130 y se suben unos 1300 con buenos repechos y subes el manquillo que son 5 kilómetros al 5%

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dearriba

Me Gusta recibidos:
    344
    Ok, a ver si puedo recordarla un poco, alguna más?

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

4. dela burgos

Me Gusta recibidos:
    44
    Busca , vuelta a la yesera y valmala unos 110 kilómetros y 1200
    O altotero unos 100 kilometros
    y 1000

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Huye de la nacional de Aguilar. Mucho tráfico, la veo peligrosa a cualquier hora. La vuelta por Villadiego es bonita si vas por Quintanadueñas, Miñon, Las Hormazas y de Villadiego vuelves a Burgos por Villanueva de Argaño y Tardajos. Tampoco tiene puertos duros, lo único la subida del Aguilon, pero es una ruta son apenas tráfico y bonita. Desde Las Hormazas tienes buen asfalto.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. elbatty22

elbatty22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    si utilizas strava te aconsejo que sigas a Raul Castrillo del Burgos BH y a Adrian Gonzalez Velasco del Euskadi Murias son corredores burgaleses el primero de Santo domingo de silos y el segundo de sasamon ,suelen salir a entrenar desde Burgos capital y alrededores.yo los sigo ya que veraneo cerca de silos y te enseñaran un monton de rutas ,para cualquier direccion ,norte,sur,etc

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Clasicomano

Clasicomano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60

100% de acuerdo con Josean.

La nacional de Aguilar, a mí me da miedo hasta para ir en coche. He visto unas cosas. Aparte del tráfico. Adelantamientos de dos coches a otros 2 o 3 invadiendo el carril contrario.

La zona que te comenta de Miñón, Las Hormazas, etc. es muy tranquila, incluso en verano. He andado mucho por ahí e incluso puede desviarte un poco y en Mansilla meterte a Pedrosa de Rio Urbel, Lodoso, San Pedro Samuel. Investiga un poco.

No hay subidas, repechillos, cortos y no muy duros. Los nombres los conozco diferente a Josean. El Aguilón no sé qué subida es. Yo conozco la subida al Soto, que va de Arroyal hasta el cruce de Marmellar. Después está la que conocen como subida a El Roble, que va de Ros y acaba un poco antes de Los Tremellos y también la subida que va al Páramo de Espinosilla. Pero no son muy duras ni muy largas.

También te recomiendo, para otra situación, en verano y con buen tiempo, ir a conocer Las Merindades, hay verdaderos pueblos bonitos como Frías, lugares muy pintorescos como Ojo Guareña (la Vuelta a Burgos ha terminado ahí) o la Cascada El Peñón en Pedrosa de Tobalina. Ojo, que en estos sitios en verano se suele llenar de gente y hay logicamente más tráfico.

8. dearriba

Me Gusta recibidos:
    344
    Muchas gracias a todos, voy apuntado lo que me decís. Un saludo.

9. dela burgos

Me Gusta recibidos:
    44
    Si te apetece rodar en grupo el sábado a las 9 salimos una Grupeta maja de la sede de la Unión ciclista burgalesa

10. dearriba

Me Gusta recibidos:
    344
    Ok me lo pienso, aunque a estas alturas no estoy ni mu fino ni en forma. He mirado en vuestra web que he visto que teníais rutas colgadas. Un saludo y gracias.

11. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Te han aconsejado muy bien, son las rutas que yo aconsejaría a alguien de fuera.

La clásica clásica sin duda es la Sierra Larga:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14540939

En Pineda de la Sierra incluso puedes atreverte a subir Valle del Sol, que es un 3º durillo.
    El tramo final se hace por la N-120 que tiene bastante tráfico, pero es una carretera muy frecuentada por ciclistas.

Luego tienes el Altotero, p. ej. esta versión que me gusta a mi mucho:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8930031

Se coge la carretera de Aguilar, que yo también desaconsejo, únicamente durante 4 - 5 km.

Y luego otra ruta muy clásica es la Yesera:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8570057

Coges la N-1 al principio, pero en un tramo que no considero excesivamente peligroso, además cuenta con buen arcén y luego al final coges el mismo tramo de la N-120 de la primera ruta que propongo.

Aparte tienes un montón de rutas por la antigua carretera León, que al estar desdoblada apenas tiene tráfico y es muy frecuentada por ciclistas, dirección Villadiego, Castrojeriz...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dearriba

Me Gusta recibidos:
    344
    Muchas gracias, voy recopilando rutas, este finde he hecho Altotero, a ver la próxima.

13. dela burgos

Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno y al final que hiciste????

14. dearriba

Me Gusta recibidos:
    344
    Fui hasta Poza de la Sal, subí Altotero y después volví por Cernegula, 100 km. Un saludo

Compartir esta página