Aconsejarme... Giant semirígida ó Canyon doble¿?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por thebestplanet, 16 Ene 2011.

1. thebestplanet

thebestplanet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amig@s:

Tengo un lío en la cabeza algo fuera de serie, no sé muy bien que coger o una rígida como tengo o una doble, bien yo ando mucho por el monte de arriba a abajo, por sitios algo durrillos, cuanto más duro más me mola, lo que sí me encanta subir. Hace años eligiera una bici doble de las de muelle que no tenían bloqueo ni nada, estoy hablando de hace como 10 años...y cada vez que subía la bici amortiguaba y eso era lo peor, entonces dije, nunca más cojo una doble. Y así es sigo con una semi-rígida. En cambio ahora las dobles con una suspensión buena detrás y un buen bloqueo, ese tópico que me había creado ya no existe....

Entonces aquí viene mi duda o ¿semi-rìgida o doble?

Bien las que tengo en la cabeza son las siguientes:

Semi-rigida : http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.2/8059/46075/

Doble: http://www.canyon.com/_es/outlet/article.html?o=A1013712

Después tenía en mente ahorrar algo y pillarme la de 2011 de canyon, que sería esta: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2073

Pero tengo muchas dudas...porque la giant (que me dijeron que tenía uno de los mejores cuadros del mercado...), la consigo en un comercio cercano a mi ciudad por 1399€ y con llantas y cubiertas tubeless. En cambio las canyon me tiran para atrás por tenerlas que comprar en internet, ¿si no me sirve la talla, si viene algo mal? .... es buena marca¿? tiene la suspensión trasera poplock o puede meterselo¿?

Un saludo chicos, aconsejarme pleaseeee

Última edición: 16 Ene 2011
  2. thebestplanet

thebestplanet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿???

3. Traet

Traet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hombre por el precio que pones te puedes hacer con una doble en tienda, por el uso que le das seguro que agradeces mas la doble. Yo he visto alguna lapierre x210 de la temporada pasada por unos 1300 euros nueva. Comprandola por la web de canyon no tendras problema, pero creo que tardan bastante en llegar.

Saludos

4. pauder

pauder Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo más dificil en estos casos, aunque no lo parezca, es tener claro lo recorridos que hace uno habitualmente y sobre todo ser sincero con uno mismo respecto a lo que hace con la bici; a veces nos liamos pensando, y si me tiro por un cortado, y si algún día bajo por un barranco, y si me da por hacer un descenso a lo Sam Hill......
    Una vez superado esto te explico cual es my humilde opinión:
    Si disfrutas subiendo no te preocupes, ahora mismo hay dobles de rally ligeras que son un verdadero cañon subiendo, casi más que una rigida debido a que no pierdes tracción y puedes mantener una cadencia más continuada. Incluso podríamos incluir las de Trail con 120mm que suben de maravilla. El único inconveniente, por decir algo, sería el peso, pero tampoco es algo muy a tener en cuenta si no piensas competir. Eso sí, cuando llegues arriba empieza el verdadero festival, descendiendo, sea por donde sea, no hay color y es donde vas a notar la gran diferencia entre una rigida y una doble. Para un uso polivalente y no competitivo, como lo que hacemos la mayoría, una doble sí o sí.

5. pauder

pauder Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto, me olvidé, un compi de rutas tiene un Canyon Nerve XC y es impresionante el nivel de acabados y la calidad del montaje de componentes. Por la compra por internet de las Canyon ni te preocupes, el trato es igual o mejor que en muchas tiendas físicas. Tienen un sevicio telefónico espectacular y te dan solución al problema que pudieras tener. Este amigo que te comento tuvo un problema con el cuadro y en semana y media lo tenía solucionado. Eso sí, la marca no tiene una historía espectacular, ni mitos creados alrededor de ella, pero si lo que buscas es calidad y rendimiento es una muy seria opción, de hecho en la mayoría de pruebas y comparativas la ponen como una de las referencias.

6. salva78

salva78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me uno a pauder una doble si o si,las dobles de hoy en dia ya no penalizan tanto y cuando llegas a la cima ufffffffff,ahi es cuando uno disfruta cosa que con una rigida no.

7. thebestplanet

thebestplanet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. pauder

pauder Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buena bici, si señor, aunque por componentes me quedo con la Canyon, horquilla Reba y amortiguador Fox...... no hay color.

Compartir esta página