Hola . A ver , ... necesito que me digaís cómo puedo protegerme esta zona tan sensible cuando voy en la bicicleta de carretera , con la btt no me pasa . He cambiado el sillín , he probado distintos cullotes pero ... como esté varias horas pedaleando acabo con alguna irritación y/o molestia . Y si sabeís ,qué productos puedo utilizar para cuidar esta zona. Gracias
ok. La altura del sillín a los pedales es correcta lo mismo que la distancia al manillar . Probaré uno de estos dias lo que me has dicho a ver qué tal y lo comento. gracias
Puede haber factores de riesgo modificables ( quizás vayas mucho más tumbada en la de carretera que en la BTT ?? ), aumentar levemente en altura la distancia sillín manillar disminuye la presión en la zona perineal, así como evitar sillines muy prolongados anteriormente que puedan golpear durante el pedaleo y baches la zona uretral y como dice CARHERVAS vigilar la inclinación del mismo. Hoy venden sillines muy buenos con gel en las previsibles zonas de mayor presión y mejor adaptados a la anatomía femenina, sobretodo con algo más de anchura en el apoyo de los isquiones. En cuanto a los rozamientos que habitualmente es lo que nos da más guerra en las salidas largas nosotros en casa para salidas largas utilizamos Chamois Créme de Assos que ayuda un poco a reducir la fricción y a la larga la incomodidad ( aplicada en la piel ) previniendo rozaduras además de ser una crema perfecta para cuidar y mantener la elasticidad y confort de las badanas (aplicandola en los cullotes ). Correcta posición sobre la bicicleta, buenas badanas , higiene perineal adecuada y encontrar el sillín "ideal" más la ayuda de la crema en las salidas más kilométricas suele echar una mano. Seguro que alguien te puede seguir orientando con más ideas. Un saludo.
Yo también siento muchísima presión en mis "zonas blandas", aunque seguramente es debido a que peso bastante. Estoy esperando que me llegue el sillín Diva de Selle Italia que dicen que es buenísimo (y con lo que cuesta eso espero jeje). Ya contaré mi experiencia, pero sólo leo buenas críticas. Pero marcas de sillines hay muchas y cada uno debe encontrar uno que le sienta bien. Si crees que el sillín puede ser el problema, intenta con uno "antiprostático", vamos de los que llevan la rajita en medio, que aparte de darte mayor circulación de aire te ayuda a aliviar la presión. Si no puedes prevenir la escocedura o te sale algún granito, yo recomendaría utilizar bactroban (para mi mano de santo). Para prevenirlas, me dieron de muestra en la farmacia en crema llamada LABOCANE hace poco y va de lujo. Es un poquito cara, pero funciona divinamente. Espero que se te alivien las partes íntimas y que puedas seguir pedaleando :biker
Yo también tenia problemas en el culote y me dijeron unos carretos que para salidas largas probara una crema de vaselina que venden en meradona y además es barata.Ahora siempre la pongo sean largas o cortas.Se unta en la badana del culotte y va pero que muy bien,al menos a mí.
Hola.El sillín Diva de Selle Italia , es el que tengo en la bicicleta btt voy muy bien con él sin necesidad de ponerme cremas . El problema lo tengo en la bicicleta de carretera en ella tengo un sillín Selle Italia Lady que es , quizás , un poco mas duro que el Diva pero ... lo escogí porque en carretera no sufres tantos baches como en btt . He probado a cambiar el sillín y ... sufro menos pero sufro en esta zona y creo que se debe a la posición que tengo sobre la bicicleta . Probaré con cremitas , modificando posición y a ver si poco a poco mejoro . Gracias
Cuidado con alguna crema de Mercadona que han sido retiradas, una amiga tenía un problema similar usaba culottes unisex cambio de bici ajustada a su medida por un profesional y mano de santo, aunque es cierto en salidas largas usa Vagisil? o algo parecido http://www.trendenciasbelleza.com/cremas/mercadona-retiro-11-cosmeticos-por-indicacion-de-sanidad
A mi me a pasado lo mismo que a tí, en carretera sufría un poco sobre todo cuando iba agarrada abajo. Ahora me he cambiado el sillín, me he puesto uno que me aconsejaron en una tienda y me a ido genial, voy super cómoda y esas molestias han desaparecido, eso sí también llevo el sillín un poco inclinado para abajo. Yo creo que un sillín antiprotatico te irá bien. El sillín es este: http://www.specialized.com/es/es/ftb/saddles/road-multisportsaddles/toupecompgel Las dos primeras salidas lo he notado un poco duro al principio, pero en la tercera ya me he echo con él.
Lo sillines hay que hacerlos al cuerpo de uno, en la primera salida lo vas ha notar incomodo minimo 4 o 5 salidas, es bueno darle a los sillines crema nivea para hidratar el cuero sin son negro mejor grasa de caballo.
Yo soy de la opinión , de que para estos problemas lo mejor es eliminar lo que molesta , osea Duopower ( en parte están diseñados para evitar estos problemas , un saludo.