Muy buenas a todo el mundo. Soy nuevo en el foro, y quiero volver a reengancharme al mundo de las MTB, ya que hace años (siendo un yogurín; ahora tengo casi 31 primaveras), hacía bastantes salidas por las Antenas, Juslibol, Galachos, etc. Soy de Zaragoza, aunque afincado en una localidad del Bajo Aragón (Zona de Teruel) por temas laborales, y recientemente he sufrido el robo de mi bicicleta de montaña, GIANT BOULDER 2009, que usaba muy ocasionalmente. Estoy mirando en comprarme una bicicleta, y es aquí donde me surgen todas las dudas: nueva o de segundamano, rígida o doble suspensión, 26" o 27.5" (La de 29" la descarto por mi físico y el terreno que me gustaría volver a meterme). Varón de corpulencia normal, deportista habitual de prácticas generales, piernas delgadas, 180 cm de altura, 75 kg de peso. Me gustaría (y digo me gustaría porque espero que no sea algo impulsivo el retomar este deporte, de ahí no tirar el dinero) hacer rutas con subidas y bajadas, alguna trialera normalica, sendas con altibajos, etc. Algo normal. Nada de descenso puro y duro, ni ser un profesional. Salir los findes que pueda y disfrutar de la naturaleza por los firmes que he descrito. Y, si puede ser, apuntarme a alguna cicloturista, rollo dominguero. ¿Mi presupuesto? 1000 euros, aproximadamente. Podría subir un poco si hay algo interesante. No quiero salir de la marca GIANT, ya que me gusta bastante su estética sobre todo, y creo que en cuadros son bastante buenos. Tiene buena relación calidad-precio. Quizá me compense algo de segundamano, que por ese precio puedo tener algo con buenos componentes, que comprar algo nuevo de 2.014, ¿no creéis? A continuación os pongo unos enlaces de DOBLE SUSPENSIÓN a ver qué me aconsejáis en relación precio y componentes, según mi historia anterior: - GIANT TRANCE x2 2013: Nueva cuesta 2.259 euros, y de segunda mano tengo un vendedor en 1.200 euros Pasamos a las X3: - GIANT TRANCE X3 2010: Nueva cuesta 1.728 euros, y de segunda mano tengo un vendedor en 950 euros. - GIANT TRANCE X3 2011: Nueva cuesta 2.299 euros, y de segunda mano tengo un vendedor en 1.500 euros. (A ver si me la baja o encuentro otra más barata) . - GIANT TRANCE X3 2012: Nueva no encuentro el precio, y de segunda mano tengo un vendedor en 900 euros. - GIANT TRANCE X3 2013: Nueva cuesta 1.439 euros, y de segunda mano tengo un vendedor en 1.000 euros negociables. PD: Acabo de ver un anuncio de una tienda que debe de querer agotar el stock y la vende nueva por 1.000 euros (Tienen que contestarme al email). También he mirado la GIANT TRANCE X3 de este año 2014, que me la dejan por 1.450 euros, aunque no sé si me compensa pagar ese dinero simplemente por ser nueva con esos componentes: - GIANT TRANCE X3 2014: ¿Qué os parecen? Son de 26", menos la del año 2.014, que es la fecha que Giant empieza a hacer 27.5". PD: No va a dejar poner los enlaces por ser novato. Si alguien es tan amable de publicarlos... Espero consejos, Saludos.
Esta claro que tiene que ser de 2ª mano porque no vas a encontrar nada nuevo decente de doble suspensión por 1200€ pero tampoco vas a encontrar la respuesta que buscas con tantas opciones que pones, cada usuario te pondrá una cosa, unos te dirán que te compres la Trance X3 de tal año y otros la X2 de no se cuando... otra cosa es que estuvieses hablando de dos marcas y modelos completamente diferentes, que entonces la gente si que te puede aconsejar una u otra. Es cosa tuya y es muy personal, pero yo no me cerraría solo a Giant, yo buscaría simplemente las bicis que hay con las características que necesito y al precio que puedo pagar y sobre eso, elegiría la que mas me gusta, por ejemplo: http://www.todobicis.net/anuncio/radon-skeen-120mm-espectacular-montaje-precio-de-derribo http://www.todobicis.net/anuncio/mondraker-tracker-r-abril-2013 http://www.todobicis.net/anuncio/trek-fuel-ex-8-2010 Si quieres una Giant Trance X sí o sí... decide tu mismo cual de esas te encaja mas, solo cambian la calidad de los componentes y su antigüedad, es una tontería pedir consejo creo yo, evidentemente cuanto mas nueva y mas te puedas gastar, mejor bici será... xD
ICEFOX, gracias por la contestación. Tengo otra cuestión: el cuadro y el sistema de la amortiguación trasera (Sistema Maestro), qué tal son? Lo digo porque otra posibilidad es tener esto bueno, e ir cambiando poco a poco los componentes: ir metiendo unos cambios X7-X9, SLX, XT etc... He estado mirando por internet y tampoco son tan caros. Corregidme, unos 40 euros aproximadamente? ¿Con estas bicis, por el tipo de cuadro y amortiguación, iré bien en llano, o por el contrario iré rebotando sobre la parte trasera? ¿El sistema Maestro lleva un bloqueo como si fuese una bicicleta rígida? Gracias.
1. Con cualquier bici doble medianamente actual (menos de 5 años) pedalearás bien y sin ningún tipo de interferencia en la suspensión trasera. 2. El bloqueo no depende del sistema de suspensión, sino del amortiguador y por lo general no hay amortiguadores con "bloqueo total", pero si ajustes que hacen mas fácil el pedaleo como por ejemplo el Propedal. Repito, contra mas calidad (mas caro) sea el cuadro y/o amortiguador, mas y mejores ajustes tendrá. El sistema Maestro funciona muy bien, pero es uno mas de los muchos sistemas que hay, cada marca patenta el suyo propio y lo llama de una manera...
Yo te recomiend una stumpjumper de specialized con sistema brain, tiene 140mm de recorrido en amortiguador, pero bloquea completamente y con la horquilla fox talas puedes variar el recorrido y bloquearla. En bicis de 26 puedes encontrar buenas oferta de años anteriores, cuyo modelo poco ha cambiado con respecto a los actuales. Tambien la Foxy de Mondraker dicen que es parecido.