Bueno, pues la cuestión es que cuando me acoplo el pulso me sube entre 5-7 pulsaciones por minuto. Lo he comprobado en el rodillo (evidentemente), en series de 5 y 10 minutos y manteniendo constantes la cadencia y el desarrollo (o sea, sin modificar nada). ¿Es normal? Imagino que algo sí, porque la posición es más forzada, pero creo que es bastante. Es que, si lo que gano por aerodinámica, lo pierdo por ahí no vamos bien... Gracias.
Sí. Es lo normal.. Pero también lo más normal es que ganes mucho más por aerodinámica que lo que pierdas en watios. Pero como casi siempre, el éxito está en el punto medio. Escribí algo parecido a la prueba que acabas de hacer.. Y al final terminé subiendo el manillar. Algo menos aerodinámico, pero mucha más fuerza/watios con el mismo pulso. Potencia en cabra y bici de carretera
Supongo que el aumento de pulsaciones es por una posición demasiado forzada.. también he notado que poco a poco si te adaptas la diferencia de pulso de normal/acoplado tiende a disminuir a misma potencia, y en mi caso ya la variación es despreciable.
A casi todo se acostumbra uno, eso es cierto... Pero bueno, ya sabes que yo llevaba una posición demasiado agresiva para mí, que no me dejaba meter watios y encima me cargaba el psoas. En mi caso, si hubiera seguido así, sólo habría conseguido lesionarme más.
Gracias por las respuestas. Lo asumiré como normal, ya que la posición me la pusieron en un bikefit y me siento cómodo (aunque, como he dicho antes, es más forzada, eso es evidente, pero no por incorrecta, sino porque es así). La bici no es una una cabra, aunque modificamos alguna cosilla (tija sin retroceso, avance sillín,...) De todos modos, seguiré comparando a ver si la diferencia de 5-7 pulsaciones diminuye con el entreno. Por cierto, muy interesante el post de tu blog, wallace, y bastantes más que tienes en él. Me he tirado un rato leyéndolo. Gracias.