Acoplado

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por nacho80, 29 Mar 2010.

1. nacho80

nacho80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola:
    Me estoy iniciando en los tri de larga. Este sábado debuté en Sueca, en este caso un duatlon de los no-drafting (10-80-20). El caso es que improvisé en cuanto a la posición en la bicicleta (funcioné con unos acoples) y me encontré con que no aguantaba más de 5' en la posición por dolores en los hombros. Mi pregunta a los veteranos sería: este dolor viene dado por no estar acostumbrado a la posición o porque la posición no es correcta? o por ambas?
    Muchas gracias y saludos!

2. one rider

one rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola:
    Yo te diria que si era la primera vez que usabas el acople es logico que no aguantes acoplado,,,eso no quiere decir que la posicion sea correcta, puede que sea por no haberla entrenado y ademas ser muy exigida, o ser correcta y cansarte que es logico...hay muchas factores como la flexibilidad , las medidas de tu bici, y por supuesto lo que la hayas entrenado(esto ultimo lo principal)
    Yo cuando use por primera vez mi bici no aguantaba ni el 15% acoplado, ahora sin problemas aguanto 99% en 90k.
    Saludos.

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    puede ser las dos cosas...
    Pero la posicion aero exige una adaptacion, ya que implica una diferencia de angulos y distancias que modifican bastante la implicacion muscular, no solo de las partes mas implicadas en el pedaleo sino de las que ayudan a fijar y estabilizar....

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Cuanto mas alta y mas abierta de codos la posición, menos aero pero mas cómoda... pero eso no quita que hay que entrenarla para poder aguantarla.

5. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Con entreno , todo se vuelve comodo !

6. nacho80

nacho80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por las respuestas. Voy a tratar de llevar más adelante las barras y los reposabrazos porque me tocan con las rodillas al levantarme del sillín; esto hará que la posición sea más estirada. Los codos los llevo bastante juntos. Por lo que me decís, tendré que echarle millas para entrenar esa posición!!
    Cuando iba corriendo los últimos 20km el sábado me decía a mí mismo que no volvía a correr una cosa así; sin embargo, lo que son las cosas, 3 días después, ya tengo ganas de que llegue la siguiente: Elche!
    Saludos!!

Compartir esta página