Como está la crisis últimamente, y viendo los precios que tienen las cámaras portátiles, yo personalmente este fin de semana anterior, para grabar algunos tramos de la ruta que organizo Karacol Sport, Maraton XI en la alcarria, hice una ñapa de las mias, con una funda antigüa en una pda y un móvil SE Aino que lo tenía muerto de risa por cambiar a una HTC, pero el móvil tiene una cámara de 8,1Mpx y creo que merece la pena intentar hacer algo nuevo, los vídeos resultantes salieron aceptables, 480p de resolución. Os dejo un artículo muy currado que he encontrado para instalar una cámara en el manillar, por un precio ridiculo, y el resultado, según las fotos, es realmente bueno, http://content.photojojo.com/diy/attach-a-camera-to-your-bike Espero que os sirva.
Yo la puse una vez en el manillar y no repito. Cada vez que mueves el manillar, evidentemente, gira la camara, saliendo unos videos mas bien malos.
El resultado mio, lo podeís apreciar aquí, http://www.youtube.com/user/robermor82 no tiene nada que ver con la solución aportada anteriormente, puesto que fue más artesanal todavía :-$ pero bueno, algo es algo, ahora estoy viendo como acoplarla al casco, que de momento la economía no está para una go-pro o similares :-( Lo qué si he echado de menos es el estabilizador de imagen automático que llevan las de competi :-D pero bueno, mejor esto que nada¡¡¡ se admiten sugerencias para las ñapas en el casco
Oye, si quieres una camara, por unos 12 € + 1 targeta de memoria de como maximo 8Gb, busca en Ebay minicamara MD80. Yo la tube asta que la chafe contra el suelo ahora e pedido 2 mas, y aun estoy a tiempo de pedir otra, lo que como la cuenta onde tengo que hacer el ingreso es de una entidad que no hay por mi zona tendre que pagar un recargo. Yo grabe esto, a partir del minuto 3:10 el camino es mas normal y se ve mejor. Por ese precio que mas se puede pedir. [video=youtube;hQHI8gASjWg]http://www.youtube.com/watch?v=hQHI8gASjWg&feature=player_embedded[/video]
La verdad es que por ese precio esta guapa, la movida es que el movil que tengo sin usar, me da pena tenerlo parado con la camara de fotos y video que tiene, la verdad es que graba videos más que aceptables, voy a darle una vuelta de tuerca más, y sino optaré por esta o alguna parecida que me has comentado, dado que 200 leros una camara para grabar salidas, de momento no me lo planteo. Por cierto mu majete el blog de blogspot
Hombre como alternativa esta muy bien.... La verdad es que los videos estan bien, y para ser un video de un movil con un soporte casero, estan bien. Saludos compañero. ---------- Mensaje añadido a las 12:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:53 ---------- Para el precio que tiene esta camara esta muy bien, la conocia yo, ya por algun compañero de otro foro. Pero claro el tema es la grabacion, yo ire ahorrando poco a poco para pillarme la hd gopro y la pillare para varias utilidades o soportes. Saludos.
Esta puede ser interesante para grabar las globeradas que me pego los fines de semana pero viendo el soporte, ¿cómo la sujetas al casco? Opino como los compañeros, que mejor al casco porque al manillar el vídeo va a salir trepidado e incómodo de ver.
Yo me hice un soporte artesanal con chapas de unos carteles de "coto privado de caza" que tenia mi abuelo por ahi tiraos jeje. Aqui van unas fotos:
Con los soportes se puede poner en el casco, pero nunca e conseguido ajustarme bien el casco y siempre me baila un poco, asi que aun es peor, y no uso ninguno de los soportes, puesto lo tenia puesto en una bicicleta que me robaron, y ahora la llevo pilla con un trozo de camara, la camara de la rueda e. Es mas pequeña que un cliper asi que con na y menos la tienes sujeta.
He estado mirando, y en el manillar si va bien sujeto, se ve bien, pero tiene que estar bien fijado, he realizado la prueba, y se ve bien, excepto cuando mueves el manillar, pero claro, la cabeza también la mueves al mirar a compañeros o al paisaje, en el manillar, siempre vas a enfocar la ruta, si o si, jeje, de momento iré apañandome con el móvil y al tiempo, me cogeré una DRIFT o algo similar, dado que es más pequeña que la go pro y tiene más definición, sólo que no se le da tanto bombo ni publicidad como a la go pro, esta es flipante http://www.samot.es/spanish/drift-hd-170-stealth Por cierto y con mando a distancia para grabar y parar grabación Salu2
en dealxtreme hay soportes parecidos yo me he comprado uno por 4euros pero no lo he preobado todavia asique no puedo deciros aer si para la talajara lo pongo....