Hola,hace poco he comprado el transportín para la flaca y quiero colocar en un lateral una cartera que tenía y asi no me gasto una pasta en las que hay de algunas marcas preparadas a tal fin.A falta de cualquier invento que alguien me proponga,tenía pensado comprar uno de los accesorios de la marca KLICKfix:UNIVERSAL,MODUL o KOMFORT, http://www.klickfix.de/index.php?lang=en son de los que dispone la marca para colocar el lo que quieras poner,pero no los encuentro por ningún sitio. Saludos Uploaded with ImageShack.us
Bueno,me contesto a mi mismo.He estado mirando que hay por la red que pueda copiar y que quede un poco decente y de paso pueda servir a otros interesados en hacerse algo parecido.De momento he copiado los ganchos que he visto y creo que me estan quedando bien.Pedí un retal de chapa en un taller y me encuentro con un peazo de acero inoxidable del tamaño de un folio y de dos milímetro de grueso.Un poco gorda pensé pero tampoco era cuestión de decir que la quería mas fina.Salto las fotos de recorte con la radial mediana y documento un poco el proceso.Para doblar las tiras que corté no creo que sea problema con un buen tornillo de banco,un martillo y una gabilla o algo parecido.Mi tornillo banco es casi de juguete y entre mis chatarrillas encontré un tubito del diámetro adecuado para poder dar forma.Con paciencia conseguí hacer los ganchos y luego los agujeros.El taladro mejor que sea de velocidad regulable para ponerlo a pocas revoluciones y apretar mientras;de otro modo se quemará la broca.El acero inox y encima de 2 mm,trabajarlo en plan brico tiene miga.Para que los ganchos no arañen los voy a enfundar con termo retráctil a menos que se me ocurra algo mejor. Es lo que he hecho de momento.Pongo algunas fotillos para orientar. Saludos Esta es la referencia que he tomado Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
en la parte interior del bolso no tendrás que poner algo duro en plan plástico de al menos 1-2mm de grosor, donde atornillar esos ganchos?
Interesante. Mantenos informados de la evolucion de tu invento. Por cierto, bonita Sury. Yo tengo una LHT. http://www.foromtb.com/showthread.p...clasicas-cargobikes-y-viajeras-(FOTOS)/page40 ¿Podrías poner alguna foto de la tuya? ¿Es una Cross Check? Saludos
Tiene muy buena pinta. Quedaría colgado el maletín, no? Supongo que ya lo habrás pensado, pero vas a hacerle algún tope por arriba por si se sale con baches, bordillos, frenazos...? Enhorabuena por el invento, y por la bici
Muy guapa la LHT.Yo la quiero para ciudad y la Cross Check me va mejor;compré el cuadro a un forero que lo tenía sin estrenar y luego la he ido montando a mi gusto. Saludos
Perdona que interrumpa tu post, pero mi curiosidad me puede: El buje trasero es un Alfine? Que tal su funcionamiento? Y los frenos tienen pinta de ser hidraulicos, no?
Hola,ya tengo casi todo hecho pero aún no he tenido tiempo de hacer apenas fotos pero tiene muy buena pinta.Hitch,el buje trasero es un Sram de 9v;los frenos son Magura HS 33. Saludos Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
esto hay que llevarlo al hilo de los bricos! buena idea lo de la funda termo-retráctil en el extremo del gancho
Buenas,los ganchos y refuerzos ya estan colocados en el maletín y le he reforzado el fondo.Lo he cargado con unos 6 kg y no tiene ninguna deformación y con pinta de aguantar lo que le eche pero todo el peso va en un lado y claro... Estoy en el tema de asegurarlo. Saludos Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
no se ve muy bien en las fotos, pero la mejor manera de que el maletin no se deslice hacia adelante o hacia atras es que los ganchos esten pegaditos a los tubos verticales que conectan con la parrilla superior, pero por el lado mas externo, de tal manera de que en caso de frenazo, por ejemplo, frene el gancho trasero al hacer tope, y si el movimiento es hacia atras, el gancho delantero...no se si me explico lo que quiero decir...
Hola,disculpas por la tardanza,no queria dejar el brico sin terminar pero me faltaban algunas cosas. La idea en general la he tomado de una reconstruccion de la cartera del ejercito suizo,http://lovelybike.blogspot.com.es/2010/11/oyb-pannier-modified-swiss-army-bag-for.html. Saludos Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Eres un artista..... A mi siempre me ha parecido que llevar peso de un lado solo me descompensaria la bici. No es asi? (A lo mejor es solo un prejuicio de mi epoca de alforjero que las llenabamos a tope para sali de ruta una semana....)
Yo tambiem lo he pensado;ya probaré según lo cargue si escoro un poco:En cualquier caso para cosas pesadas tengo"la otra"(foto). ¡Ah!,me preocupaba un poco que de noche no destacase y le he añadido una tira reflectante para mas seguridad. Saludos Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
¡¡Que tio más apañado!! , llevo tiempo pensando en hacer algo por el estilo para mi plegable, pero las bolsas buenas tipo klickfix cuestan una pasta, estoy pensando en comprar una bolsa en los chinos o en una tienda de bolsos que esté bien y no sea muy cara y mirar si puedo hacer una adaptación de estas. Miraré si puedo encontrar algun tipo de gancho de estos en una ferretería y bueno hacer lo que pueda. saludos