Hola buenas, sabe alguien si se puede poner un puente de freno trasero de sistema direct mount en un cuadro que no este preparado para ello, digamos un cuadro para puente tradicional de un solo anclaje. Quiero poner este tipo de frenos ya sea en las vainas debajo del pedalier o en los tirantes, pero no veo ningun acople o adaptador, siendo algo tan sencillo como dos roscas hembras para los anclajes del puente. El adaptador contrario si que lo he encontrado, que sirve para poner un puente tradicional en un cuadro para direct mount. Alguien sabe de algun metodo para poder ponerlo? Gracias
me temo que esta planteando algo dificil, no es tan facil como poner un adaptador, lo direct mount llevan las roscas para los frenos embutidas en vainas o tirantes y dichas zonas estan diseñadas y fabricadas para ello yo no lo intentaria
A parte de que no se puede hacer, no sé porque lo quieres hacer, hay gente que lo lleba y no le encuentran ninguna ventaja sobre todo a ls escondidos en las vainas junto al pedalier, son mas difíciles de ajustar, recogen todo que escurre del cuadro frenando peor y si los ajustas como en los otros te puede rozar antes la rueda porque en ese punto es donde mas flexa. Con uno de doble pivote tienes las mismas ventajas, pero sin los inconvenientes del oculto. El delantero de la horquilla es diferente la cosa, pero tambien tendrias que llevar la horquilla específica, no hay adaptadores
Con tiempo y dinero todo se puede hacer. Ahora el resultado va a ser bastante peor que montando unos frenos normales y punto. Lo que necesitas es un tornero que te fabrique un adaptador que vaya al agujero original en el cuadro, y que luego tenga los dos tetones para el direct mount. Total, más peso, mucho menos rígido, muy feo, y te adelanto desde ya que carísimo porque nada más que pasas por la puerta de un tornero sueltas 100 pavos, y por dar los buenos días otros 100. Y esto sólo te permitiría ponerlos si el cuadro tuviese un agujero para puente tradicional donde tu quieres ponerlos. Si no habría que hacer un adaptador que fuese anclado al cuadro, y no se yo que tal idea es anclar un puente de freno a un tirante en un sitio donde no está pensado para soportar esas fuerzas...
Vaya creia que seria mas facil. Me gusta porque al llevar dos anclajes el puente ya no se gira y frenan las dos zapatas por igual sin desplazar la rueda hacia un lado. Yo estoy constantemente ajustando mis puentes tradicionales por este motivo y me da miedo apretarlos demasiado por si daño el cuadro. Saludos y muchísimas gracias a todos!
No se que frenos llevas ahora pero los Shimano llevan un tornillo pequeñico de ayen en una de las pinzas y se regulan en un momento, cosa que ya no tienes que hacer si no es porque cambies de ruedas y el aparaguado sea distinto. Los direct mount, no es mueven pero si cambias de ruedas y no van iguales cuesta mucho mas el ajustarlo, es mas sobre la marcha no lo puedes hacer si no es con las llabes Saludos
Este es otro tema que se me había olvidado comentarte. Yo como soy un vago también los ajusto empujando hacia los lados por no ponerme a buscar un destornillador, pero los puentes tienen una posición a la que vuelven naturalmente al poco tiempo de haberlos empujado hacia un lado. Lo suyo es dejar que caigan donde quieran, y luego centrarlos con el tornillito que te dice SANTITOS. Una vez ahí no se mueven. Si se te acaba el rango de movimiento del tornillo y nos los puedes dejar centrados es que te has pasado de corto o de largo con la funda del cable.
Muy interesante, llevo unos sram apex y no me he fijado si llevan un tornillo para el ajuste, mirare a ver. Muchas gracias de nuevo chicos!