Acoplar ruedas carretera a btt

Tema en 'Mecánica' iniciado por alazan307, 17 Sep 2010.

  1. alazan307

    alazan307 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    El tema es que quiero hacer periódicamente rutas por la zona del valle de aran, por carretera con firme regular, ya sabéis puertos y cicloturismo.
    El caso es que tengo una specialized hard rock sport, y había pensado en ponerle unas ruedas nuevas con cubiertas de asfalto, pero con el cambio mas el cassete( habré de cambiar el desarrollo, menos rozamiento mas velocidad) se sube a los 300 euros. Por 400 hay bicis de carretera en decatlón que creo que para el cicloturismo sobra, no?
    Que creéis?
    Un saludo y gracias.
     
  2. rodazac

    rodazac Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    0
    y por que no le pones a las ruedas que tienes unas cubiertas lisas y arreando
     
  3. alazan307

    alazan307 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por no esta rompiendo las ruedas con los desmontables, de tanto poner y quitar.
    Que me decís del cassette?
     
  4. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que mas frena a un btt en asfalto es el rozamiento de las ruedas, algo mejoraras poniendo unos slicks pero el rozamiento seguirá siendo mayor que en una bici de carretera que lleva unas cubiertas mucho mas estrechas aun e hinchadas mucho mas fuerte, hasta 9 kilos se les mete.
    Dicho de otra manera yendo con una btt con las ruedas cambiadas seguiras teniendo mucha desventaja respecto a las bicis de carretera.

    El cassette de una btt no tiene mas rozamiento que en uno de carretera, siempre que la transmisión este en buen estado, pero si pasa que en una btt en asfalto te sobran los piñones mas grandes y hay demasiado salto de piñón a pinón, por eso es mejor cambiar a un cassette en que el mas grande no pase de 25 o 27 dientes.

    La posición en una bici de carretera es mas adecuada para mayor rendimiento de la pedalada y para llevar uina postura mas aerodinamica y una de carretera pesa facil 2-3 kg menos que una btt.

    Saludos.
     
  5. aribas

    aribas Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que como más disfrutarias haciendo estas rutas es buscandote una bici de carretera. Yo tengo una que tendrá casi 20 años, y de rodar por carretera con la de montaña y con esta hay un mundo. Ya no te hablo de una bici de carretera de las de ahora.
     

  6. alazan307

    alazan307 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya he hecho el cambio, ya os diré como va.
    Ruedas shimano XT, piñones XT, cubiertas specialized nimbus, cadena XT.
    A ve qué tal va el invento
     
  7. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    BUeno, lo hecho esta hecho, pero yo te iba a recoendar una bici económica de carretera. EL cambio es bastente grande, en cuanto a peso, postura, rozamiento... seguro que te hubiera gustado, pero bueno, ya uqe está hecho el cambio
     
  8. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo hecho esta hecho pero yo desde luego le habria puesto un cassette de carretera y no un XT.
     
  9. aribas

    aribas Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que frenos llevas? v-brake? te coincide la altura de la llanta?
     

Compartir esta página