Acople más barato para corta / ¿Cortar acople de larga?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por manucasillas, 27 Nov 2011.

1. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    EDITADO 28Feb12

Finalmente pongo este acople a la venta (por si alguien está interesado: http://www.foromtb.com/showthread.php/821796 )
    y voy a buscar uno de corta.

Lo más baratos que he visto para corta son los que usa Almagro, de marca maxssystem: http://www.maxssystem.com/catalogo.php?fam=89
    ¿Alguna opción más económica?

saludos.

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos. Por un poco de desconocimiento cuando empecé en el mundo del du y el tri, adquirí un acople de larga distancia cuando participo nada más en pruebas de corta. El caso es que el que tengo es un Deda Parabolica Uno con el puente para unir los extremos: PARABOLICA_UNO_4d49288e140a4.jpg Como lo llevo para no sobrepasar las manetas de freno, me sobra bastante y hace que las rodillas me rocen cuando me pongo de pie para escalar. Entonces mi duda es la siguiente, como en teoría me sale más barato cortarlo que comprar otro nuevo, ¿por dónde cortaríais? ¿cuánto? ¿cómo? Además, así rebajaría algunos gramillos. ¿Alguno ha hecho algo parecido? Saludos.

Última edición: 28 Feb 2012
  2. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cortaría antes de la curvatura del acople para dejar las barras planas y después las uniría con el puente.

3. lebama1960

lebama1960 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo cortaría solo lo suficiente para que no te rocen las rodillas, y así podrás alargarlo si quieres, así que cortarlo lo mínimo, y para cortarlo con una segueta (sierra) o con un cortador de tubos de fontanero.

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Por si quieres usarlo para larga, Yo antes miraria si encuentro en una ferreteria un tubo de aluminio de un diametro similar y pondria ese tubo para las pruebas cortas....
    presupuesto: 4 o 54 euros, no creop que más

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    el tubo recto para un acople de corta, se hace muy incomodo.
    Si vas a hacer larga alguna vez, te pillas unas barras y listo.
    ¿cortar? pues mide hasta donde no pasas de las manetas. En ese tipo manillar tienes dos opciones, cortar la parte que te sobra. O bien darle la vuelta (el tramo final suele ser lo suficiente largo) y cortar justo antes de la curva, para que entre la pieza de cierre

6. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, todo es acostumbrarse...yo llevo 1 Medio y bastantes OL/sprint con acople recto de corta sin probelmas.
    En un sprint/ol (que es donde tiene que cumplir el reglamento y poner las barras rectas) son unos 35 min. de bici (Sp) o algo más de 1h (Ol), cuanto se va acoplado Un 50%?...yo creo que soportable.
    Si lo que prima es la economia...

7. Izand

Izand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    0
    En un blog vi paso a paso cómo hacerlo:

http://sergiotriatlo.blogspot.com/2011/04/como-hacer-un-acople-casero-vol-1.html

Yo miraría de conseguir unas barras más cortas, o si no lo cortaría en recto como comenta Troilu

8. juaniminin

juaniminin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues tenía intención de cortar mi acople un poco para que me sirva para los olímpicos, pero viendo esto creo que me haré unas barras caserillas.

9. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    unas barras de aluminio salen muy baratas... y la verdad es que por 10 o 15€ diferencia no merece la pena...

10. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Retomando el tema que lo dejé abandonado. Entonces, ¿mido el diámetro y me paso por una ferretería? La verdad que no creo que tengan justo esa medida.
    ¿No sabéis de alguna tienda que sólo venda extensiones para corta?
    ¿O alguien que quiere cambiar su acople de corta por éste?
    Saludos

11. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Última edición: 26 Dic 2011
  12. charly-biker

charly-biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo compre un acople tranz k en teoria es para larga pero lo he tuneado recortando por los dos lados es similar al deda y a mi se me a quedado muy bien si algun dia le meto caña a la larga distandia oa pruebas sin draf compro las extensiones y listo,x 40 pavos tengo un acople comodo,barato y ligero ya k le reducido peso

saludos y felices fiestas

13. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    como mi desconocimiento sobre estos temas es muyyyyyyy grande aprovecho el hilo para preguntar,espero que le autor no se mosquee conmigo...
    ¿se vende solo la parte de los apoyabrazos con sus resectivos cierres para sujetar al manillar,es decir sin las barras?,¿hay mucha diferencia de precio comprando solo esto respecto a comprar todo el acople entero?,las preguntas son tanto para acople para larga como para corta.

Ah,se me olvidaba,segun el reglamento,¿solo se pueden utilizar acoples "de marca" o se pueden usar de "fabricacion casera" siempre y cuando cumplan las normas sobre medidas y demas?,lo pregunto porque en principio yo tendria la posibilidad de fabricarme el mio propio y viendo lo que valen nuevos....,ufffff,me ahorraria un pico.

salu2 y gracias.

14. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    si puedes comprar solo el anclaje. De hecho 3TTT tienen uno bastante bien por un preci razonable

cumpliendo normas, no importa donde ni quien lo ha fabricado

15. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    ¿Puedes poner unas fotos para hacerme una idea?
    Gracias a todos, de nuevo, por las respuestas.

16. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Gracias, umm, 3TTT tiene uno...,lo mirare porque casualmente esta marca me sale muy bien de precio.

salu2.

17. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
  18. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
  19. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pues yo tengo un acople viejo, que quité porque era muy pesado, pero lo mismo si que compro unos tubos de carbono para aligerarlo. Pero hasta que no vaya al pueblo no se que diametro tendrá sus tubos ni cuantos metros necesitaría.

20. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Acabo de mirar y donde se enganchan las barras es regulable, así que creo que quedaría bien esa medida.
    Lo dicho, si alguien quiere nuevo acople de carbono para compartir gastos que lo diga.
    Para cortar, con 20cm es suficiente, con lo que hasta 5 personas podríamos compartir gastos (a 4€ cada uno)

Compartir esta página