Abro este post porqué en mi vieja Orbea llevaba montados unos acoples en un manillar plano que me iban a las mil maravillas. Ahora en mi nueva bici llevo manillar de doble altura (y he leído por el foro que en estos manillares no se usan), y no es que los eche demasiado en falta, pero si es cierto que en alguna que otra pista o subida, el poder cambiar de postura, mis manos lo agradecerian. Aún así no estoy muy convencido de montarlos y por eso he decidido hacer un referendum por aquí el foro. Ya sé que en senderos estrechos mejor ir sin ellos, para ir de pie en subidas te ayudan, según qué modalidad (enduro, xc...) se usan o no... pero valorando los pros y los contras, cual es vuestra opinión al respecto? En caso de que los uséis, seria bueno que colgarais fotos y comentarios para solucionar esta duda que tengo (la tengo yo, y bastantes más compañeros).
Buenas yo ace unos meses si que los llevaba, porque ruteaba mas y tal, ahora que me estoy metiendo en el lado oscuro ya no los llevo poruqe son incomodos y peligrosos ya que en un salto me clave uno en el costado
En la vieja bici tenía manillar plano con los acoples pero la nueva trae el manillar de nueva altura y de momento en tres meses no los echo de menos. Supongo que será por la postura.
Yo solo los llevo en la rigida,y con manillar plano,si tuviese una bici para todo,no los pondria como dice pipepucela tienen mas contras que pros...
si alguna vez los hechas de menos , no veo el motivo porque no ponerlos , para gustos los colores , yo manillar doble altura y acoples puestos , sin ellos no soy nadie , ande yo caliente riase la gente ,el que lo tiene que valorar eres tu que va ser el que va andar con la bici , a mi porque alguien me diga que es una ****** y en manillar de doble altura no se ponen , me da igual , siempre y cuando yo me sienta agusto con ellos.
En las rutas largas son muy utiles para poder cambiar de postura, para subir pendientes largas tambien ayudan a cojer una posición mas cómoda. Yo no podría estar sin ellos, el 90 % de mis salidas son rally/XC y de mas de 3 horas.
Yo soy otro de los que lleva acoples con un manillar de doble altura. Yo voy agarrado a los acoples incluso llaneando a veces, mis muñecas agradecen el cambio de postura.
en este caso yo lo veo muy fácil: te gustan, los usas .... ponselos no te gustan no los usas.... no se los pongas lo que opinen los demás es complicarse.....
pienso que no hay discusion, el que le guste que los lleve, en rutas de 4 o mas horas las manos lo agradecen, yo no los llevo por pereza, tengo manillar de carbono y tendria que poner tapones y buscar unos muy ligeros. el que no sean esteticos en manillares de doble altura no me importa nada, lo que hay que mirar es la comodidad y pasarlo bien
Veo que se ha generado un buen debate...jejejjej Y en caso de usarlos, podriais poner modelos y fotos de algunos que sean comodos y no muy aparatosos...
c3 Yo contesto al titulo del post. Yo estoy en contra de su uso y deberian de prohibirse. Son obscenos sobre todo los que tienen forma de "cachiporra" como los de la foto, quien lleve eso merece ser flagelado. Deberia de crearse una plataforma en contra de las "cachiporras obscenas". La integridad de los compañeros peligra. PD: Haz lo que te salga del miembro, nadie mejor que tu para saber si son comodos o nó.
Esa es la custión. La gente critica los manillares de doble altura con acoples por que la estética no favorece. Yo hago rutas "largas"...... mínimo 60km y llevo un manillar Race Face Next carbon low rizer con acoples Kcnc. La estética no es lo mejor pero se agradecen en muchas ocasiones.
Yo llevo manillar de doble altura con acoples y voy la mar de agusto. Me da igual que sean esteticos o no. Si es verdad que tienes mas peligro de engancharte pero con cuidado no pasa nada, Ademas ahora los hay bastante pequeños.
Yo lo que no entiendo es porqué todos los manillares de ahora,planos y elevados,llevan tanto retroceso en los extremos,me incomoda mucho las muñecas cuando llevo varias horas A la pregunta del compi me da más comodidad y juego un plano con acoples que un doble altura porque puedo cambiar posturas y para subir los acoples van de lujo,ah! e incluso hay veces que llevo una mano en manillar y la otra en el acople y luego turno al revés.
yo antes con el manillar plano los llevaba, pero cuando monté el de doble altura los dejé de usar y la verdad es que no los hecho en falta. pero al final es algo para gustos tanto la funcionalidad como la estética, yo ya digo que no los hecho de menos y aparte que estéticamente en un manillar de doble altura no me gusta.
Yo tampoco estoy de acuerdo en esa imposición de no poder llevar acoples con doble altura. Si uno va cómodo, qué más da que no sea estético; tampoco son estéticos mis pelos de las piernas y los llevo con culote pirata; y en ocasiones voy sin afeitar...