Acoples en manillar de carbono?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luigino, 14 Jun 2008.

1. luigino

luigino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Strava:
    Hola compañeros.
    Tengo unos acoples ON-OFF de mi anterior manillar de aluminio. Ahora me he comprado un manillar FSA K-Force XC, y me dicen que no se los puedo poner, porque al apretarlos puedo romperlo.
    ¿Se os ocurre alguna solución?. Parece ser que no es fácil poner un refuerzo interior de acero, pues ese remiendo sube tanta pasta en mano de obra uno nuevo que sí lleve ese refuerzo de origen en el interior de los extremos del manillar.
    Me da mucha rabia, porque me había acostumbrado a esos acoples.
    Agradecería cualquier comentario al respecto.
    Saludos

2. adrilo

adrilo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tngo una FSA K-Force XC con acoples y sin problemas, quien t a soltado esa mentira? en el mismo manillar te pone que se puede usar acoples, y si no mira a los de merida todos con acoples. Tu pon los acoples y no tendras ningun problema

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    795
    :pc3 es facil saber si admite acoples o nó. Yo tengo el RCZ de 109 gr recto y en los extremos lleva refuerzos, por lo que se pueden poner sin problemas. Fijaté si en el tuyo les hay. De todas formas no sé lo que pesa ese manillar, eso tambien es indicativo de si puede o nó llevar acoples a pesar de no tener refuerzo, ya que si pesa mas de 130 gr es posible que no necesite nada para poder poner acoples.

Si es doble altura no se suelen poner cuernos.

4. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
  5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Si no tiene los bordes preparados, yo no se los montaria. Basta que tengas una caida y lo golpees para abrirle una fisura al manillar. Te lo digo por experiencia, ya me cargue uno por ese motivo.

6. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    si tienen los refuerzos internos porque no...yo lo tengo puesto en un Ritchey Carbon y sin problemas.....

7. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Si que se puede, yo tengo el mismo manillar con acoples voodman cortos de carbono y cero problemas. Tambien le puedes poner unos tapones interiores de aluminio, que los venden, en este mismo post ya te los han recomendado otro forero, y asi te quedas mas tranquilo, pero ya te digo que no pasa nada si los pones sin tapones.

8. fernando perez

fernando perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tuve una de carbono 4años con acoples y nunca me dio ningun problema

9. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo ese mismo en doble altura y pone claramente que NO se pueden poner acoples.

Viene una imagen en cada extremo con un acople y una señal de prohibido encima.

Llevo 3 ó 4 salidas sin ellos y ni me acuerdo de ellos.....y 90 gramitos menos.

Salu2

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Si en el manillar pone que no uses acoples, pues ya sabes lo que tienes que hacer...

Yo tambien los usaba y tambien pensaba que no podria vivir sin ellos, pero los quite y a las 2 salidas ni los eche en falta.

Compartir esta página