Muy buenas, una consulta, llevais acoples (cuernos) en vuestras 29"?? es que me pongo a pensar y no he visto aun ninguna k los lleve... saludos
Muy buen hilo , precisamente ando buscando unos que sean cortitos y de carbono a poder ser que pesen menos de 100 gramos la pareja !! Y claro que sean baratos ¿Pido mucho no ? Jaja He visto unos por ebay chinos de "carbono" por unos 23 euros pero me fio bn poco !! A ver si vais poniendo los que teneis y precios !! Saludos!!
Precisamente en las 29" es donde más falta hace unos cuernos. Demonos cuenta que el momento de inercia de las ruedas empuja con fuerza a las barras de pan hacia fuera, y los cuernos hacen de tope para la bolsa contenedor de tan suculento manjar... Cuánto más pasan los días, más sandeces se plantean en este subforo.
>Con todo el respeto; Porque es una sandez lo que pregunto?? si no lo se, tengo el mismo derecho a preguntar que tu a no responder. saludos
+1 Este forero ha hecho una pregunta con todo el respeto del mundo. Y a mi me interesan las respuestas (serias) que puedan dar otros foreros, ya que comparto sus dudas. Saludos
En todo el foro en general, la gente ya no tiene criterio a la hora de postear...general y byc se ha extendido aqui y a bicis ligeras...
Yo llevo acoples y quedan feos de ******* (unos poch iguales que los de samsatak, pero en negro). Y por sendas con árboles y ramas corres el riesgo de engancharte y tener un susto (que los he tenido). Pero leches, es que si no los llevo termino con las muñecas destrozadas. Así que depende de cada uno. ¿Son necesarios? NO ¿Aportan comodidad? SÍ
jajajajaja que mal hace a nadie una pregunta de este tipo?? que personajes contestando de esa manera... Bueno compañero supongo que esta pregunta vale para cualquier tipo de bici, mi experiencia me dicta que son imprescindibles(soy de los que considera necesario que una de las salidas semanales sea de mas de cinco horas de pedaleo neto) y tambien me dice que cada vez soy mas precabido en zona de senderos entre vegetaciòn baja, recuerda que a las 29er solemos ponerle manillares algo mas anchos(yo en 26er 56cms-29er58'5cms). Lo de la estetica es para gustos, a mi una tija pija me parece horrible y unos acoples bien instalados todo lo contrario(las dos cosas son superutiles...). El dìa que hice esta fotografìa cayeròn 200, venìa bien poder variar de vez en cuando la posiciòn sobre la bici: Uploaded with ImageShack.us Saludos-
Yo llevo unos ergon (puños+acople integrado) y voy mas a gusto que un arbusto. Sobretodo si vas en SS ayuda mucho. Esteticamente cuestionables, funcionalmente impecables. marc
Quizás por que llevar acoples no tiene nada que ver con el diámetro de las ruedas. Es como preguntar: ¿qué sillines montáis en vuestras 29er?, o....¿es mejor montar tijas de aluminio o carbono en una 29er? . Pasa como en todos los foros: Entre mucha consulta de este tipo, cuesta encontrar la información más útil y acaba siendo tedioso navegar por ellos.
yo a la bici que tengo encargada le voy a poner unos acoples anatomicos de carbono que son supercomodos, ya que para mi los acoples son tan importantes como un buen sillin. saludos
Prueba estos. Es otro mundo en cuanto a comodidad, pero pesan 220 g aprox, así que si buscas algo liviano, no es lo suyo.
Buenas ante todo muchas gracias por las respuestas de calidad, que son el 97%. Habeis entendido la pregunta. Y es posible que no este bien explicada....queria decir en dobles de 29"... Tienes razon Juan Blanch, no tiene que ver, el llevar un diametro u otro de rueda para usar acoples, la historia es que estoy mirando mi futura doble de 29" y lleva un manillar de 680mm. Por eso lo decia simplemente, si no es muy ancho para ello... como bien dice otro compañero por ahi los sobre los Pros; Sauser si que los leva en su doble, en cambio Stander o Kulhavy no lo llevan en sus epic. Y lo dicho gracias de nuevo saludos
Hombre, en un manillar de 680 los acoples (sin tener cuenta temas estéticos) me parecen un peligro salvo que te limites a ir por pistas anchas. Y como no midas 2 mts. y tengas la espalda en proporción, va a parecer que estás haciendo el Cristo como Blume.