Acoples triatlon ( sprint y olimpico)

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by BOTE12, Nov 2, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. BOTE12

BOTE12 Miembro

Hola, el año que biene empezare a hacer triatlones y duatlones, ( aprovechando que la bici de carretera me llega la semana que biene), me gustaria saber si me recomendáis que compre unos acoples para el manillar o no.

en que caso que si, cuales conocéis ( baratillos) pero útiles, gracias de antemamo, SALUDOS!!

2. BOTE12

BOTE12 Miembro

Alguna ayuda?

3. dvd2704

dvd2704 Miembro

Aunque no tenga mucha experiencia, ahí va mi consejo: los sprint suelen ser demasiado cortos para que se note mucho la ventaja de los acople, y más si vas en grupo, donde prácticamente ni los usarás, como mucho para dar algún relevo. En el olímpico la cosa ya cambia, ahí sí que los utilizaría, pero recomendarte, mejor algún otro forero con más exp.

4. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Strava:
    En Sprint mientras que no pase de la línea imaginaria de las manetas de freno podrás llevarlos..es un peso extra liviano y que puedes sacar provecho de el en grandes rectas;muchas veces no tenemos la oportunidad de rodar a rueda de alguien y vienen bien en estas ocasiones..

A mi me gustaría saber de uno de peso muy reducido que sea polivalente en cuanto a poder mover y colocar acoples por encima o por debajo de manillar y que podamos utilizarlo para larga distancia.

5. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

6. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Para hacer sprints, la verdad, es un gasto innecesario. És útil si se va a rodar sólo o en un grupito pequeño y vayas tirando mucho tiempo. Si vas a ir en un grupo grande, a rueda, guardando fuerzas, es inútil.

Para mí, los mejores son lo que te permiten levantar los apoyadocodos, como los 3T y HED. El 3t en aluminio es bastante barato, el HED, el mejor, pero de carbono solamente y caro de narices!

Yo no te los recomiendo inicialmente. Pero si te los compras, tampoco es mala idea... Hay infinidad de modelos válidos. El peso en estos casos es lo de menos, puesto que los sprints suelen ser llanos. Profile, Deda, Visions, 3T, Hed... Infinidad de modelos y precios.

7. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

8. joselitotrek

joselitotrek Miembro

la verdad que no merece la pena poner acoples para sprint u olimpicos, ganaras poco, ademas en esas pruebas normalmente es con drafting, y es un poco peligroso ir con acoples cuando vais en grupo xq una frenada inesperada y te pegas con el de delante con la consecuente caida, yo no te los recomiendo ahora tu puedes hacer lo que quieras...

trisaludos

9. BOTE12

BOTE12 Miembro

Ok gracias por las opiniones, tomo nota, y los del dechatlon son muy cutres? ( cuestan 30 euros, pero para ver si me son útiles no están mal no ?)

Y otra cosa, para sacarse la licencia simplemente es pagarla no? Y hay alguna página donde salgan todos los triatlones que hay en espańa el 2013?

((( gracias a todos, ya habréis visto que estoy muy verde en este tema))))

10. serzoxs

serzoxs Miembro

Si eres mal nadador y muy buen ciclista, les sacaras provecho aunque sea sprint u olimpico, si te acabas de comprar la bici, significa que seguramente sera tu peor sector, con lo cual con aguantar a rueda y dar algun relevo tendras bastante, y no los utilizaras practicamente nada.

11. p3dry47

lo de federarse si no haces un minimo de X pruebas no te saldra rentable economicamente hablando

12. TRIAitor

TRIAitor TRIAitor

13. BOTE12

BOTE12 Miembro

Si lo de federarme tendré que valorarlo pero en principio tengo pensado ir a la mayoría ( sobre todo en verano)

Y los acoples que en as pasado están bien, pero de me van de presupuesto para ser los primeros

14. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Strava:
    Metete en la página web de la Fetri y te enterarás de las noticias del triatlón y de todo aquello que te interese del mundillo.
    Aquí tienes el enlace del calendario de la fetri:

http://www.triatlon.org/web/calendario_12.asp

En la página web de la federación de tu comunidad, te saldrán todas las pruebas de tu comunidad.

Yo el control tech en carbono lo he visto en ebay a un precio muy bueno.

http://www.ebay.es/itm/Controltech-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item19c0fdf9e9

Creo que para empezar a entrenar y llevar algo encima que no pese mucho no debe estar mal, al no sobrepasar de la linea imaginaria de las manetas de freno no tendrás problemas en las distancias cortas..

Para distancias largas ya necesitarás de otro tipo.. Yo busco algo muy polivalente, que pueda utilizar tanto para cortas distancias como para largas modificandolo..En carbono de muy bajo peso y buenas prestaciones..pero no veo nada que se adecue.

15. p3dry47

el hed clip lite ideal
    le puedes cambiar las barras
    todo de carbono

16. BOTE12

BOTE12 Miembro

Ok, gracias por la info, tomo nota de la página y lo del acople tendré que ahorrar o buscar algo más barato ejeje tengo que valorar que hacer!

17. BOTE12

BOTE12 Miembro

Hola de nuevo, ayer porfin me llego la bici!! ImageUploadedByTapatalk1352822227.379712.jpg ImageUploadedByTapatalk1352822275.935528.jpg

Alfinal estaré hasta enero rodando con ella sin acoples hasta hacerme bien a ella ( vengo del mtb asique la geometría es algo diferente), una vez que llegue enero-febrero me compare unos cortos de unos 50 euros y a empezar en los triatlones!

18. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    si piensas ponerselos, lo antes posible para ir acostumbrandote poco a poco

19. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Yo tengo un par de semanas los vision mini tt y los veo bastante cómodo para lo que es un acople de corta distancia. Los pillé de segunda mano por 55e y creo que es lo mejor que hice. A la hora de entrenar ritmos de competición, ir lo más acoplado posible y demás lo veo muy útil, en carrera no creo que los pusiera, al menos en sprint. Pero como te digo, por poco más de 50e para entrenar van de lujo!!

20. c_anaya

c_anaya Miembro

a lo mejor alguno lo ve una burrada, pero yo despues de ver creo que fue a Cancellara (o fue a Cavendish) en el Tour, tirando del peloton, con las muñecas apoyadas en la zona del manillar donde se une a la potencia, como si fuera acoplado... pues como que para acoplarse en contadas ocasiones a lo mejor es mejor opcion (mas barata y ligera imposible). yo con la mtb lo he hecho, y sin problemas, con la de carretera no, pq llevo acople de larga

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page