Tengo que acorta un latiguillo, he visto video de internet y parece fácil, pero que es mejor de la maneta o de la pinza?? Y muchos video purgan después, pero otros no, es necesario purgar?? Es que no tengo el embudito ese de shimano ni aceite, es por comprarlo o esperar a ver.
Hombre, yo por lógica cortaría de la maneta, ya que, si entra aire la burbuja va a salir por la parte de arriba. Si cortas en la pinza, el aire tendrá que salir por la maneta y recorrer todo el cable, pero si cortas en la maneta, debería entrar menos aire (es suposición). En cuanto al purgado, yo lo haría por si acaso, pero tampoco soy un entendido
+1. Lo hice así y no fue necesario purgar. Lo único, llenar el deposito una vez montado hasta que rebose liquido.
Corta por la maneta y ten ciudado de no apretarla para que no salga el líquido y no tener que purgar. Las herramientas son sencillas, unos cortacables que no dejen rebaba, las dos piezas para conectar el latiguillo a la maneta y unos bloques amarillos de SHIMANO, que sirven para sujetar fuerte el latiguillo y no deformarlo cuando pongas las piezas de empalme.
Siempre es preferible cortar por el lado de la maneta, además luego casi nunca necesitas volver a sangrar
Una llave plana para desenrroscar el racor que une el latiguillo a la maneta y un cutter o una tijera buena para cortar el latiguillo. Luego necesitas una "oliva" y "pin" originales de shimano para conectar el latiguillo otra vez.
Lo habia visto pero como los purgan al final me despistó un poco, otro video vi de la pinza y por eso preguntaba pero lo hare como decis que es logico a ver si me libro de purgar, que el embudito y el aceite de shimano es lo unico que no tengo, olivas y las piezas amarillas si. Muchas gracias por la infomracion.