Acortar latiguillos metálicos Hope

Tema en 'Mecánica' iniciado por Freerider Xolo, 5 Sep 2016.

1. Freerider Xolo

Freerider Xolo Salaz8or

Me Gusta recibidos:
    19
    Me compré unos Hope con latiguillos metálicos y son demasiado largos, me sobra latiguillo y quería acortarlos para que quedasen en la medida justa para la bici. El caso es que dejé la bici en la tienda que le suelo hacer las cosas y me dijeron que ellos no podían hacerlo que no podía empalmar el latiguillo a la maneta (no sé si porque se requiere alguna herramienta especial o por qué).

¿Tan difícil es? ¿Hay alguna manera de hacerlo? Porque imagino que sí, sino vaya faena.

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    No debe ser complicado, necesitaras alguna oliva nueva. Yo no he desmontado ningún Hope, suelen llevar más piezas que otras marcas. Según como se acople te interesará hacerlo en la pinza o en la maneta. Posiblemente si lo haces arriba con cuidado no tengas que purgar.

Para cortar un latiguillo metálico yo he utilizado unos alicates de corte comprados en un chino por 3 €

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    No tiene nada. Lo único a tener en cuenta es que el latiguillo metálico suele ser más grueso (6mm de diametro por 5 que es el "normal").
    Lo solucionas comprando olivas especificas de 6 quitando el revestimiento plástico haciendo un corte en redondo con un cúter en la parte final del latiguillo poniendo la oliva sobre la malla de metal directamente

Compartir esta página