pues la cosa es que le he cambiado el aro a la rueda y me falta rosca para meterle tension a los radios y me estoy preguntando que si se podrian acortar y hacerles yo mismo una rosca nueva. Ya he localizado la herramienta que me hace falta o al menos el nombre, una terraja. Alguno de vosotros alguna vez ha escuchado algo parecido o sabe si se podria hacer? P.D: Absténganse los que simplemente me digan que compre radios nuevos. Thanks
supongo que buscando entre algunas ferreterias no costará encontrar la terraja suya llevando un radio para que vea las medidas necesarias no?
tendrás que ir a una ferreteria potente porque en una normalita dudo que lo tengan, y más aun de la medida que necesitas.... salu2
No tengo ni idea de la medida, pero visto que los radios son de 2 mm de espesor, eso sera un punto de partida.
No quiero:boxing Info sobre los radios: http://www.dtswiss.com/getdoc/02e74b95-35e2-4408-9ee5-48a7c0d70dd9/TechnicalDatasheet.aspx Y ahora lo que no quieres oir: La rosca de los radios (y de los tornillos en general) no se mecaniza. Si consigues roscarlos con terraja te van a quedar unas roscas "malas", con el radio debilitado. Hay un artefacto para poder cortar y roscar los radios, vale unos 3000$, pero el euro tiene un cambio bastante favorable :qmeparto
ahahahahahahaa ke chispa de mayor mechero........ da igual que salgan mal las roscas si se rompen ya habra tiempo de pillar radios nuevos, pero mientras estos tiren pos habrá que llevarlos hasta que peten..... que no estan las cosas pa ir tirandolas por ahi.....
Vamos a ver, no tienes por que cargarte las roscas viejas, quien haya cogido alguna vez una terraja me dara la razon. Si que hay una herramienta, una especie de mesa que lleva un soporte para fijar firmemente el radio y la terraja acoplada a una manivela, para hacerlo manualmente. No se ni marca, ni donde conseguirla, la vi en un taller. La mayor complicacion, con la herramienta adecuada, es roscar la misma medida todos los radios. Otra cosa es si por ahorrar 30 euros (por decir algo) vas a gastarte 60, pero ca uno es ca uno, y k-2 una piragua, que se dice.