No sé qué pasa. Me duele mucho la actitud de los medios de comunicación, en cuanto se habla de doping lo único que ponen son imágenes de ciclismo. Da igual lo que se ponga en las imágenes, sin más miramientos. Lo mismo te ponen a Purito terminando una etapa y celebrando un triunfo como a un imputado por dar positivo, aunque sea de otro deporte, no importa el caso es poner un ciclista de por medio. Estos días se habla de una red de productos dopantes en la que había un ex ciclista por el medio como camello pero aunque la red se dedicaba a trapichear con todo tipo de deportes hay tenemos solo imágenes de ciclista corriendo.¿ Pero que pasa ¿ por qué no ponen otras imágenes de otros deportes. Se están corriendo varias carreras en estos momentos, pero de eso no se habla, ahora sí, en cuanto que hay carnaza sobre doping allí que van los Buitres carroñeros a despedazar al ciclismo. De eso si hablamos, pero de las victorias conseguidas día a día por los corredores No. Claro, para eso ya tenemos el futbol, para hablar sin parar de las maravillas de estos muchachitos como corren y como sufren en cada partido, y el amor que tienen a su club y al montón de dineros que se llevan y a sus pedazos de cochazos regalados por alguna casa. ¿Por qué se quiere hacer tanto daño al ciclismo? Que alguien me lo explique por favor.
Lo que más vende es el morbo y los medios de comunicación lo saben, por eso sólo suelen hablar del ciclismo cuando hay escandalos de por medio. Las televisiones sólo hablan de fútbol (sobre todo Cuatro, que debería cambiar el nombre de su espacio "Deportes Cuatro" a "Fútbol Cuatro") y cuando salen otros deportes es porque o bien se ha ganado algo o porque hay algo morboso. Lo cierto es que las agencias anti-dopaje deberían emplearse con la misma severidad con todos los deportes y no sólo con la bicicleta... la de sorpresas que nos íbamos a llevar...
¿Te has parado a pensar el dinero que mueve uno y otro deporte? Ahí tienes la respuesta a tu pregunta.
Date cuenta que solo en ciclismo y atletismo (en tenis se han puesto más estrictos también) se buscan un montón de productos dopantes. En fútbol solo análisis de orina cada mucho tiempo. La selección USA de baloncesto (la de las estrellas) de Londres y Pekín fue con la condición de no pasar controles antidoping, etc. El ciclismo da casos de doping en un 9% de los análisis, siendo uno de los deportes que menos da para el número de análisis.
Desgraciadamente en este país se ha elegido al Ciclismo como "cabeza de turco", únicamente hablan de él cuando conlleva polémica. Y compartiendo el comentario del compañero "Ovico" en el que hace referencia a "Cuatro deportes" añadiría que a todo el resto de TV's, en ninguna hablan de Ciclismo y para más inri incluso cuando se está corriendo alguna grande hacen referencia alguna. Vergüenza de país!!! ya nos parecemos a los romanos, pan y circo, actualmente sería pan y fútbol. Un saludo.
Si pero el ciclismo profesional está podrido, os guste o no, si quereis mirar al futbol pero la realidad es que en el peloton hay pocos corredores de los que te puedas fíar.
Pues a mi, en cambio, me parece que son muy blandos con el ciclismo. Estoy convencido de que todos toman algún tipo de gasolina super, algunos más super que otros. De lo contrario no me explico que cuando pillan algún positivo, cómo todos los demás ciclistas (en activo) defienden al tramposo, en cambio, todas las denuncias por parte de ciclistas se producen después de su retirada. Creo que el ciclismo profesional se hace daño el solito.
hay te doy toda la razón!!a guardiola lo pillaron creo en un control,y ni dios dijo nada asta pasado mucho tiempo.un saludo
Es cierto, lo que le está pasando al ciclismo es culpa única y exclusivamente de los que están dentro, desde corredores a directivos de la UCI pasando por médicos y directores de equipo. Todos tienen su parte de culpa y sólo poniendo ellos de su parte podrán sacarlo del pozo negro dónde está ahora aunque el daño ya está hecho y va a ser una tarea muy complicada ya que la sospecha siempre estará ahí latente. De hecho, en mi opinión, si el ciclismo aún sigue vivo es por los millones de aficionados que practicamos este deporte y que sabemos lo duro que es por mucha "gasolina súper" que se lleve, y que nos tragamos todas las grandes vueltas, las clásicas, las pruebas mundiales de MTB, etc etc (aunque para verlas haya que acudir a Internet en multitud de ocasiones)... Esperemos que el caso Armstrong sirva como punto de inflexión porque creo que ya mucho más bajo no se puede caer...
mi consejo: no mires los medios de comunicacion, se mueven siempre por intereses economicos/politicos