Hola chic@s. Llevo 3 años con la mtb y ahora he comprado una Bh Zaphire. De momento la he sacado un par de veces y me encuentro muy extraño tanto por postura como por desarrollos. A lguien le ha pasado lo mismo??? qué habéis hecho para acostumbraros???
Ya te costumbrarás. Lo más importante es que no tengas el manillar muy bajo ya que te puede provocar molestias en el cuello si no estás acostumbrado. Y por los desarrollos, es normal que sean más duros, pero si tienes platos compact y atrás mínimo un 25 seguro que te acostumbras fácilmente. Cuando te des cuenta de que vas 3 o 4 km/h más rápido con el mismo esfuerzo verás cómo te engancha.
Yo solo andaba en bici de montaña. Empecé ya a hacer un buen número de kilómetros y di el paso a la carretera. En las primeras salidas no disfrutaba, nada. A día de hoy, no tengo bici de montaña (aunque a veces la echo de menos). La mejor decisión desde que ando en bici fue comprarme una flaca. No lo dudes. Ahora mismo tanto la postura, las reacciones, la dirección, desarrollos... Todo es nuevo, date un tiempo y verás como vas a disfrutar lo que aún no te imaginas. Bienvenido!
Yo llevo una semana con ella y unos 300 kmtrs. y la verdad cada día estoy más cómodo y ruedo mejor. Vengo de la MTB y la verdad me gusta para entrenar.
lo de las sensaciones, postura, etc, es normal, lo de los desarrollos mira si llevas compac o no, para los que venimos del mtb psar de 22-32-44 a 52-39 se nota y mucho, si llevas compc es cuestión de acostumbrarse
como dicen los compañeros no se te puede decir otra cosa que revises desarrollos, posturas y sobretodo paciencia y pedales, este pequeño sufrimiento de ahora no va a tener comparacion con lo que vas a disfrutar. Practicamos uno de los deportes mas grandes en todas sus modalidades.
De hecho la talla y configuración de una bici de carretera difieren de una MTB, así que te recomiendo que mires http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que revises todo.
Gracias a todos por las respuestas... hoy han caido 60 km y ya me voy notando mucho mas adaptado... ver una media de 30 km/h me ha puesto de contento...