Acostumbrarse a nueva horquilla [Tora -> Reba]

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cube1, 19 Oct 2014.

1. Cube1

Cube1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

este fin de semana he estrenado nueva horquilla. He pasado de una Rock Shox Tora SL Coil a una Reba RLT, ambas de 100mm. Las primeras impresiones han sido muy buenas, ya que el cambio era considerable, pero no todo ha sido a mejor, o por lo menos por ahora.
    El tema es que cuando he intentado subir por algunos caminos con algunos trozos de rocas y piedras sueltas, más o menos técnicos por los que antes subía relativamente bien, con la nueva horquilla apenas lo he conseguido, teniendo que poner el pie en el suelo para no caerme. La dirección es mucho más viva, se me gira mucho más fácilmente y no es que se me llegue a encabritar, pero siento como tengo menos tracción con la rueda delantera.
    He probado repetir el mismo camino con diferentes configuraciones (más o menos rebote, con o sin bloqueo, etc), pero el resultado ha sido bastante parecido, por lo que he llegado a la conclusión de que el problema era mio al estar acostumbrado al peso de la Tora y que lo solucionaré con el tiempo.

Es normal que me haya pasado esto al estrenarla? Habéis pasado por algo parecido?

Gracias por vuestras opiniones.

2. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Ehhhh, prrrfff...:D

Lo que te pasa es algo rarete, el cambio de horquilla puede cambiar un poco el como suba la bici los cuestones tecnicos, pero de estar todo bien montado no se deberá de notar gran cosa, puede que la tora marcara mejor el terreno y si te gusta llevar la horquilla como ami que llevo la reba con algo + de presión de lo recomendado para mi peso, pues puede que deje la dirección más viva que antes, pero para subir no hace falta tener mucha tracción delante. Lo que más se debiera notar es el peso que te has quitado, es decir que debieras subir un poco mejor.

Sí tuviera que apostar diría que una de 2, o el camino esta peor que otras veces, los cuestones estos rotos, cae un chaparrón y te los cambia completamente, a nada que tuvieras un caminito hecho, llueve y ya ese caminito desaparece. O algo muymuy importante es el factor mental, es posible que hayas ido a subirlo la primera vez y x A o xB, un piedra mal pillada, una perdida de tracción, lo que sea, te hayas ido al suelo y una vez que te das un guarrazo tu mente pasa a ver todo desde otra perpectiva, que te hara ir+ lento y cuidadoso, tanto que normalmente suele ser contraproducente. Yo personalmente las caidas me hacen perder mucha confianza que luego cuesta recuperar, y cuando alos dias vuelvo a pasar por el mismo sitio aveces parezco un flan.

3. Cube1

Cube1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De las dos opciones que comentas creo que la segunda podría haber tenido algo de culpa, ya que he pasado por varios tramos "complicados" y en el primero ha sido cuando me he llevado el primer susto de desenganchar rápido el pie, y en el resto de intentos en otros tramos ya no daba pie con bola.
    Sin embargo, en el primer intento que comento, ya me ha parecido bastante raro tener que poner pie en el suelo porque la rueda delantera me ha patinado en un intento de encabritarse (mientras que otras veces con la Tora lo superaba bien) quizá por la falta de peso a la que estaba acostumbrado.

Respecto a la dirección, he pensado que podría ser que ahora está recién engrasada mientras que antes estaba un pelín más dura, además del menor peso, claro,
    Y en cuanto a la presión, la llevaba flojita, por lo que, en principio no creo que fuera por eso. Gracias por tu respuesta. :)

Alguien más ha notado la diferencia al cambiar de horquilla? (Sobre todo una de muelle por una de aire)

Compartir esta página