actionsports.de toda la verdad sobre ellos.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por albertozamora, 12 Ago 2010.

1. albertozamora

albertozamora el dolor es pasajero!!!

Me Gusta recibidos:
    71
    buenas,

pues esta semana tenian la sid race 100 con pop lock de oferta, total que la compro viene la horquilla nueva todo perfecto...350+20 de portes y me la da seur a los dos dias.

hasta ese momento todo correcto, monto la horquilla en mi epic (NO ES LA PRIMERA SID QUE TENGO) y tan contento.meto el aire que recomienda para mi peso coloco todo en su sitio(rebote,compresion) un rato preparandola a mi gusto.

salgo por mi ciudad direccion via verde para dar una vuelta y....premio...la horquilla se hunde y no recupera el recorrido...miro por si ha perdido el aire y esta todo correcto...solo que la horquilla no sube...

vuelvo para casa y les mando un meil muy educado y correcto y me dicen despues de varias largas...que me ponga en contacto con Motordealer para que vean la horquilla(TENDRAN CARA...ES COMO SI VOY AL MERCADONA A CAMBIAR ALGO QUE COMPRE EN CARREFOUR).

claro como es logico Motordealer que no le hace gracia el tema me dice que ellos tramitan por medio de la tienda y es compresible...total horquilla ****** con 1 min de uso y yo dando vueltas enviando meils a actionsport los cuales no hacen mas que darme largas y decirme que los portes hasta alemania me seran muy caros....

ale el que quiera seguir comprando y si algun dia tiene un problema que lo haga pero yo fuera de españa ya no compro ni pipas, prefiero comprar en el foro de segundamano que es mas de fiar que la tienda esta.

un saludo y os dejo fotos de la horquilla para que veais lo guapa que se quedo hundida.

pd:lo que no me pase a mi!!!

Adjuntos:

2. don gorilon

don gorilon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    **** q mala suerte, y no la puedes dejar en alguna tienda de bicis a q te la miren, porq seguro q es alguna torica de nada, claro q el problema es q alomejor ya pierdes la garantia , yo tambien quiero comprarme una sid race pero queria esperarme a q saliera en kompressor o fizzbikes, q he comprado alguna cosilla y todo muy bien, aunq claro tambien decir q no he tenido problemas, el dia q tengas q tirar de garantia alomejor ya cambia la cosa. Yo la verdad q tengo miedo a eso a q me pase lo mismo q a ti, q seguro q es una tonteria y lo puedes solucionar tu mismo pero **** se supone q es un articulo nuevo y q deberia venir bien y en caso de fallo q la tienda se hiciera responsable, el fin esto es el dilema de siempre comprarte esa horquilla por 300€ mas o menos en internet o pagar unos 600€ en tienda pero saber q si tienes problemas te lo van a solucionar. un saludo y haber si se soluciona

3. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Imagino tu mosqueo, es mas me imagino el mio si me pasase lo mismo, estaria de un bajon... pero no veo culpa para la gente de actionsports... no te han dicho que no te lo arreglen o cambien no? mandasela y listo, al comprar fuera de España es lo que puede pasar, que el importador de España te diga que te lo arregle un Aleman, cosa que me puede parecer mejor o peor, pero es lo que hay... a mi de momento siempre me ha compensado, pero el dia que me pase como a ti y me tenga que gastar la direncia de precio en portes, a lo mejor dejo de comprar fuera...

En motordealer siempre se van a hacer los orejas, asi que como lo unico que puedes hacer es mandarla a actionsports, o darsela a alguna tienda para que la reparen (por que no se van a hacer cargo de la garantia) y ver si con la reparacion mantienes la garantia...

Suerte de todas maneras

4. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    *****, y yo que la tenia por una buena tienda, al final siempre el dilema que dice gorilon.

5. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Yo tampoco lo veo mal. Se supone que compramos fuera de España para ahorrarnos unos cientos de euros (si te ahorras 50€ pues no vale la pena jugársela). El problema de comprar por internet son los portes. Si todo va bien, estarías super contento y recomendarías la tienda, pero si hay un problema y toca pagar portes (y encima cuando ha venido mal de fábrica) pues jode.

Es lo que hay... si los tenderos rebajaran un poco los precios, yo estaría dispuesto a pagar un poco más por ese plus de atención cara a cara y el servicio postventa, pero es que muchas veces hablamos de cientos de euros, y entonces sigo pensando que vale la pena jugarsela, y si te cuesta 30€ la reparación de la junta, pues los pagas y mala tarde (igual se los reclamas a la tienda con la factura de reparación, y te la abonan)

Los tenderos de mi ciudad, cada vez que voy, parece que me perdonan la vida, y los estoy molestando (y yo con ganas de gastar billetes)... siempre el mismo roollo, bueeeno habría que mirarlo, algún descuento se podría hacer... el tema de las tallas ya veríamos... ***** siempre me dan largas, quiero esto: precio?? pues no hay manera....

Última edición: 12 Ago 2010

6. albertozamora

Me Gusta recibidos:
    71
    nada rock shox españa confirma que la horquilla tiene un problema que junta aire de la camara positiva con la negativa que lo arreglen los alemanes que ellos no trabajan con publico(lo veo normal)

total que he mandado un meil para mandar la horquilla a actionsport y no me contestan ni quieren saber nada, la cosa es que ayer me contestaban a los mensajes sobre la marcha y hoy desde la 10am que le mande el mensaje no se nada...se abra perdido?

total que cada perro se lame su cipote...me ire a una tienda donde este de vacaciones por si me la pueden arreglar ya que en las tiendas de aqui me dicen que se la hubiera comprado a ellosy con razon)

como decis es los problemas de comprar por internet pero es que he comprado algo nuevo no de segunda pata, por lo que lo normal es que no te manden cosas con defecto y encima no te hagan ni p... caso,no?

vamos no compro nada a un aleman ni en la feria de muestras...prefiero gastar mas y que no me pasen estas cosas!!

un saludete y os tendre informados de los listos estos

7. delvls

delvls Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** tio que mala suerte... si no te han contestao mandale el mismo mail 100 veces que alguna lo responderan. Lo que no entiendo es que los tenderos de otras tiendas no se quieran hacer cargo de piezas compradas fuera de su comercio, en mi opinion ellos deben de arreglarlo y cobrar lo que crean conveniente, con un presupuesto previo. El martes fui a comprar un cubrecadenas a una tienda de mi pueblo, y el tendero estaba ablando de que no le hacia gracia arreglar bicis que no se hubieran comprado alli, o que les cobraba el doble de mano de obra, aunque segun el, el beneficio extra no iba para el, porque el siempre cobraba a final de mes lo mismo. Poruqe hacen esto con las bicicletas, y luego en un taller de motos o coches no te ponen pegas. Tu vas, te lo arreglan, mejor o peor, pagas y punto. En fin....Cada uno sabe lo que hace. Y ojala tu problema tenga una solucion economica y breve.

8. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Alberto, no te hagas mala sangre. La realidad es esta: Esa horquilla da igual que la compres en Alemania, España o la Conchinchilla. Al final está fabricada en China y los controles de cadidad desde hace años son mediocres (si los hay). Se supone que mínimo un 10% de las que fabrican son defectuosas y aún así las mandan como buenas. Ellos de momento sirven el material y cobran, ya volverá a ellos... (la culpa es del resto del mundo que queremos duros a 2 pesetas, para luego venderlo a 20... y todo va como va)... Si falla una suspensión, un aparato electrónico ya ni te cuento....

En fin. Se más de uno que se ha comprado una bici nueva en una tienda de barrio, ha salido el primer día, y le ha pasado como a ti. Ha ido al día siguiente a la tienda y no le han dado una bici nueva (más que nada, porque las piden con cuentagotas, y aunque las tuvieran créeme que tampoco te la cambiarían). Con lo cual o te la reparan (que jode que algo nuevo ya le meta mano el tendero) o te lo envían a fabrica, y te tienen 1 mes o 2 sin bici... tan ricamente.

No se que has pagado, pero lo que no es normal que yo compre algo por internet que cuesta 400€ y en la tienda por exactamente el mismo producto me pidan 650€. Una cosa es hacer negocio y otra cosa es pasarse 4 pueblos. Además la mayoría de veces el servicio postventa de las tiendas de barrio es lamentable. Te intentan engañar, te enredan, te enchufan otra cosa que tengan por alli. Esa es mi experiencia. Y luego las grandes superfícies (tipo decathlon) pues ya sólo llevan sus marcas, no tienen ni idea, pero al mínimo problema bici nueva al instante...

Respecto a los tenderos que no quieren hacer revisiones o reparaciones a bicis que no son suyas, yo lo tengo claro: Eso que pierden. Realmente donde deberían ganar sería con la mano de obra, que todo es dinero limpio, y no invierten en productos ni stockage y no metiendo un 30% de margen a los productos, por no hacer na-da de na-da....

Al final se convierten en una especie de secta o lo haces todo con ellos, o ya te miran mal... El problema es que no hay ningún sitio que trabajen de **** madre, sean rápidos, serios y baratos... está muy mal el patio...

Última edición: 12 Ago 2010
  9. don gorilon

Me Gusta recibidos:
    16
    ya se q esto no va con el tema pero ya q hablamos de tiendas, un amigo del grupillo q salimos de rutas y eso en bici se compro el año pasado una race del 2009 en kompressor y el mismo dia de montarla cuando llego a casa despues de una ruta cortita por carril bici le paso lo mismo , se le fue la torica y se le comunicaron las botellas, y siendo en madrid(no voy a decir nombres de tiendas) como el lo q queria era arreglar la horquilla y le daba un pcoo igual o no perder la garantia(porq luego casi nunca cubren nada y por lo general en horquillas es raro q se rompa algo mas q alguna torica o alomejor como mucho el bloque)bueno pues decidio llevarla a una tienda y q se la arreglaran, bueno pues le dijeron q no q el no habia comprado la horquilla en la tienda y no lo arreglaban, a los pocos dias cogio la mancho de barro y la llevo su novia, pues como ya parecia q estaba usada y no q estaba nueva recien puesta pues se lo aceptaron y arreglaron, por supuesto no ha vuelto a ir a comprar a esa tienda ni el ni ninguno de nosotros del grupo y por suerte de momento no le a vuelto a dar ningun fallo. esto es lo de siempre no se q les cuesta arreglar algo q no se lo as comprado a ellos, si tu les vas a pagar la reparacion muy honradamente y si no q pongan el precio q tienen en internet pero un 15 o un 20 % (no se) mas caro para poder mantener la tienda y tener un sueldo pero no al doble de precio, q asi no comprara nadie, y luego encima si eres coleguilla suyo siempre te quitan el iva o cosas asi cosas q no me parece bien, por ejemplo fui el otro dia y me pedian 117 € por las bielas slx cuando estan en internet a 80 y le pregunte al tendero y me las ponen y todo por el mismo precio y me dijo q no q eso eran 20€ de mas y yo pense para mi me estas clavando ya casi 40€ de mas q lo entiendo q tengas q mantener tu tienda pero encima me vas a cobrar 20€ mas por poner unas bielas q tardas 15 minutos? al final me compre las bielas por 95 euros con la herramienta para las cazolestas y las puse yo cuando en tienda me habrian salido por 137€, si me las hubieran puesto gratis seguramente q se las hubiera comprado, pero asi por intentar llevarse de mas se han quedao sin 140€. yo no se si solo sera madrid o pasa en todos los sitios pero se te quitan las ganas de ir a las tiendas

10. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo sinceramente veo muy lógico que un tendero no quiera gestionar la garantía de un producto que no ha vendido él. Mas que nada porque la garantía la ha de ejecutar el vendedor, y no un vendedor cualquiera de la marca, además hay que tener en cuenta que eso supone un trabajo por el que ese tendero no ha cobrado ni va a cobrar nada.
    Otra cosa diferente es lo de no querer reparar bicis o material de fuera, ahí estoy completamente de acuerdo con la mayoría, tu solicitas un servicio que oferta la tienda y lo pagas; fin de la historia.

Yo casos de estos los veo con doble punto de vista, mi tendero es un gran amigo mío y hablamos muchas veces sobre los precios de internet y es que muchas veces hemos visto material por internet que cuesta mas barato en la página que a precio de coste en el distribuidor. En estos casos las cuentas no salen ni de coña...

Saludos y suerte con esa horquilla. Sigue insistiendo a ver si te lo solucionan como deben.

11. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    353
    Parece mentira, el no arreglarte la horquilla y perjudicarte está en manos de la tienda, pero es que asímismo se perjudican ellos en que no ganan un duro que podrían haber ganado, no son profesionales, son soberbios que te chantajean para que la próxima vez les compres, y no se dan cuenta, que la próxima vez , nunca vendrá por esos caminos, de esas maneras. Tampoco se puede luchar contra las web.s personalmente y de esta manera.

12. albertozamora

Me Gusta recibidos:
    71
    os cuento, que nos vamos a reir todos...

Bueno horquilla arreglada,me la arreglo action?NO. Entonces motor dealer que me pedia de 60 a 300 mas portes?TAMPOCO

La arreglo mis manos con ayuda del foro,mirando como se cambia la junta torica he visto un post con gente con mi mismo caso pero con mas tiiempo. Total que cuentan que con 5ml de aceite 15w en la camara positva de aire se soluciona todo!!

Corro a la tienda de motos de un amigo y le pido aceite y me lio manos a la obra. Y tachin, tachan se soluciono el problema. He probado la horquilla y como la seda.

Ahora pregunto,quien es mas listo el que no me la cambia o el que me cobra de 60 a 300 por 5ml de aceite(que es una gota para los que no somos quimicos)

dejo la pregunta en el aire, ahm y como rock shox puede permitir que esas cosas pasen a una horquilla de esas caracteristicas y que sera mas batrata que en españa pero no han dejado de ser 370€.

Un saludo y un cero para rock shox y otro para actionsport que aun ni me contesto al meil.

13. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    353
    ok, pues ole tus.... y encima has aprendido algo!

14. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Me alegro por ti. A veces la solución más rápida la tenemos delante de nuestras narices.

Saludos y a disfrutarla.

15. don gorilon

Me Gusta recibidos:
    16
    me alegro mucho q todo haya salido bien, desde luegoq es lo de siempre, para coger el dinero no tardan nada para solucionarte algo te tardan años , jejejje

16. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Compra redonda entonces jejeje me alegro mucho :mrgreen:

17. albertozamora

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias gente!!

La verdad que el foro me ha sacado de muchas...hay que agradecer mucho al que invento este foro y darles caña a los listos de tiendas e importadores por el mal servicio que dan muchas veces(otras no,que parti mi cuadro sworks y en 9 dias me dieron el 2010 sin rechistar).de todas formas lo mio con actionsports.de no queda aqui...juas

Un saludo y a darle caña a los pedales.

18. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11

Darle gracias a la gente que inició el foro y a todos vosotros, porque para gente como yo, prácticamente en casi todos los aspectos habeis conseguido que sea autodidacta y cada vez que quiero aprender de algo, aquí es el primer sitio que miro.

Llevo haciendo BTT 6 años por prescripción médica, jejeje, no me dijo especificamente BTT pero yo quería un deporte que me gustara y pudiera practicar solo y aquí estoy. Con vosotros he aprendido a prácticamente montar y desmontar todo la bicicleta incluyendo suspensiones, sobre luces, ruedas, liquidos sellantes, etc... Los amigos con los que salgo creen que soy un máquina pero todo lo aprendo de este foro y de gente que como vosotros dedica un rato para compartir esperiencias.

Un saludo compañeros y seguid así.

P.D. ¿Que le pasa últimamente a las horquillas que no hacen nada más que petar, lefty, sid, Mz 55, totem, fox, etc...?

19. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Lo que pasa es que abaratan costes, material, y en el caso de este post, controles de calidad....

A mi me pasó que me llegó un ordenador y no tenía puesto el botón de encendido, lo tuve que enviar a la tienda porque lo compré por internet.

También compre una peli en DVD (esto ya fue la *****, desde entonces lo pirateo todo) y al abrir la caja precintada estaba vacío. Menos mal que hubo una tirada grande de cajas vacías y en el sitio comercial donde lo compré el responsable nos dijo que ya había ido bastante gente, que o era un complot o algo había pasado en fábrica (además todas eran de una misma distribuidar Wargner creo). Pero se apuntaba mi dni y me amenazaba con que "se quedaba con mi cara" para que no volviera... le dije, si? tranquilo que mi cara no la verás más... Lo que tendrían que hacer es regalarme 2 por la perdida de tiempo y molestias ocasionadas, encima me tratan de chorizo...

Respecto a los precios, que sean más baratos en internet que el coste del tendero, o ese tendero negocia mal los precios o aquí falla algo en la cadena. Se tendrían que poner deacuerdo los tenderos en no vender una marca si por internet se puede comprar muuucho más barata. O directamente que la compren ellos en internet y nos pongan un 15% por las molestias y la mano de obra...

Creo que al final lo mejor sería que el fabricante vendiera directamente (tipo canyon) y que las tiendas de bici den servicios y mano de obra, porque revender sin hacer nada, tampoco hay que ser un experto, y cobran un 15-20% mínimo por ello... Y en una bici de 3000 leuris, se nota el margen que le meten.

Lo peor de todo... me caes bien te hago descuento, regalo marcador y zapatillas. Voy yo, para que me aplique esa oferta... ah ya no ... a mi más caro... porque si....porque les suben el iva, y el distribuidor ya no le hace descuentos, etc....

20. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    bueno, has tenido mala suerte yo todo lo he comprado por internet y no tengo quejas, mi horquilla en concreto la compre a fizzbikes

Compartir esta página