Buenos días, Me dirijo a vosotros por si alguien tiene experiencia en la participación -o bien conoce- alguna actividad dirigida a los empleados de una empresa y que se base en el BTT. La actividad debería estar al alcance de ciclistas no demasiado experimentados. Muchas gracias
Yo conozco el caso de una Empresa que a traves de su Grupo de Empresa (asociacion interna de Empleados subvencionado por la propia Empresa y por las cuotas de Empleados y Antiguos Empleados), dispone de un grupo de ciclismo....bien es verdad que somos mas carreteros que beteteros.
Hace poco participé (como "voluntario" en un cruce) en una marcha BTT que organiza la empresa Eurocopter. Esta empresa organiza todos los años para sus empleados de toda Europa unos eventos deportivos, que cada año se celebran en una de las ciudades donde hay factorias. Este año tocó en Albacete. Creo que tocan mas deportes, pero lo que se seguro es que se organizo una ruta BTT y otra de carretera. Lo que hicieron fue contactar con una empresa de publicidad que a la vez contacto con uno de mi peña, que fue finalmente el que la organizo. Tuvo lugar en Chinchilla, un pueblo al lado de Albacete, y él se encargo de hablar con el ayuntamiento, la guardia civil,etc. Nos "contrató" a varias de la peña como voluntarios, diseñó el recorrido, marcó la ruta, organizó los avituallamientos, etc. Hizo un circuito en el que habia que dar 2 vueltas, asi los no experimentados dieron solo una. 2 ciclistas los acompañaban, uno a la mitad de la prueba, y otro al final, que fue llevando por atajos a los que no estaban en forma y no hubieran podido ni acabar una vuelta del circuito. Y organizó tambien el tercer tiempo. Todo ello pagado por Eurocopter. Y la verdad es que fue un exito (felicitaciones de Eurocopter incluidas).. Pues eso, creo que la forma correcta de organizar algo es contactar con alguna peña ciclista de tu localidad y seguro que ellos te pueden diseñar una ruta de acuerdo a las caracteristicas de los ciclistas de tu empresa (diseño de ruta, marcaje, avituallamientos, acompañamientos). El tercer tiempo ya es mas facil de organizar. Espero que te sirva. Un saludo
Gracias por vuestro interés. Surfinbicho, decirte que la propuesta iría por donde tu apuntas. No sé si sería complicado introducir alguna componente de orientación (encontrar pistas escondidas, o algo parecido). El tema más complicado que veo es el logístico: alquiler de bicis, asistencia en la ruta, avituallamiento, etc. Saludos
Respecto al alquiler de las bicis, se contactó con una tienda de bicis (Bicicletas Faura) en la que trabajan con Orbea y ellos se encargaron de solicitarlas para su alquiler (se que Orbea lo hace), Asistencia en ruta: ya te lo he dicho, 2 experimentados bikers, uno en mitad de los corredores y uno al final, recogiendo a los que no pueden mas. "Voluntarios" en los cruces. Avituallamientos: mi colega compró Isotonicas, barritas, pastelitos y agua, estableció un puesto a mitad de la ruta, y su hermano era el avituallador. Contrató a una empresa de cronometraje ( esto puede ser excesivo, pero es que habia "pasta").
OK. Me quedo con la idea de acudir a una peña ciclista. Es buena idea. Por situarme: ¿Cuantos asistentes erais? (aproximadamente..) cuanto tiempo duró la actividad y cuantos Km. recorrió el que más? Gracias anticipadas
Pues de Bikers eran unos 16. El circuito estaba señalizado, pero en los cruces mas peligrosos (por el trafico de tractores y algun vehiculo) estabamos los voluntarios (6 en total). 2 bikers que conocen la zona entre los participantes (uno en medio y otro al final). El del avituallamiento. Los 2 del cronometraje. 2 guardias civiles que recorrieron el circuito con su vehiculo. Un motorista que recorre el circuito con los corredores, y que en caso de algun accidente u otra incidencia en seguida informaría. El circuito eran de 21 km. Dieron 2 vueltas (excepto los que dieron solo una y los que atajaron). El primero tardo sobre las 2h, pero estaba entrenao. La duracion depende del estado de forma de los bikers. Te puedo decir que en el circuito de BTT de Albacete los primeros tardan 2 horas y los ultimos tardan 4:30. Pero lo dicho, las peñas de tu localidad seguro que te montan algo que este bien. Un saludo