activo o total

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by felix ciella, Sep 20, 2010.

1. felix ciella

felix ciella Novato

buenas colegas cuando aceis descanso lo aceis actico aciendo poco km o total osea descansando del todo y ya aprovecho el post para preguntaros cuanto tiempo estais sobre el rodillo normal no el rulos un saludo

2. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Lo que me pida el cuerpo, si me pagara algún equipo lo que pida el mister pero como no es el caso ..
    Bueno bromas a parte los descansos activos estan para favorecer unos determinados procesos de recuperación fisicos y los descasnos totales estan parta unos determinados procesos de recuperaciones psicologicas , ahhora si pretendes decir si un descanso activo favorece la puesta en forma la respuesta es no .
    Los descansos son eso descansos no son entrenamientos especificos tienen su influencia en el entrenamiento pero no sirven como estiumulo, más bien sirven para procesos de recuperación o asimilación

3. emiliedu

emiliedu Miembro

Tengo una duda. Cuando me he pasado con la salida en bici y me noto sobrecargado, ¿cómo se asimila mejor, con el descanso activo o el pasivo?

4. trasgu_87

trasgu_87 Novato

yo descansaria entre 15 y 20 dias totalmente sin tocar la bici a no ser q hayas salido muy muy poco.

al dia siguiente descanso activo una hora o dos horas trabajo aerobico, y al siguiente descanso total.

5. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

intentando no pasar de las 2 h porque sino estaras entrenando otra cosa .
    La salida debe ser muy bajo de pulsaciones (cuidado con lo de aerobico ) por debajo del umbral aerobico o bien por debajo del 65% de tu F.C.M . De esta manera eliminaras los desechos y el acido lactico más rapidamente favorecienco la vasoconstricción y la recuperación más rapidamente .
    La salida debera ser comoda de cadencia y suave, mucha gente no sabe realizarlo correctamente llevando cadencias muy altas o forzando sin encontrar las sensaciones que se producen con este descanso nunca.
    Las sensaciones deberan ser tales que sientas una especie de hormigueo en las piernas y una relajación muscular agradable de esta manera sabes que lo estas realizando correctamente .

6. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

En 20 dias parado, tiras por la borda casi todo el trabajo realizado en una temporada completa a menos de que tengas una base muy buena, en cuyo caso tiras media temporada más o menos.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Final de temporada es final de temporada. Yo paro completamente, salvo que el finde se me ponga a huevo alguna rutilla o tal. Llevo parado desde la Larrau y he andado en bici 2 días, el de la kdd de la morcilla y el sabado para subir navacerrada y la bola del mundo a ver la vuelta.

Por cierto, segun las gráficas del WKO+ todavia me puedo tirar otras dos semanitas (que lo voy a hacer) en este plan que me queda forma de sobra que perder.

Last edited: Sep 20, 2010
  8. trasgu_87

trasgu_87 Novato

ojo q yo digo al final de temporada para luego empezar a entrenar otra vez de nuevo y esto lo hacen hasta los profesionales y ya te digo si eres de los q no te machacas mucho pues lo mismo si no paras no pasa nada pero si te gustan las carreras cicloturistas y demas y haces muchos kilometros es necesario totalmente

9. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

A final de temporada es otra cosa, aunque hay gente que no puede dejar la bici tanto tiempo. Hay PROS que se llevan la bici al Caribe para salir 2 o 3 dias por semana.

Yo no soy partidario de parar mucho tiempo, unos dias si, pero si paras demasiado, no solo pierdes la base, también subes de peso y luego necesitas apretar más de la cuenta en invierno. 10 o 15 dias puede ser suficiente.

10. emiliedu

emiliedu Miembro

Yo paré 15 días durante las vacaciones, y cuando me volví a subir a lomos de la burra, lo noté una barbaridad, considero que todavía hoy no estoy como cuando me fuí de vacas, de hecho hoy he hecho una salida de 115 km y el puerto de montaña se me hacía inalcanzable, ahora tengo las patas resentidas. Me fuí con 10.000 km de este año, pero los 900 que llevo hechos este mes me han costado un riñón.

11. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Como sabes eso...

12. trasgu_87

trasgu_87 Novato

mira aqui hay un articulo de chema arguedas donde pone lo q se deberia hacer en un periodo de transicion para terminar la temporada http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/contenido/entrenamiento/el-periodo-de-transicion/2c90a89c22ace6bd0122bb9ccb2a1028.html?indice=38&visita=true
    y aqui otro donde pone lo q se pierde al dejar de entrenar http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/contenido/entrenamiento/¿cuanto-pierdo-al-dejar-de-entrenar/2c90a89c20e6fb1c0120e82f2b09000b.html?indice=42&visita=true
    yo personalmente prefiero descansar 15 o 20 dias tanto para recuperarme fisicamente como psicologicamente, prefiero eso a no tener q parar a mitad de temporada pq no pueda mas y tirar la temporada por la borda si hay q entrenar un poquito mas luego pues se entrena, eso si en esos dias realizo otro tipo de deporte como caminar, jugar al futbol y algunas veces hasta correr.

13. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

No nos podemos comparar a los profesionales sus competiciones son muy fuertes y el descanso es necesario . Hay gente partidaria de no perder la forma en todo el año .
    La escuela ciclista francesa , algunos pros franceses no son partidarios de hacer largos descansos y cada vez se para menos .En la epoca de Perico paraban hasta dos meses ahora ni de coña

14. serpal

Strava:
    Una de las ventajas del entrenamiento por potencia es que permite calibrar de forma muy precisa las cargas de entrenamiento. De esta manera, Coogan y Allen definen el parametro TSS que indica el stress que una carga de entrenamiento provoca en el cuerpo. Utilizando este parametro entre otros definen una serie de valores (CTL, ATL y TSB) con los que es posible calibrar el estado de forma valorando las cargas de trabajo aplicadas. Todo ello, el software de entrenamiento WKO+ avalado por ellos mismos lo calcula el solito con lo que de un simple vistazo a una gráfica podemos ver la evolución de nuestro estado de forma a lo largo de la temporada. Man info en: http://home.trainingpeaks.com/articles/cycling/what-is-the-performance-management-chart.aspx

15. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

16. Carlos B.

Posteando simultáneamente casi lo mismo... jejejejejeje

17. serpal

Strava:
    Jajajaja..me has leido el pensamiento.

18. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Que bichos !! lastima no teneros cerca de aquí para que mo lo expliqueis en persona ubff .. lo siento WHO + no me entra y os tendria que pegar mucho la vara para pillar "cacho" poco a poco .
    Las mates como que nunca fueron lo mio.

coj.. PMC vale voy a ver je je je

Last edited: Sep 20, 2010
  19. Carlos B.

Yo soy de Letras puras, asi que no tienes excusa....

20. Roark

Roark Pisapedales

Strava:
    Ummm, eso es básicamente lo que hace este plugin de Sporttracks, no? Está basado en frecuencia cardíaca en lugar de potencia, pero viene a ser lo mismo, creo.

Sabéis cómo de fiable es?

Share This Page