Quisiera proponer que se hiciera concentraciones de protesta como la que ha habido en el dia de hoy, 13 de Septiembre, por los compañeros muertos y heridos en la carretera. Este tipo de actos se podrian hacer al menos tres o cuatro veces al año, por ejemplo al inicio de la temporada, en la parte intermedia y en la final. Creo que uniendo nuestras fuerzas podremos hacer unas carreteras mas seguras. ¿Vosotros que opinais? Se convoca la proxima concentracion ciclista, el 12 de Septiembre de 2010 a la misma hora y lugar que la de ayer y como dice 27 se debe de hacer boca a boca, sin intermediarios ni cabezas visibles. El colectivo ciclista debemos de unirnos de una vez por todas como han hecho los moteros contra los guarda railes.
Estoy contigo, aunque solo se hiciera una vez al año no estaría mal. El único problema que veo es quién lo organiza, porque hoy en dia todos estamos muy liados y esto lleva curro. Si hay mas gente que se anima, pues podríamos hacer el llamamiento desde aquí, y luego mandar correos a todas las peñas y clubs. A ver qué opina la gente, y como hay tiempo hasta el año que viene, se puede ir madurando la idea. Salu2
Una vez al año sí que se hace ya, en 2008 y 2009 se han unido en España varias ciudades (entre ellas Palma y Madrid). Es la Ride of Silence, se hace en todo el mundo elmismo día y a la misma hora, el penúltimo miércoles de Mayo a las 19.00. Es mala hora porque mucha gente trabaja y no se puede unir (yo fui en 2008 pero en 2009 no pude), pero como es en todo el mundo... es lo que hay! Este es el enlace a la web: www.rideofsilence.org Y este es un vídeo de la de este año en Madrid que colgaron en la CAF: vídeo Ride of silence - ride of silence, marcha silenciosa - vídeos Ciclismo No estaría mal que se organizase una aquí más adaptada a nuestros horarios, habría más participación seguro! :unmonton un saludo 8)
Es mala hora y mal dia, por que hacer una concentracion un miercoles a las 19:00, pues no creo que sea buena idea. Me refiero a concentraciones como la de ayer, un domingo a las 9:00h, tal vez tres o cuatro veces al año sea dificil pero al menos una y si pudiera ser coordinadas con varias CC.AA. estaria bien, aunque se que sera muy dificil de cumplir
Saludos a todos: Me parece genial la idea, en su dia propuse algo similar y no funciono. Aqui en Valencia la Federacion nos cvonvoco, si no me equivoco hace casi dos años, a la marcha del silencio y fue algo casi patetico: pareciamos doce o trece colegas que ibamos a tomar cafe. Si lo queremos hacer bien.... a traves del foro o de las peñas cilcistas seguro que tiene mas exito. Salud y buena ruta Agur
Aqui la convocatoria se hizo boca a boca "peñas ciclista de villaverde,getafe,leganes fuenlabrada el pozo....y muchas mas que no recuerdo" la cosa funciono muy bien pero no tuvimos mucha repercusión!!! a los medios no les interesa mucho este tema y prueba de ello es que estuvimos alrededor de 400 ciclistas y nadie se digno a parecer y eso que estuvieron avisados y con tiempo!!! una lastima pero por nuestra parte esta convocatoria y las que hubiera o huviese no caeran en saco roto!!!